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Reconocimiento a Bridgestone por su acción contra el cambio climático

La firma se ubicó en la “A List”, que refleja la máxima calificación en el ranking de CDP, organización sin fines de lucro enfocada en evaluar el impacto ambiental.

Bridgestone fue incluida en la “A List” de CDP, una organización global sin fines de lucro enfocada en evaluar el impacto ambiental. Este reconocimiento destaca las acciones de la fabricante de neumáticos relacionadas con su compromiso en la lucha contra el cambio climático.

Cabe destacar que, entre más de 5.800 empresas analizadas, la compañía japonesa fue una de las 270 seleccionadas para la prestigiosa lista de CDP.

«Debemos evolucionar para desarrollar un negocio sostenible que contribuya al avance de la movilidad, a la consolidación de una economía circular y a la reducción de emisiones de CO2. Para eso, debemos aumentar y promover la creación conjunta de valor en toda nuestra cadena de valor, que va desde el desarrollo, la producción y las ventas hasta el uso de neumáticos, la conducción de vehículos por parte de los clientes y, por último, el reciclaje y la reutilización”, afirmó Shuichi Ishibashi, CEO Global y Representative Executive Officer de Bridgestone Corporation.

Más información, en el comunicado de prensa a continuación de la imagen…

COMUNICADO DE PRENSA – BRIDGESTONE ARGENTINA

Bridgestone fue reconocida por la excelencia de sus iniciativas de respuesta al cambio climático

  • Bridgestone se ubicó en la prestigiosa “A List”, que refleja la máxima calificación en el ranking de CDP que evalúa las actividades corporativas en respuesta al cambio climático.
  • Este año, Bridgestone estableció su Hito 2030, una serie de metas ambientales a mediano plazo para el 2030.

Buenos Aires, 8 de febrero de 2021 – Bridgestone Corporation hoy anunció que ha sido incluida en la “A List” de acciones contra el cambio climático de CDP*, una organización global sin fines de lucro enfocada en evaluar el impacto ambiental. Este reconocimiento destaca la excelencia de las iniciativas de Bridgestone en respuesta al cambio climático. Entre más de 5800 empresas analizadas, Bridgestone fue una de las 270 empresas seleccionadas para la “A List”, la máxima calificación de CDP.

Guiado por su visión ambiental a largo plazo para 2050, el objetivo de Bridgestone es contribuir a lograr la neutralidad de carbono en la sociedad. La decisión de incluir a Bridgestone en la “A List” de acciones contra el cambio climático refleja el hecho de que la empresa alcanzó sus metas para mediados de 2020 (Hito 2020) en 2019 —un año antes de lo proyectado— y el optimismo frente a sus nuevas metas: el Hito 2030 aspira a alcanzar una reducción en las emisiones totales de CO2.

Shuichi Ishibashi, CEO Global y Representative Executive Officer de Bridgestone Corporation, respondió a este reconocimiento con el siguiente mensaje:

“El Grupo Bridgestone ha definido su visión para el 2050 en adelante de brindar valor a los clientes y a la sociedad como una empresa de soluciones sostenibles. Hoy en día, enfrentamos numerosas amenazas que están teniendo un impacto cada vez más visible en la sociedad y en el medio ambiente, como el cambio climático, el agotamiento de recursos y la destrucción de los ecosistemas naturales, entre otros. Por lo tanto, nuestra responsabilidad como empresa va más allá de brindar productos de movilidad seguros y confiables mediante nuestros negocios de neumáticos, caucho y soluciones: debemos evolucionar para desarrollar un negocio sostenible que contribuya al avance de la movilidad, a la consolidación de una economía circular y a la reducción de emisiones de CO2. Para eso, debemos aumentar y promover la creación conjunta de valor en toda nuestra cadena de valor, que va desde el desarrollo, la producción y las ventas hasta el uso de neumáticos, la conducción de vehículos por parte de los clientes y, por último, el reciclaje y la reutilización”.

En adelante, Bridgestone aspira a reducir las emisiones de CO2 de sus actividades de producción mediante diversas iniciativas, como la mejora continua en términos de eficiencia energética y el aumento de la proporción del consumo total de electricidad proveniente de fuentes de energía renovables. A medida que acelera su contribución a las reducciones de emisiones de carbono mediante sus productos y servicios, la empresa también trabajará para reducir las emisiones en toda su cadena de valor de productos, lo que incluye aligerar el peso de sus productos y mejorar su capacidad de reciclaje.

*CDP, antes conocida como la organización Carbon Disclosure Project, ayuda a miles de empresas, ciudades, estados y regiones a medir y gestionar sus riesgos y oportunidades en materia de cambio climático, seguridad hídrica y deforestación. Cada año, CDP toma la información obtenida a través de su proceso anual de generación de informes y califica a las empresas y las ciudades en función del recorrido que han realizado como parte de la divulgación de sus prácticas en camino a alcanzar el liderazgo ambiental.

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