CarsMagazine

Renault celebra el 55° aniversario del inicio de producción de Torino

El popular modelo, fabricado durante 15 años en la planta cordobesa Santa Isabel, continúa en el recuerdo de muchos argentinos amantes de los automóviles.

Este martes 26/10, Renault Argentina celebra el 55° aniversario del comienzo de la fabricación del Torino, un hito trascendental en la historia de la industria automotriz nacional.

El emblemático modelo producido en la Fábrica Santa Isabel por Industrias Kaiser Argentina pasó a llamarse Renault Torino cuando la marca del rombo ya tenía la participación mayoritaria en la planta cordobesa (la consiguió en 1967).

Desarrollado exclusivamente en nuestro país, el recordado automóvil ofrecía soluciones mecánicas que aseguraban fiabilidad y altas prestaciones. Hasta el lanzamiento del Renault Fluence GT en 2015 , fue el auto más rápido producido a nivel local.

Con un total de 99.792 unidades producidas hasta que fue discontinuado el 14 de diciembre de 1981, el Torino gozó de un gran éxito comercial durante 15 años.

El popular modelo también se destacó en el mundo de las carreras nacionales e internacionales. En 1969 tres ejemplares participaron de las 84 Horas de Nürburgring en Alemania. La delegación fue encabezada por Juan Manuel Fangio y el auto número 3 finalizó primero en su categoría y cuarto en la clasificación general. En Argentina, Torino conquistó cinco campeonatos de Turismo Carretera.

Para festejar su cumpleaños, la compañía prepara una iniciativa sustentable que presentará próximamente.

Compartir:
Newsletter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *