InicioLANZAMIENTOSQué se dijo en el lanzamiento del Nuevo Peugeot 2008

Qué se dijo en el lanzamiento del Nuevo Peugeot 2008

Cuándo habrá precios. El diseño que lo hace “más SUV” que antes. Los rivales más directos. Venta online y financiación. Y el tour Peugeot SUV en todo el país.

Por Martín Egozcue
martin.egozcue@carsmagazine.com.ar

Peugeot lanzó el Nuevo 2008 en la Argentina (ver más aquí) aunque al momento de esta publicación la marca francesa aún no había difundido los precios. La presentación del restyling del SUV compacto del León se realizó en el Hotel Sofitel de Cardales, donde la automotriz brindó abundante información sobre la estrategia de lanzamiento y comercialización.

Debido a la situación económica de la Argentina luego de las elecciones PASO del domingo 11 agosto, las automotrices se encuentran por estas horas redefiniendo sus listas de precios. Por esa razón, al momento de presentar el Nuevo 2008, Peugeot prefirió evitar el anuncio de valores. “En las próximas horas, durante el transcurso del jueves, esperamos poder anunciar los precios de todas las versiones del Nuevo 2008. Como parámetro, podrían ser en torno al 5 por ciento superiores a los del modelo anterior, ya que buscaremos valores que el mercado convalide”, explicó Franklin Bendahan, Director de Marketing y Comunicación de Peugeot Argentina.

Otro foco de la presentación que realizó Peugeot estuvo lógicamente en el rediseño del producto, concentrado en la parte frontal. Lo que buscó la marca francesa es asemejar el diseño del 2008 al que exhiben los 3008 y 5008. “Queríamos lograr una coherencia entre los tres modelos SUV, el 2008, el 3008 y 5008”, explicó Daniel Nozaki, Director de Diseño de PSA para América Latina. El resultado, que luce atractivo, se logró con un nuevo capot más alto y una parrilla más vertical. Además, el León se reubicó: del capot pasó a la parrilla. Así, en efecto, el 2008 dejó atrás su imagen de “rural aventurera” y está mucho más en línea con los 3008 y 5008.

A la hora de identificar a los rivales, Peugeot destacó que en los tres últimos años, la oferta de modelos SUV del segmento B (compacto) se ha duplicado. Mientras que entre 2011 y 2015 había menos de diez modelos, desde 2016 hasta la fecha la cifra creció a casi 20 alternativas. “No creemos que EcoSport ni Duster sean los rivales más directos, porque están posicionados desde el ingreso al segmento. Ni tampoco aspiramos con el 2008 a competir bien al tope de la gama, donde hay otros productos como HR-V, Kicks, Renegade, Tracker y Creta. Por el contrario, entendemos que el Nuevo 2008 rivalizará en la mitad de este segmento contra competidores como T-Cross, C4 Cactus y Captur”, sostuvo Diego Vigliercio, Director de Marketing Estratégico de Peugeot Argentina.

El Nuevo 2008 será otro de los modelos que Peugeot comenzará a vender al público de forma online, desde su tienda digital E-Store en www.peugeotstore.com.ar. En dicha plataforma habrá cerca de 50 unidades disponibles para comercialización por ese canal con beneficios para esos clientes. ¿Cuáles son? Por empezar, habrá un precio especial para el vehículo exclusivo para venta online. Y además, los clientes recibirán el primer servicio bonificado junto a un voucher de $30.000 para incorporar accesorios originales a su unidad.

Para promocionar al Nuevo 2008, pero también a su familia de SUVs también integrada por 3008 y 5008, Peugeot Argentina realizará un Peugeot SUV Range Tour por todo el país. Será una caravana dividida en dos etapas, que recorrerá 11.000 kilómetros en 62 días, visitando 21 provincias y 38 concesionarios. Allí, el público podrá conocer en detalle a los productos y lógicamente, realizar pruebas de manejo.

Por último, la marca francesa anunció una herramienta de financiación específica para el Nuevo 2008, con tasas entre el 9,9 y el 29,9 por ciento, por un monto máximo de hasta $350.000. En especial la que destacó Peugeot Argentina fue la opción a 36 meses, con cuotas de $14.839, siempre por ese monto máximo mencionado.

De menos de diez competidores, el segmento B de los SUV hoy tiene casi veinte.

C4 Cactus, T-Cross y Captur son, a juicio de Peugeot, los grandes rivales de 2008.

El 2008 elevó su capot e hizo más recta su parrilla para asemejarse al 3008 y 5008.

Ahora Peugeot habla de una familia de SUVs con triple oferta: 2008, 3008 y 5008.

El León destacó que un 50% de los clientes del 2008 han llegado de otras marcas.

Venta online con beneficios: precio especial, primer servicio y accesorios gratis.

Peugeot recorrerá el país con sus tres SUVs para promocionar la gama completa.

NOTAS RELACIONADAS