FPT
CarsMagazine

Qué se dijo en el lanzamiento del Range Rover Velar

Cuáles son sus rivales. La propuesta de personalización. Y la proyección de ventas. Además: las otras novedades de Ditecar de las tres marcas que representa.

Por Martín Egozcue
martin.egozcue@carsmagazine.com.ar

Ditecar, el importador de Land Rover en Argentina (también de Jaguar y Volvo), presentó oficialmente el Velar, el nuevo SUV de la división de lujo Range Rover de la marca británica. Un producto posicionado entre el Range Rover Evoque y el Range Rover Sport, que ya está a la venta con precios entre 134.900 y 179.900 dólares (ver más aquí).

La presentación se realizó en el Hotel Faena de Puerto de Madero, en un evento para la prensa en la mañana del martes 21 de agosto, al que seguiría otro más exclusivo por la noche, para clientes o potenciales compradores de este nuevo SUV de Range Rover con el foco colocado en el lujo y el diseño.

“Como todo Land Rover, el Velar conserva los atributos de off road propios de la marca. Pero por pertenecer a la línea Range Rover, es un vehículo con un perfil un poco más urbano. Tal vez sea más difícil que un usuario de Velar lo ensucie en el barro o lo exija en el off road extremo, pero el Velar tiene todas las capacidades propias de la marca para eso. Sucede que en este caso, su foco está en el diseño, el lujo y la tecnología”, explicó Federico Rocca, Gerente General de Ditecar, en diálogo con CarsMagazine.com.ar.

¿Contra quién compite el Velar? Es una buena pregunta y no es simple de responder. “A nivel segmentación, desde lo más técnico, podríamos compararlo con un BMW X6 o un Mercedes-Benz GLE Coupé. Sin embargo, entendemos que el Velar de por sí es un producto distinto, con un diseño diferencial, que incluso fue premiado como el ‘Auto Más Lindo del Año 2018’. Este es un segmento exclusivo y podría haber otros rivales de otras marcas de lujo”, consideró Dany Aizen, Brand Manager de Jaguar Land Rover en Argentina, también en diálogo con CarsMagazine.com.ar.

Ditecar comercializará 32 unidades del Velar de aquí a diciembre y “si el contexto se mantiene como el actual, esperamos vender 60 unidades durante 2019, sostuvo Aizen, antes de remarcar que el cliente interesado en el Velar tendrá la posibilidad de configurar su unidad según su preferencia.

En efecto, si bien Ditecar anunció una gama de seis versiones (entre nafta y diésel, desde 240 hasta 380 CV y con distintos niveles de equipamiento), el cliente de Velar podrá, mediante un configurador especial, determinar qué combinación tendrá su propia unidad. “Así, cada Velar será único y distinto al resto, un rasgo que será apreciado por el cliente de este vehículo”, puntualizó Aizen. Para reforzar esa estrategia, vale este dato: el 40% de las unidades que ya se vendieron de Velar fueron configuradas por los clientes, por fuera de catálogo diagramado por Ditecar. “Esto es también un diferencial que no todas las marcas ofrecen a sus clientes y que queremos destacar”, acotó Rocca, enfatizando la propuesta de personalización.

En un mercado automotor que evidenció un freno importante desde mayo en adelante en Argentina, el segmento Premium no ha sido ajeno a dicho escenario. “Entre enero y mayo, el segmento Premium significaba 1.200 unidades mensuales, pero desde junio hacia acá el volumen cayó a 750 vehículos”, graficó Rocca. “Pese a eso, Ditecar está creciendo en sus ventas, incluso en estos últimos meses. Es cierto, pensábamos crecer más aún, pero en definitiva hoy tenemos una proyección de alcanzar, con las tres marcas, Jaguar, Land Rover y Volvo, unas 700 unidades en 2018 frente a las 500 del año pasado”, estimó Rocca. De esos 700 vehículos, 500 serán de Volvo y el resto, repartidos entre Jaguar y Land Rover.

Por último y en cuanto a futuros lanzamientos de Ditecar en Argentina, lo próximo en llegar sería el E-Pace, el SUV más pequeño de Jaguar, posicionado por debajo del F-Pace. “Está en los planes pero no tiene una fecha confirmada por ahora. Estamos viendo cómo evoluciona el mercado y cuál es el contexto para encontrar el mejor momento para lanzarlo”, explicó Rocca.

Ya más adelante, “de acá a un año más como mínimo”, aclaró Rocca, en Ditecar esperan la llegada al mercado argentino del Nuevo Defender, la flamante generación del mítico todoterreno de Land Rover.

Finalmente y en cuanto a Volvo, con el reciente lanzamiento del XC40, el SUV más pequeño de la marca sueca, Ditecar ya tiene replicado en el mercado local los modelos que estaban en carpeta del portafolio internacional. “Por un tiempo al menos, no llegarán nuevos modelos de Volvo a la Argentina”, cerró Rocca.

Federico Rocca, Gerente General de Ditecar, junto al Range Rover Velar.

Dany Aizen, Brand Manager de JLR, destacó el premio en diseño del Velar.

Un SUV enfocado en el lujo, pero con las cualidades off road de Land Rover.

Interior sin teclas físicas: todo es táctil, como en un smartphone de alta gama.

Monocasco de aluminio, de bajo peso: mayor eficiencia y menor consumo.

Desde 673 hasta 1.731 litros, todas las configuraciones de equipaje del Velar.

“Había espacio para un producto entre Evoque y Sport”, señalaron en Ditecar.

Compartir:
Newsletter
CarsMagazine
CarsMagazine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *