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Qué se dijo en el lanzamiento del Nuevo Citroën C4 Cactus

Cuándo se anunciarán los precios. Por qué es un producto tan importante para la marca. Expectativa comercial de corto y mediano plazo. El segmento y los rivales.

Por Martín Egozcue
martin.egozcue@carsmagazine.com.ar

Citroën presentó el Nuevo C4 Cactus, una renovación del SUV compacto que se lanzará a la venta en Argentina en octubre, con precios que se anunciarán recién este lunes 10 de septiembre (ver más info del producto aquí). La marca francesa organizó un evento develación en las afueras de San Pablo, Brasil, donde buscó destacar la relevancia del Nuevo C4 Cactus para el futuro de Citroën en el mercado argentino.

“El Nuevo C4 Cactus es un producto bisagra entre lo que Citroën fue hasta hoy y lo que se viene de la marca en los próximos años. Es el producto que mejor encarna el espíritu de la marca; diría que es ‘el más Citroën’ de toda la gama”, aseguró Gabriel Cordo Miranda, Country Manager del Grupo PSA en Argentina. Tras ello, el ejecutivo sentenció: “Y no sólo será un auto bisagra a nivel producto, sino desde la óptica del negocio, porque estamos convencidos de tener un tanque comercial en el Nuevo C4 Cactus”.

Debido a los vaivenes de la economía argentina en las últimas semanas y a la fuerte disparada del dólar, Citroën no comunicó los precios del Nuevo C4 Cactus. “Los teníamos preparados para informarlos hoy, pero ahora sería imprudente anticipar valores, en este contexto… Arrancamos septiembre con un ajuste del 12 por ciento en los precios de todos los productos del Grupo PSA (N de la R: Peugeot, Citroën y DS) y veremos qué ocurre esta semana para terminar a ajustar valores, viendo también qué hace la competencia… En ese contexto, esperamos comunicar los precios del C4 Cactus este próximo lunes”, adelantó Cordo Miranda.

Precisamente, este lunes 10 de septiembre se iniciará el período de preventa del Nuevo C4 Cactus mediante unsistema de reserva online. Denominado e-reservation, el cliente interesado podrá concretarlo a través de Mercado Pago, con una reserva de $3.000. Quienes lo realicen por esa vía, se ganarán el primer servicio gratuito.

CarsMagazine.com.ar consultó a distintos voceros de Citroën Argentina sobre la posible franja de precios que podría tener el Nuevo C4 Cactus, pero todos, con entendible lógica, prefirieron la cautela. Lo que se sabe es que Citroën saldrá a competir contra el referente y líder del segmento, la Ford EcoSport, y que pretende posicionar al Nuevo C4 Cactus con valores atractivos en relación al producto del óvalo.

Con respecto a las expectativas comerciales, Osvaldo Marchesin, Director de Ventas de Citroën Argentina, adelantó que el objetivo de la marca es llegar al “top five” del segmento que lidera la EcoSport y patentar más de 10.000 unidades anuales. “Eso implicaría un 11,3% de ‘share’ en el segmento y le permitiría a Citroën crecer en más de 1 punto su participación en el mercado total”, explicó Marchesin. Hoy, los SUV compactos (es decir, de segmento B) ya representan el 11,6 por ciento del mercado automotor total en Argentina.

Dentro del amplio abanico de competidores, Citroën mostró una filmina donde el Nuevo C4 Cactus aparecía rodeado de la Ford EcoSport, Chevrolet Tracker, Honda HR-V, Peugeot 2008, Nissan Kicks, Jeep Renegade y Renault Captur. Son sin duda los de mayor participación en ventas del segmento, aunque hay varios otros, entre marcas coreanas, japonesas y chinas.

El proyecto del Nuevo C4 Cactus de producción brasileña demandó tres años de trabajo y estuvo encuadrado dentro de la inversión de 153 millones de euros que el Grupo PSA realizó en su planta de Porto Real. “Desde el equipo de América Latina tuvimos la responsabilidad de desarrollar el Nuevo C4 Cactus no sólo para el mercado regional, sino también el nuevo modelo que hace muy poco se lanzó en Europa, adaptándolo en cada caso a cada uno de esos mercados”, destacó Pablo Averame, Vicepresidente de Producto, Marketing, Movilidad y Servicios Conectados de PSA para América Latina.

La mencionada inversión de PSA en la planta de Porto Real en Brasil –junto a la ya anunciada en la fábrica de El Palomar en Argentina (ver aquí)– “permitirá lanzar una ofensiva de nuevos productos de aquí a 2021, que hoy no podemos anticipar, pero que permitirá que Citroën crezca de manera significativa en su participación de mercado”, concluyó Cordo Miranda.

“El Nuevo C4 Cactus será el modelo más vendido de la historia de Citroën en Argentina y marcará un antes y un después para la marca. En 2019, Citroën cumplirá 100 años y cuando llegue el momento de los festejos, el Nuevo C4 Cactus ya será el modelo con mayor volumen de ventas de Citroën Argentina”, proyectó por su parte Soledad Bereciartúa, Gerente de Prensa y Relaciones Públicas de Citroën Argentina.

Los precios del Nuevo C4 Cactus se anunciarán recién este lunes 10 de septiembre.

Los rivales en el segmento SUV compacto. Son los principales, no los únicos.

Citroën quiere vender más de 10.000 unidades por año y entrar al “top five”.

El desarrollo del Nuevo C4 Cactus en Brasil demandó tres años y estos números…

Citroën destacó la cantidad (12) de ayudas a la conducción. “Somos líderes ahí”, dijeron.

Iba a perder los airbumps. Así lo muestra este prototipo. Al final, quedaron más chicos.

“Será el modelo más vendido de la historia de Citroën Argentina”, dijo Bereciartúa.

Diseño, mecánica, gama y equipamiento, las evoluciones del Nuevo Citroën C4 Cactus.

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