InicioNOVEDADESRecall para la Chevrolet Tracker por riesgo de incendio

Recall para la Chevrolet Tracker por riesgo de incendio

En caso de colisión, chispas de los pre-tensionadores de cinturones de seguridad podrían ocasionar un incendio. Cómo solucionarlo y desde cuándo.

Por Redacción – CarsMagazine.com.ar

Miles de usuarios de la nueva generación de la Chevrolet Tracker (ver aquí) en la Argentina tendrán que acudir próximamente a un taller oficial para que el fabricante solucione una falla de fábrica que podría ocasionar un incendio.

A través de un comunicado, General Motors convocó a los propietarios de la Tracker (modelos 2021 y 2022) a contactar de inmediato a la Red Chevrolet para programar la instalación de una protección en el aislante acústico de la alfombra y pre-tensionadores próximo a la región inferior de la columna B.

Las unidades afectadas a este recall son aquellas que se encuentran comprendidas entre los números de chasis MB100234 y NB194078; es decir, aquellas que se fabricaron entre el 14 de enero de 2020 y el 28 de marzo de 2022, precisaron desde la automotriz norteamericana.

Los técnicos de GM explicaron que “en caso de colisión, donde el accionamiento de los pre-tensionadores abdominales de los cinturones de seguridad delanteros es esperado, se constató la posibilidad de que chispas derivadas del normal funcionamiento de los pre-tensionadores alcancen el aislante acústico de la alfombra.

Lo dicho en el párrafo anterior se resume en una posibilidad de principio de incendio en la región inferior de la columna B. El fabricante advierte que esto puede “resultar en daños materiales, lesiones físicas graves o incluso fatales, al conductor y a los ocupantes del vehículo”.

Los servicios comenzarán el próximo viernes 13 de mayo, pero ya se puede reservar turno en la red de concesionarios y talleres autorizados de Chevrolet. La duración de los mismos se estima en hasta dos horas y media. Serán realizados de forma totalmente gratuita por tratarse de una falla de fábrica, que nada tiene que ver con el uso del conductor.

Para verificar si una unidad está involucrada en este llamado a revisión, se puede llamar al 0800-888-2438 (es el número del Centro de Relacionamiento con el Cliente Chevrolet) o ingresar al sitio oficial de la marca (www.chevrolet.com.ar). Desde ambos canales, además, se puede programar el servicio.

La nueva generación de la Chevrolet Tracker se puso a la venta en la Argentina en 2020. Actualmente hay cuatro versiones a la venta, con valores entre 3,7 y 5,6 millones de pesos, según el nivel de equipamiento (todas tienen motor turbo-naftero 1.4 de 150 CV). Este año comenzará a fabricarse en la planta de General Alvear, Santa Fe (ver aquí), fruto de una inversión cercana al medio millón de dólares.

NOTAS RELACIONADAS