CarsMagazine

Qué se sabe del nuevo SUV de Volkswagen basado en Polo

Volkswagen comenzará a producir en octubre de este año un nuevo SUV, sobre la base del Polo. El futuro modelo, cuya fabricación está prevista en la planta brasileña de São Bernardo do Campo (estado de San Pablo), utilizará la plataforma MQB A0 al igual que el mencionado hatchback, el Virtus y el T-Cross. Si bien el nombre todavía no se conoce oficialmente, es probable que se denomine T-Sport.

A nivel diseño se estima que tendrá características similares a las del T-Roc europeo, adoptando un estilo tipo cupé. Las proyecciones realizadas por João Kleber do Amaral para Motorshow, muestran cómo podrían ser las líneas del vehículo que estaría llegando a los concesionarios del vecino país en el primer trimestre de 2020. Puertas adentro, se asemejaría más a los modelos con los que compartirá plataforma y otros elementos.

En cuanto a la oferta de motores, podría montar un 1.0 TSI turboflex de 128 CV, combinado con una caja automática de seis marchas. También se habla de un 1.6 MSI de 117 caballos (siempre para el mercado brasileño) para las versiones más económicas, con las opciones de transmisión manual de cinco velocidades o automática de seis marchas.

Todavía no hay información acerca del posible arribo de este nuevo SUV al merado argentino.

Fuente: Quatro Rodas

Compartir:
Newsletter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *