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Renault Care Service dejó como nuevo el R12 de un abuelo

Un equipo de postventa del concesionario Manera Pérez de La Pampa se encargó de acondicionar el auto que Alberto recibió como regalo por parte de su nieto Gonzalo.

Alberto, un jubilado de 76 años oriundo de General Pico, fue sorprendido por su nieto Gonzalo con un regalo muy especial: un Renault 12 que tanto deseaba y nunca había podido comprar.

Enterado de esta emotiva historia, Renault Argentina se puso en contacto con la familia para, a través de la marca Renault Care Service, ofrecerle el mantenimiento de por vida del vehículo.

Dado el estado general en que se encontraba el automóvil, la primera reparación fue compleja. El R12 modelo 93 debió ser sometido a una serie de arreglos y acondicionamientos para que quede en las mejores condiciones.

La tarea estuvo a cargo de un equipo de 15 personas de postventa perteneciente al concesionario Manera Pérez de La Pampa. Además de la puesta a punto del auto, la marca del rombo le obsequió a Gonzalo una bicicleta Venzo en reconocimiento al gesto que tuvo con su abuelo.

“Fue un momento muy especial porque verlo sonreír a mi abuelo es hermoso. Él siempre ayudó a todos sus nietos, y se merecía un reconocimiento por todo su esfuerzo. Estoy feliz por él”, contó Gonzalo. “Nos sorprendió mucho toda la repercusión que tuvo nuestra historia, y por sobre todo, que una marca como Renault nos haya contactado y se haya puesto a disposición nuestra, sin dudas ha sido un gesto muy valorable para nosotros como clientes de la marca”, agregó.

Más información, en el comunicado de prensa a continuación de las imágenes…

COMUNICADO DE PRENSA – RENAULT ARGENTINA

“Renault Care Service”: ¿quién mejor que Renault para cuidar el Renault 12 de Alberto?

  • El 2022 estaba a la vuelta de la esquina aquella noche de Año Nuevo cuando Alberto fue sorprendido por su nieto Gonzalo. Se detuvo el festejo, la música y fue entonces cuando se develó una de las más lindas sorpresas.

Alberto, -oriundo de General Pico – quién se jubiló como mozo después de 76 años, nunca pudo comprarse un auto. Y como recompensa y a modo de reconocimiento a su esfuerzo, uno de sus nietos le cumplió un sueño. Después de ahorrar por años, logró comprar el Renault 12 -modelo 93- que su abuelo añoraba tener.

Desde ese entonces Renault se puso en contacto con la familia y les ofreció, bajo la marca “Renault Care Service”, mantenimiento de por vida al Renault 12 de Alberto, para que pueda tener su Renault siempre en óptimas condiciones. Además, pusieron a punto el vehículo y le obsequiaron a Gonzalo, el nieto, una bicicleta Venzo, en reconocimiento a su gesto de amor.

“La primera sensación que tuvimos cuando nos enteramos de la historia de Alberto y Gonzalo fue una profunda emoción. Como marca, no podíamos sentirnos más orgullosos. Sabíamos que teníamos que hacer algo: tomar contacto con ellos, reacondicionar un vehículo que fue un emblema de nuestra historia y que ahora sin dudas será parte de la historia este abuelo y su nieto”, aseguró Pablo Sibilla, Presidente y Director General de Renault Argentina. “Este es un claro ejemplo que conecta las historias de nuestros clientes con el ADN de nuestra marca; lo que denominamos la ´Love brand´ que hace que nuestros clientes se sientan identificados y sean parte de nuestra historia”.

Renault puso en marcha todo su expertise en la Postventa, con un equipo de 15 personas del concesionario Manera Pérez de La Pampa, que se abocaron a acondicionar el auto de la mejor manera. En primer lugar se realizó una revisión completa del vehículo y se decidió avanzar con los siguientes arreglos y acondicionamientos:

  • Se reemplazaron amortiguadores dañados
  • Se cambió el escape completo
  • Se reparó el cable de freno de mano que se encontraba cortado
  • Había pérdidas por la retención de bancada y se reparó la caja
  • Se reacondicionó la varilla selectora de cambios
  • El paragolpes delantero se encontraba rajado, por lo que fue reemplazado
  • Se realizó un servicio completo de bujías
  • Se cambiaron las rótulas superiores e inferiores, bujes y bieletas de la barra estabilizadora
  • Se reemplazaron los tacos de la caja
  • Se reparó el motor de arranque
  • Las luces traseras fueron reparadas y reacondicionadas
  • Se cambiaron los bolilleros de las ruedas delanteras
  • Los extremos de la dirección fueron reemplazados

Si bien la primera reparación fue compleja por el estado general del vehículo, Renault bajo su marca “Renault Care Service” se comprometió a acondicionar el auto en esta primera fase de puesta a punto. Luego, como caso testigo de la nueva campaña de servicios de postventa, Renault decidió brindar a Alberto mantenimiento de por vida y de forma gratuita para su R12.

“Fue un momento muy especial porque verlo sonreír a mi abuelo es hermoso. Él siempre ayudó a todos sus nietos, y se merecía un reconocimiento por todo su esfuerzo. Estoy feliz por él”, aseguró Gonzalo, nieto de Alberto. “Nos sorprendió mucho toda la repercusión que tuvo nuestra historia, y por sobre todo, que una marca como Renault nos haya contactado y se haya puesto a disposición nuestra, sin dudas ha sido un gesto muy valorable para nosotros como clientes de la marca”.

Renault Care Service

La nueva imagen de servicios de postventa de Renault

Renault Care Service es la nueva firma que destaca la razón principal de la existencia de su servicio de postventa: hacer que tu vehículo dure más, y que convive con el lema histórico de la marca: «Quién mejor que Renault para cuidar a tu Renault?», destacando la experiencia y el saber hacer de su servicio posventa.

A través de una original campaña de comunicación que lleva a las pantallas imágenes de la mítica Renault Fuego en su versión Turbo, vehículo emblemático -si los hubo- de Renault en los años 80, el fabricante francés subraya su misión, el compromiso y el orgullo de poder hacer que los autos “vivan” más tiempo gracias al cuidado y profesionalismo que brinda a los clientes a través de la experiencia del servicio de postventa.

Al igual que la Fuego, el Renault 12 fue un emblemático vehículo de turismo del segmento C producido por Renault entre los años 1971 y 1994 en la Fábrica Santa Isabel, en Córdoba. El R12 llegó al país dos años después de su lanzamiento mundial (1969 en el Salón de París), y su éxito radicó en la conjugación de una estética sofisticada que no resignó su amplio espacio interior.

Hoy, Alberto, puede salir a las calles de General Pico y disfrutar de su R12 modelo 93 con la confianza de saber que detrás de ese vehículo hay un verdadero «saber hacer» que le brinda respaldo y seguridad para que pueda seguir viviendo una experiencia de manejo y movilidad como solo Renault, la marca de los argentinos, mejor conoce.

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Un comentario en “Renault Care Service dejó como nuevo el R12 de un abuelo

  1. Nestor Hugo Fiorini 19/03/2022 a las 12:09 - Responder

    Uno de lis mejores coches de la época. En lis años cuando eran nuevos y otros ya más de una década los usuarios amigos siempre hablaban bien del Renault 12 , lo comparaban y decían que era un Falcón de 4 cilindros , otro automóvil exitoso de esa época.

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