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Renault analiza vender el nuevo Mégane R.S. en Argentina

El nuevo director general de la firma del rombo pretende poner a la venta un stock de unidades limitado. Llegaría con un motor turbo-naftero 1.8 de 300 CV.

La nueva generación del Renault Mégane R.S. está en los planes de la marca francesa para el mercado argentino. El mediano deportivo tiene chances de regresar al país a cuatro años del lanzamiento de su antecesor. Eso sí: por la coyuntura económica actual, vendría importado en una cantidad de unidades limitada.

Lo dicho en el primer párrafo fue revelado por el director general de Renault Argentina, Pablo Sibilla, en el marco de un evento privado de celebración por los 65 años de la planta industrial de Santa Isabel, informó el portal cordobés CarsDrive. En la misma reunión confirmó que este año llegará el Zoe, un hatchback 100 por ciento eléctrico (ver aquí).

Dada su condición de extrazona (se fabrica en Francia), el Mégane R.S. estaría afectado en la Argentina por un arancel de importación del 35 por ciento. Sibilla no se refirió al precio con el que podría venderse en los concesionarios locales, pero se estima que será uno de los modelos más costosos del rombo, sino el más.

Su precio, justamente, es lo que lo alejó del mercado argentino desde septiembre de 2017, cuando debutó a nivel global en el Salón de Frankfurt. En ese evento, la filial local aseguró que un año más tarde estaría en el país, pero el salto que pegó el dólar a mediados de 2018 postergó los planes. Hoy, con nuevo director general (Sibilla asumió hace cuatro meses), Renault podría patear el tablero y traerlo igual.

Con respecto al Mégane R.S. que se lanzó en la Argentina en 2016, el modelo nuevo presenta diversas mejoras. Reemplazó el viejo motor turbo-naftero 2.0 litros de 265 CV por un turbo-naftero 1.8 litros perteneciente a la gama mecánica TCe, desarrollada por la Alianza Nissan-Renault.

Hasta el mes pasado, el motor 1.8 del Mégane R.S. desarrollaba 280 CV y 390 Nm de par máximo. Ahora ofrece 300 CV (la misma potencia del R.S. Trophy) y 420 Nm de torque final, con una transmisión automática de doble embrague y seis velocidades. Incluye el sistema Launch Control y la tecnología Multi-Change Down, que reduce los cambios sucesivamente al aplicar el freno.

La gama 2020 también cuenta con el chasis Sport 4Control para mejorar el rendimiento en las curvas, una barra antivuelco 10 por ciento más rígida y un sistema de escape optimizado a partir de una válvula mecánica, con el objetivo de ajustar la banda sonora. El R.S. Trophy sigue diferenciándose por el chasis Cup, que ahora cuenta con muelles y amortiguadores entre un 25 y 30 por ciento más rígidos.

El reciente rediseño equipa faros Full Led, faros traseros intermitentes dinámicos, tomas de aire optimizadas, llantas de aleación de nuevo diseño, instrumental digital de 10,2 pulgadas y pantalla táctil central de 9,3 pulgadas. Además, renovó el Monitor R.S. (allí se muestran parámetros de conducción en tiempo real) e incorporó nuevos modos de conducción, controles para la climatización y espejos retrovisores.

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