InicioEMPRESASRenault auspicia el Roland-Garros Junior Series

Renault auspicia el Roland-Garros Junior Series

Durante el torneo de tenis juvenil a realizarse en San Pablo, el rombo estará exhibiendo el Megane E-Tech, que lanzará en la Argentina en el segundo semestre.

Renault será auspiciante del Roland-Garros Junior Series, a realizarse desde el 16 hasta 19/3, en el Club Sociedade Harmonia de Tênis, de San Pablo, Brasil. Durante el torneo de tenis para menores de 16 años, la marca del rombo contará con un stand donde los visitantes podrán apreciar el Megane E-Tech, cuyo lanzamiento en la Argentina está previsto para el segundo semestre del año.

Este modelo, ahora con una estética similar a la de un SUV, es 100% eléctrico y está equipado con un motor que entrega 220 CV y 300 Nm de par. Gracias a este propulsor, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 7,4 segundos, alcanzar los 450 kilómetros de autonomía y, con un cargador DC rápido, cargar la batería en apenas 8 minutos para un recorrido de 100 km.

Cabe remarcar, además, que participarán de la competencia juvenil tres representantes de nuestro país: Luna Cinalli y Sol Ailin L. Guidi, por el lado de las mujeres, y Valentín Garay por el cuadro masculino. Por su parte, Juan Martín Del Potro será el embajador del torneo por primera vez.

“Estar en eventos globales como Roland-Garros Junior va en sintonía con la nueva estrategia global de la marca y es una oportunidad para que el público que participe del torneo pueda tener un contacto con la gama Renault E-Tech 100% eléctrica que pronto estará disponible en la Argentina”, dijo Marcelo De Carlo, Director de Marketing de Renault Argentina. “Este tipo de acciones conecta de forma orgánica a la marca con la innovación y la tecnología para un mundo más sustentable, y representa la visión a futuro y la transformación que el Grupo Renault encaró en los últimos años”, completó el directivo.

Más información, en el comunicado de prensa a continuación de las imágenes…

COMUNICADO DE PRENSA – RENAULT ARGENTINA

Renault es el patrocinador del Roland-Garros Junior Series y presentará en avant premier el Megane E-Tech 100% eléctrico que este año llegará a la Argentina

  • Desde 2022, Renault es socio premium del tradicional torneo de tenis de Roland-Garros. Ahora, la marca será el patrocinador del Roland-Garros Junior Series by Renault, evento que tendrá lugar del 16 al 19 de marzo, en el prestigioso Club Sociedade Harmonia de Tênis, en São Paulo y que convocará a jugadores sudamericanos y contará con una representación de raquetas argentinas en el cuadro masculino y femenino de la competencia.
  • Juan Martín Del Potro, tenista argentino será el embajador de la competencia por primera vez.

La asociación, se basa en dos pilares: la movilidad sostenible y la responsabilidad social. A lo largo del torneo, Renault contará con un stand donde los espectadores podrán conocer el Megane E-Tech 100% eléctrico, que será lanzado en el segundo semestre en la Argentina y es la expresión de la nueva marca Renault. Será el primer vehículo de la fase de “Renovación” en el mercado latinoamericano que es la segunda fase del plan estratégico mundial Renaulution lanzado por la marca del rombo dos años atrás.

El Roland-Garros Junior Series by Renault es el resultado de una colaboración entre la Federación Francesa de Tenis (FFT), la Confederación Sudamericana de Tenis (Cosat) y la Confederación Brasileña de Tenis (CBT).

Esta competencia de Tenis en Sudamérica tendrá lugar en las tradicionales canchas del Club Sociedade Harmonia de Tênis, en São Paulo, Brasil y contará con la representación de tres raquetas argentinas: Luna Cinalli y Sol Ailin L. Guidi por el lado de las mujeres y Valentín Garay por el cuadro masculino del torneo.

“Estar en eventos globales como Roland-Garros Junior va en sintonía con la nueva estrategia global de la marca y es una oportunidad para que el público que participe del torneo pueda tener un contacto con la gama Renault E-Tech 100% eléctrica que pronto estará disponible en Argentina”, señaló Marcelo De Carlo, Director de Marketing de Renault Argentina. “Este tipo de acciones conecta de forma orgánica a la marca con la innovación y la tecnología para un mundo más sustentable, y representa la visión a futuro y la transformación que el Grupo Renault encaró en los últimos años”, agregó el directivo.

Renault y Roland-Garros comparten los mismos orígenes. Ambos son originarios de Francia, comparten una fuerte ambición internacional con valores comunes “Made of France”, pasión y audacia.

Esta edición del Roland-Garros Junior Series by Renault estará formada por 32 atletas latinoamericanos, 16 chicos y 16 chicas, todos menores de 16 años. Además, por primera vez en su historia, el torneo contará con representantes de 10 países (Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela) y transmisión diaria exclusiva en Brasil a través de los canales ESPN y Star+ en toda Sudamérica.

Los campeones de las categorías masculina y femenina recibirán una invitación en el cuadro principal de Roland-Garros Junior 2023, que tendrá lugar entre el 3 y el 11 de junio en París.

Además de la experiencia de poder competir en el Roland-Garros Junior de la capital francesa, el torneo también brindará a los 32 tenistas clasificados el encuentro y asesoramiento de Juan Martín Del Potro, tenista argentino que llegó a ser #3 en el Ranking ATP y dos veces semifinalista de Roland-Garros (2009 y 2018), y será el embajador de la competencia por primera vez.

NOTAS RELACIONADAS