InicioLANZAMIENTOSQué se dijo en el lanzamiento del Nuevo Citroën C4 Lounge

Qué se dijo en el lanzamiento del Nuevo Citroën C4 Lounge

Balance 2017, objetivo 2018, perspectivas del nuevo modelo y cómo combatir a sus rivales, y la inversión en El Palomar. Además: cuándo llega el C4 Cactus brasileño.

El grupo Malevo recibió al Nuevo C4 Lounge fabricado en El Palomar.

Por Diego Durruty (@diegodurruty)
Especial para CarsMagazine.com.ar

El Nuevo Citroën C4 Lounge es el restyling del sedán mediano lanzado por la marca del Doble Chevrón en 2013 y del que se produjeron 60.000 unidades (la mitad de ellas vendidas en nuestro país). En un evento organizado en Tecnópolis, ejecutivos de la compañía ahondaron en los detalles del nuevo modelo (ver precios y más info aquí) y su importancia para aumentar sus ventas, entre otros temas.

> BALANCE 2017 <
En este primer gran evento del año, Citroën Argentina realizó un balance de lo ocurrido en 2017. Creció un 32 por ciento respecto al 2016 con 32.000 unidades vendidas. Estas cifras le permitieron ser la primera filial más exitosa en América Latina en cuanto a ventas, la segunda fuera de Europa (el primer mercado es China) y la octava filial que más vendió en el mundo.

> OBJETIVOS 2018 <
Con el Nuevo C4 Lounge, Citroën aspira a mantenerse en el podio del segmento con unas 7.000 unidades vendidas. Asimismo, pretende tener una mayor penetración en el segmento de los vehículos utilitarios con las gamas renovadas de Berlingo y Jumper y la nueva Jumpy, todas ellas presentadas en septiembre pasado.

> FUERTE INVERSIÓN <
El Nuevo C4 Lounge es motivo de orgullo en la planta del Grupo PSA en El Palomar, provincia de Buenos Aires, ya que es el primer modelo que sale de la línea de montaje después de sus intensas transformaciones y que demandaron una inversión de 320 millones de dólares. “Con esta transformación nuestra planta es referente a nivel mundial”, aseguró Valentina Solari, Directora de Marketing y Comunicación de la compañía.

> TRABAJO DE DESARROLLO <
El desarrollo del Nuevo C4 Lounge comenzó en mayo de 2015 y se realizó en el Centro de Estilo de América Latina, aunque trabajando en equipo con la casa matriz ya que es un modelo global (además de producirse en nuestro país, se fabrica en China y en Europa del Este). Se realizaron seis misiones de rodaje entre Brasil y la Argentina y se utilizaron 93 vehículos que recorrieron 170.000 kilómetros. En el proyecto estuvieron involucradas 50 personas.

> LOS RIVALES <
Los competidores del Nuevo C4 Lounge, según la compañía, son el Toyota Corolla, Ford Focus, Peugeot 408, Chevrolet Cruze y Volkswagen Vento. Thomas Burguete, Gerente de Marketing Estratégico, aseguró que el C4 Lounge “tiene varios atributos” para convertirse en el referente del segmento, como el diseño más moderno, la tecnología (ADAS, Full Led e interfaz digital), el confort y las variantes de motorización (a las ya conocidas se suma la 1.6 VTi de 115 CV asociada a una caja manual de cinco marchas).

> EN LA PISTA <
La oportunidad también sirvió para presentar en sociedad al Citroën Total Racing STC2000, el equipo que representa a la marca en el Súper TC2000 y que utilizará el Nuevo C4 Lounge. En su segunda temporada en la especialidad tendrá como pilotos a José Manuel Urcera, Facundo Chapur y Federico Iribarne.

> ANIVERSARIOS <
Sobre el final de la presentación, también se mencionó que el 2018 es un año emotivo para Citroën por dos aniversarios muy especiales: los 50 años del Mehari y las siete décadas del emblemático 2CV. Ambos modelos estuvieron expuestos en Tecnópolis junto al Nuevo C4 Lounge y al vehículo de competición.

> NUEVO C4 CACTUS <
Se confirmó que en el último trimestre del presente año se realizará otro lanzamiento muy importante para la compañía: la actualización del C4 Cactus fabricado en Brasil y que sustituirá al presentado a fines del año pasado, que hoy viene importado desde España.

Valentina Solari, Directora de MKT y COM, explica los objetivos de ventas.

Thomas Burguete, Gerente de MKT Estratégico, brinda detalles del modelo.

También se presentó el equipo Citroën Total Racing STC2000.

La silueta de la derecha adelanta al C4 Cactus fabricado en Brasil.

NOTAS RELACIONADAS