Así es el Renault Arkana que debería llegar a Argentina

En agosto de 2018, en ocasión del Salón del Automóvil de Moscú, Renault exhibía por primera vez el showcar Arkana (ver nota), un SUV con forma de coupé que anticipaba el modelo de producción en serie. La esperada versión definitiva tuvo su estreno mundial el 23 de mayo pasado en el Parque Zaryadye, en el corazón de la capital rusa.

Las cualidades off-road del Arkana están remarcadas por una generosa distancia al suelo, voladizos cortos y pasos de rueda anchos, junto con ruedas de gran diámetro. En cuanto a la mecánica, estará equipado con el nuevo motor naftero 1.3 Tce turbo de 150 caballos de potencia que se combina con la transmisión automática CVT X-Tronic de nueva generación. También ofrecerá opciones de tracción 4×2 y 4×4. Gracias al sistema de personalización de la configuración de conducción Multi-Sense, se podrá elegir entre tres modos de conducción (Sport, Eco, MySense), según la situación.

En cuanto al interior, se destacan el sistema multimedia Easy Link con una pantalla táctil de 8 pulgadas y la capacidad de conectarse a Apple CarPlay y Android Auto, el sistema de sonido envolvente premium Bose y la luz ambiente atmosférica.

El flamante crossover perteneciente al segmento C (mediano) será fabricado a partir de 2020 también en Brasil, donde se empezará a comercializar en la segunda mitad de ese año, según afirma Quatro Rodas. La publicación brasileña asegura además que el Arkana estaría basado en una actualización de la plataforma B0+, que utilizan el Duster, Captur, Logan y Sandero.

Si bien no hay confirmación oficial, se espera su llegada al mercado argentino para ese año para ocupar el lugar del Fluence y posicionarse entre el Captur y el Koleos.

Compartir:
Newsletter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *