InicioEMPRESASRenault celebró los 50 años del lanzamiento del Torino en Argentina

Renault celebró los 50 años del lanzamiento del Torino en Argentina

La marca del rombo organizó un evento para homenajear a su gran ícono en la industria argentina. En 15 años, del Torino se produjeron casi 100.000 unidades.

renault-torino-50-anos-6

Renault celebró los 50 años del lanzamiento del Torino en Argentina con una exposición de vehículos de época, visitas a la Fábrica Santa Isabel y una participación especial en el Autódromo Oscar Cabalén previo a la última fecha del Campeonato de STC2000.

El Torino se puso a la venta en el mercado local el 30 de noviembre de 1966, producido inicialmente por Industrias Kaiser Argentina en la planta de Córdoba. En 1975, cuando Renault ya tenía la participación mayoritaria en la fábrica (la consiguió en 1967), el modelo adoptó el nombre Renault Torino. Fue el auto más rápido entre los que se produjeron en el país, antes del Fluence GT (ver prueba aquí).

“La aparición del Torino fue un punto trascendental en la historia de la industria automotriz local. Desarrollado exclusivamente en el país, ofrecía soluciones mecánicas que garantizaban su fiabilidad y sus altas prestaciones”, comentaron desde la marca del rombo.

El Torino se discontinuó en 1981. Hasta ese año, se produjeron 97.792 unidades. Entre los logros deportivos, se destaca la participación de tres ejemplares en las “84 Horas de Nürburgring” de 1969 con Juan Manuel Fangio a la cabeza de la delegación. El auto número 3 ganó su categoría y terminó cuarto en la general. Además, el Torino ganó cinco títulos en Turismo Carretera.

renault-torino-50-anos-3

renault-torino-50-anos-5

renault-torino-50-anos

renault-torino-50-anos-7

renault-torino-50-anos-8

renault-torino-50-anos-4

renault-torino-50-anos-2

NOTAS RELACIONADAS

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.