Qué se dijo en el lanzamiento del Volkswagen Touareg

A qué público apunta y por qué llega en única versión. Cómo será la familia de SUVs de la marca alemana. Además: Golf VIII, fuera de los lanzamientos para 2020.

Por Martín Egozcue
martin.egozcue@carsmagazine.com.ar

Desde el Campo Argentino de Polo en Palermo, Volkswagen presentó oficialmente la Nueva Touareg, la tercera generación del SUV de segmento E de la marca alemana, que ya está oficialmente a la venta en la Argentina, en una única versión V6 3.0 turbodiésel de 258 CV, con transmisión AT8, a un precio de 125.000 dólares (ver más aquí). La presentación sirvió, como siempre, no sólo para conocer detalles del nuevo producto sino para indagar acercar de futuros lanzamientos y próximos pasos de la automotriz a nivel local.

La Nueva Touareg se posiciona al tope de la familia de SUVs que Volkswagen está diagramando en su portafolio en la Argentina. Claramente, no será un producto de un alto volumen de ventas, pero que sirve mucho a nivel de imagen de marca. Importada desde Eslovaquia, la Nueva Touareg llega para “satisfacer la demanda de dos tipos de clientes: familias que buscan un SUV con toda la tecnología que puede ofrecer Volkswagen, y también clientes corporativos que necesitan un vehículo acorde para el traslado de sus ejecutivos”, explicó Martín Massimino, Gerente General de Volkswagen Argentina, en diálogo con CarsMagazine.com.ar.

Con miras a un mercado más estabilizado y creciente, la expectativa de Volkswagen es comercializar unas 100 unidades anuales de la Nueva Touareg, dentro de un segmento que no superaría las 500 o 600 unidades por año en el mercado argentino, y donde el SUV de Volkswagen se mide ante las marcas Premium tradicionales, como Audi con el Q7, BMW con el X5 y Mercedes-Benz con el GLE.

“Hicimos un estudio de mercado y la versión que nuestros clientes requerían es justamente ésta que estamos ofreciendo, con la combinación del motor turbodiésel TDI de 258 CV, transmisión automática de 8 marchas y tracción integral, con un equipamiento de máximo nivel. Por lo tanto, no está previsto sumar versiones nafteras o híbridas, que la Nueva Touareg tiene disponibles en otros mercados”, confirmó Massimino en diálogo con este medio, antes de precisar que las primeras seis unidades del nuevo SUV ya se comercializaron en el formato de preventa, con entregas a partir de diciembre en la red de concesionarios.

Como se apuntó, el Nuevo Touareg se ubicará al tope de la familia de SUVs de Volkswagen en la Argentina, por encima del Tiguan AllSpace (ver más aquí), del SUV que derive del Proyecto Tarek en 2021 (ver más aquí), del T-Cross (ver más aquí) y del futuro SUV basado en el Polo, por ahora conocido como New Urban Coupé (ver más aquí) y según la prensa brasileña, con nombre ya confirmado: T-Sport“Este último producto se lanzará en la región a fines de 2020”, confirmó Massimino, siempre en diálogo con CarsMagazine.com.ar.

Pero antes en el calendario, para el primer trimestre de 2020, figura la versión de 258 CV de la Amarok V6 (ver más aquí), que será nuevamente exhibida este verano en el stand de Volkswagen en Cariló, ahora sí con fecha totalmente confirmada de lanzamiento comercial, según adelantó Massimino.

Finalmente, y ante la expectativa que generó la develación del Golf VIII en Europa (ver más aquí), el Gerente General de Volkswagen Argentina confirmó a CarsMagazine.com.ar que la octava generación del hatchback mediano no está en los planes de lanzamientos 2020 de la marca alemana en el mercado local.

“Hoy no tenemos previsto al Gol VIII en el corto plazo en la Argentina, pero a partir del lanzamiento en Europa es algo que estamos analizando para ver si en el futuro, en algún momento, lo podemos traer… Pero hoy no es un producto previsto en el calendario de lanzamientos de Volkswagen Argentina para 2020”, aclaró Massimino a este medio.

Volkswagen exhibe la Nueva Touareg en su stand en el Campo Argentino de Polo.

Llega en versión con máximo equipamiento y el nuevo sistema multimedia de 15”.

Martín Massimino, Gerente General de VW Argentina, dialogó con CarsMagazine.com.ar.

La Amarok V6 de 258 CV finalmente se lanzará en el primer trimestre de 2020.

El Proyecto Tarek iniciará su producción en serie en enero de 2021.

El SUV basado en el Polo, más chico que el T-Cross, se lanzará a fines de 2020.

El Golf VIII no está en el plan de lanzamientos 2020 de Volkswagen Argentina.

Compartir:
Newsletter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *