InicioLANZAMIENTOSQué se dijo en el lanzamiento del Nuevo Lifan X60

Qué se dijo en el lanzamiento del Nuevo Lifan X60

El restyling del SUV se presentó desde el flamante concesionario Naum de Córdoba. Actualidad comercial y de producto de la marca y su plan de expansión.

lifan-x60-lanzamiento-argentina-1El equipo de Lifan Argentina, junto a Alejandro Naum y el Nuevo X60.

new-martinPor Martín Egozcue (desde Córdoba)
martin.egozcue@carsmagazine.com.ar

Lifan presentó el restyling del X60, el SUV compacto que se actualiza en diseño y equipamiento –ahora con ESP– y que ya se comercializa por $369.000 (ver más detalles aquí). La develación se realizó desde Naum, el nuevo concesionario Lifan en Córdoba, donde la marca expuso su actualidad comercial y de producto, y sus planes de expansión en ambos sentidos de aquí al mediano plazo.

“Lifan es una marca que no sólo apuesta a CABA y Gran Buenos Aires. También estamos creciendo y muy fuerte en el Interior, y una muestra de ello fue haber elegido a Córdoba, desde el concesionario Naum, para presentar una novedad tan importante como el Nuevo X60”, aseguró Daniel Lucesoli, Vicepresidente de Lifan Argentina.

Ubicado en Av. Colón 4800, en un polo automotor donde hay varias marcas presentes, el nuevo concesionario Lifan Naum dispone de 500 m2 de superficie, con modernas instalaciones y un servicio integral: venta, postventa y repuestos, tal como ocurre en todos los concesionarios de la red de Lifan Argentina. Con éste, la marca china –que comenzó a operar a nivel local en marzo de 2016 (ver aquí), hace sólo 15 meses– ya dispone de 16 concesionarios activos entre CABA, Gran Buenos Aires, y las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Tierra del Fuego, Córdoba y Entre Ríos (ver más aquí).

En lo inmediato, antes de fin de junio, Lifan abrirá otros dos concesionarios en Chaco y Tucumán; y sobre el cierre de julio, en Neuquén y Ushuaia. “Luego de ello, se sumarán cuatro o cinco más antes de fin de año para totalizar una red establecida de 24 o 25 concesionarios, todos integrales y con gran vocación de postventa, que es un pilar fundamental de la propuesta de marca de Lifan Argentina. El plan es mantener esa cantidad de concesionarios de forma estable y no crecer más allá, ya que entendemos que es el punto de equilibrio para nuestro negocio y también el de los concesionarios”, consideró Lucesoli.

Desde que inició sus operaciones a la fecha, Lifan ya ha comercializado cerca de 1.300 unidades en Argentina, entre sus productos Foison Truck (ver aquí), Foison Cargo (ver aquí), Foison Box (ver aquí), X50 (ver aquí) y el X60 que ahora se renovó con el Facelift 2017. Todos han llegado desde China y por ahora seguirán haciéndolo desde allí. “La fábrica de Lifan en Uruguay estaría por volver a reactivarse pero allí se fabrica el X60 sólo para el mercado brasileño. No descartamos a futuro que nos pueda proveer, pero hoy no es algo que esté a la vista”, explicó Paula Cavicchioli, Directora General de Lifan Argentina. Para 2017, la marca china proyecta vender 2.000 vehículos en el país, de los cuales el 55% corresponderá a la familia de utilitarios Foison.

Colocando el foco en el Nuevo X60, desde Lifan destacaron las evoluciones del producto en materia de diseño, confort y seguridad, y su relación precio-producto. “No hay otro modelo que ofrezca todo lo que tiene el X60 a cambio de este precio”, remarcó Roberto Alabés, Responsable de Marketing y Comunicaciones de Lifan Argentina. Al margen de las mejoras estéticas exteriores e interiores y de una evolución en la terminación, la gran novedad del X60 ha sido la incorporación del Programa Electrónico de Estabilidad (ESP), un dispositivo que aún no ofrece el Chery Tiggo 3, su rival más directo por origen de marca y que también acaba de presentar un restyling (ver aquí). El ESP está presente en otros competidores del X60 (EcoSport o Tracker) pero a precios más elevados. El modelo anterior de X60 tenía un valor de $353.000, por lo que el aumento del Facelift 2017 fue menor al 7 por ciento.

La gama del Nuevo X60 conserva la única versión de transmisión manual de 5 velocidades y tracción 4×2 que ofrecía el modelo anterior, siempre con motorización naftera 1.8 litros de 132 caballos. “Una versión automática, con transmisión variable continua CVT, está en análisis, pero con seguridad no llegará en el transcurso de 2017”, respondió Alabés ante la consulta de CarsMagazine.com.ar.

Otra novedad que anunció Lifan desde el concesionario Naum en Córdoba fue la ampliación de la garantía de la línea Foison: de 2 años o 50.000 kilómetros, pasó a 3 años o 60.000 kilómetros, como en el resto de la gama de productos. “Muchas veces el plazo de la garantía es un argumento de venta y en varios casos el cliente no llega a cumplir los servicios oficiales, perdiendo la cobertura. En Lifan trabajamos de otra forma: les brindamos a nuestros clientes un primer servicio gratuito a los 5.000 kilómetros, y precios muy accesibles en los siguientes. Y además, llamamos al cliente y le hacemos un seguimiento para invitarlo y recordarle la importancia del mantenimiento de su unidad”, expuso Alfredo Cejas, Gerente de Postventa de Lifan Argentina, quien también destacó la adquisición de un nuevo depósito de repuestos ubicado en la localidad de Benavídez, exclusivo de Lifan, que le permite a la marca disponer de stock permanente de piezas para toda su línea de productos.

lifan-x60-lanzamiento-argentina-2El X60 se actualiza en diseño y equipamiento. Precio: $369.000.

lifan-x60-lanzamiento-argentina-3Compite contra Tiggo 3 y versiones básicas de EcoSport, Duster y Tracker.

lifan-x60-lanzamiento-argentina-4Desde Naum, Roberto Alabés se encargó de la presentación de producto.

lifan-x60-lanzamiento-argentina-5Corte de cintas con Paula Cavicchioli y Alejandro Naum, durante la apertura.

lifan-x60-lanzamiento-argentina-6Lifan Naum está en Av. Colón al 4800, un polo donde hay varias concesionarias.

lifan-x60-lanzamiento-argentina-7Mejoras en calidad percibida y nuevo diseño de consola central en el X60.

lifan-x60-lanzamiento-argentina-8Bienvenido el ESP, la mayor evolución a juicio de CarsMagazine.com.ar.

lifan-x60-lanzamiento-argentina-9Así es la nueva pantalla táctil y el modernizado diseño de la consola central.

lifan-x60-lanzamiento-argentina-10También se modificó el instrumental, de formato similar pero nueva serigrafía.

lifan-x60-lanzamiento-argentina-11El frente luce mucho más moderno y sumó antinieblas (antes, sólo luces diurnas).

lifan-x60-lanzamiento-argentina-12Nuevas llantas de 17 pulgadas (antes 16”), con auxilio homogéneo (llanta incluida).

lifan-x60-lanzamiento-argentina-13Atrás cambió el diseño del paragolpes, con una falsa doble salida de escape.

lifan-x60-lanzamiento-argentina-14Con Naum, Lifan ya tiene 16 concesionarios. A fin de año serán 24 o 25 en total.

lifan-argentina-costo-servicePrecios de todos los servicios. Foison, ahora con garantía de 3 años o 60.000 km.

NOTAS RELACIONADAS