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Qué se dijo en el lanzamiento del Nuevo Volkswagen Polo

En abril, Amarok V6 Comfortline. Cuándo llegan el Virtus, Golf GTE y Nuevo Vento. Además: novedades en Suran, Gol y Voyage. Y más: ¿Touareg no… pero Atlas sí?

El Nuevo Polo se develó en el stand de Cariló. Precios entre $336.214 y $450.706.

Por Martín Egozcue (desde Cariló)
martin.egozcue@carsmagazine.com.ar

Volkswagen presentó oficialmente el Nuevo Polo, el flamante hatchback compacto posicionado entre el Gol y el Golf que ya está a la venta en Argentina, con precios entre $336.214 y $450.706 (ver más aquí). Desde el stand de verano en Cariló, la marca alemana develó el Nuevo Polo al público y además anunció otras novedades de producto previstas para el transcurso de 2018.

Respecto del Nuevo Polo, fabricado en Brasil sobre la nueva plataforma MQB (versión A0), Volkswagen Argentina proyecta comercializar un promedio de 2.000 unidades mensuales a lo largo del año, en un mix que estaría conformado en un 40% por la versión Trendline, una cuota similar de la Comfortline y el 20% restante de la variante Highline. La gama del Nuevo Polo ofrece estos tres niveles de equipamiento, en todos los casos con opción de transmisión manual de 5 marchas o automática de seis relaciones. La motorización es naftera MSI 1.6 de 110 caballos.

Durante la oficialización del lanzamiento del Nuevo Polo, Volkswagen Argentina también adelantó otras novedades de producto. Por ejemplo, desde abril se comercializará una versión de equipamiento Comfortline de la Amarok V6 –exhibida en el stand de Cariló–, combinada con tracción 4×4 permanente y transmisión automática de 8 velocidades. Hasta ahora, la Amarok V6 sólo se ha ofrecido en el máximo nivel de equipamiento, denominado V6 “a secas” o Extreme. El precio se conocerá al momento del lanzamiento comercial.

Otro producto exhibido en Cariló es el Golf GTE, la versión híbrida enchufable del hatchback mediano (combinación de motor naftero y eléctrico, con 204 CV de potencia conjunta), ya con el restyling incorporado que recibió la familia Golf en Argentina sobre fines de 2017. “No tenemos una fecha precisa de lanzamiento, pero apuntamos a mediados de año…”, comentó Mariano Mlikota, Gerente de Producto de Volkswagen Argentina, en diálogo con CarsMagazine.com.ar. El directivo también adelantó que “el precio del Golf GTE debería ser de unos 5.000 dólares más que el GTI, por lo que podría posicionarse en torno a 47.000 dólares”.

Por último y entre los productos exhibidos al público en el stand de Cariló, se destaca el Tiguan Allspace, la nueva generación del SUV, ahora de segmento D (antes, C) y con siete plazas, de producción mexicana. Agotado durante la fase de preventa, los precios del Tiguan Allspace parten desde 38.950 dólares (ver más aquí).

Siempre en diálogo con CarsMagazine.com.ar, Mlikota adelantó desde el stand de Cariló las otras novedades que tendrá el portafolio de Volkswagen Argentina durante el transcurso de 2018. La primera será el lanzamiento del Virtus (ver más aquí), el sedán compacto basado en el Nuevo Polo. “El lanzamiento oficial será en la primera quincena de marzo, pero la venta al público se iniciará en febrero”, explicó el directivo.

Ya para el segundo semestre, otra gran novedad de la marca alemana será la nueva generación del Vento, que se presentará oficialmente en los próximos días desde el Salón de Detroit, en los Estados Unidos.

Por último, hay previstas actualizaciones para los modelos Suran, Gol y Voyage en el transcurso de 2018.

La Suran presentará su Model Year 2019, que implicará un reordenamiento de la gama: se mantendrán a la venta únicamente la versión Cross junto a otra de equipamiento elevado pero aún con nombre a designar. Recordemos que la Suran dejará de fabricarse hacia fines de 2019 o comienzos de 2020, cuando sea reemplazada en Pacheco por el nuevo SUV mediano Tharu (ver más aquí).

Por su parte, el Gol y su versión sedán Voyage presentarán un leve retoque en materia de diseño, “que el cliente nos pidió en las encuestas”, según explicó Mlikota. Este cambio está previsto recién para la parte final del año.

Por último, Volkswagen aún no confirma el lanzamiento del Nuevo Touareg y en cambio, piensa más firmemente en el Atlas, el SUV más grande de la marca alemana, de cinco metros de largo y tres filas de asientos, que se produce en los Estados Unidos. “La llegada del Nuevo Touareg no está decidida aún; en cambio, ya pensamos con más posibilidades en traer el Atlas, pero no será hasta 2019”, confió Mlikota.

Se fabrica en Brasil sobre la plataforma modular MQB, en este caso en versión A0.

Tiguan Allspace, agotada en la fase de preventa, también en el stand de Cariló.

Otra novedad: en abril se lanza una versión Comfortline de Amarok con motor V6.

El Golf GTE, híbrido enchufable, llegará a mitad de año. Estimado: USD 47.000.

El Virtus se presentará en marzo pero la venta al público comenzará en febrero.

La nueva generación del Vento arribará a la Argentina en el segundo semestre.

La Suran tendrá su Model Year 2019 este año, con reformulación de la gama.

El Gol, al igual que el Voyage, recibirá otro leve rediseño sobre el final del año.

El Atlas llegaría en 2019. Al parecer, ya tiene más chances que el Nuevo Touareg.

El equipo de VW Argentina, en el stand de Cariló, tras develar el Nuevo Polo.

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