CarsMagazine

Re-lanzamiento: Citroën C4 Picasso y Grand C4 Picasso en Argentina

Los monovolúmenes familiares para 5 y 7 pasajeros regresaron al país y la gran novedad es que ahora ofrecen motor naftero y caja automática. Desde $560.000.

citroen-c4picasso-grandc4picasso

>> DE QUÉ SE TRATA <<
Citroën anunció el regreso de los monovolúmenes familiares C4 Picasso (5 plazas) y Grand C4 Picasso (7 plazas) al mercado argentino. Tras haberse lanzado en el país en abril de 2014 (ver aquí), su comercialización se había interrumpido debido a las complicaciones en materia de comercio exterior de los dos últimos años, pera ahora volvieron a importarse desde España, donde se fabrican sobre la nueva plataforma EMP2 del Grupo PSA. Con motorización naftera THP y transmisión automática como novedad en la gama local, ya están nuevamente a la venta, con precios, vigentes a junio de 2016 desde $560.000 hasta $735.000. Es oportuno aclarar que en Europa, el C4 Picasso y el Grand C4 Picasso acaban de recibir un restyling, cuya fecha de llegada a la Argentina aún no fue confirmada por Citroën.

>> DEBAJO DEL CAPOT <<
Como apuntamos, la gran novedad de los C4 Picasso y Grand C4 Picasso es que ahora ofrecen motorización naftera. Se trata del impulsor turbo THP de 1.6 litros y 165 CV, combinado con una transmisión automática de seis velocidades, también nueva para estos modelos en el mercado local. Por su parte, el C4 Picasso conserva como alternativa el impulsor diésel HDI de 1.6 litros y 115 caballos, con transmisión manual de 6 velocidades.

>> QUÉ HAY DE NUEVO <<
En sintonía con la nueva nomenclatura que utiliza Citroën a nivel global, los niveles de equipamiento se denominan Feel en el caso del C4 Picasso, y Shine (más completo) para el Grand C4 Picasso.

El C4 Picasso Feel ofrece llantas de 17 pulgadas, techo panorámico, climatizador digital bizona, sistema de navegación (GPS), apoyabrazos en las butacas delanteras y sensores de estacionamiento trasero, entre varios otros.

Por su parte, el Grand C4 Picasso Shine (THP y HDI) incorpora asientos delanteros con regulación eléctrica, masajeador y calefacción; tapizado íntegramente en cuero bitono y faros de Xenón, entre otros elementos que destaca Citroën Argentina.

Más detalles del equipamiento, más abajo en las fichas técnicas para descargar.

>> PRECIOS Y VERSIONES <<
Con vigencia a junio de 2016, los precios de los Citroën C4 Picasso y Grand C4 Picasso en Argentina:

  • C4 Picasso 165 THP AT6 Feel: $560.000
  • Grand C4 Picasso 115 HDI MT6 Shine: $720.000
  • Grand C4 Picasso 165 THP AT6 Shine: $735.000

>> FICHAS TÉCNICAS <<
Para descargar C4 Picasso, click aquí.
Para descargar Grand C4 Picasso, click aquí.

Compartir:
Newsletter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *