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Qué se dijo en el lanzamiento del Nuevo BMW Serie 3

La importancia del sedán en las ventas de la marca. Cómo se ampliará la gama en el mercado local. ¿Llegará el híbrido 330e? Qué otros lanzamientos habrá en 2019.

Por Martín Egozcue
martin.egozcue@carsmagazine.com.ar

BMW lanzó la séptima generación del Serie 3 en la Argentina (ver más aquí) y en ese marco, anticipó cómo irá evolucionando la oferta local del modelo más exitoso de la marca alemana en el mercado local. Además, BMW también confirmó los otros lanzamientos de productos programados para 2019 en el país.

Durante la presentación del Nuevo Serie 3, realizada en el Hotel Sofitel de Cardales, Rolf Epp, CEO de BMW Group Argentina, aseguró que “el Serie 3 es la columna vertebral de BMW en términos de producto, ya que se trata del modelo más vendido de la marca en el mundo, con más de 15 millones de unidades comercializadas desde su lanzamiento en 1975”. Y agregó: “Y en el mercado argentino ocurre lo mismo: el Serie 3 representó históricamente el 50% de las ventas de BMW en el país. De los 50.000 vehículos que la marca comercializó en el mercado argentino, 25.000 unidades corresponden al Serie 3”.

Esta séptima generación del Serie 3, basada en la nueva plataforma Cluster Architecture (CLAR), llega al mercado argentino importada desde Alemania, como los modelos anteriores. La novedad es que a partir de esta generación codificada como G20, el Serie 3 sumó otros dos polos productivos: China y México. Este último país se ocupará, en una primera etapa, de fabricarlo para Norteamérica. “Por ahora, el Serie 3 llegará a la Argentina desde Alemania, pero en un mediano plazo, tal vez en un par de años, la puerta podría abrirse para que llegue a nuestro país desde México”, explicó Leandro Larregina (foto debajo), Gerente de Ventas de BMW Group Argentina, ante la consulta de CarsMagazine.com.ar.

Por el momento, la oferta del Serie 3 en la Argentina está limitada a la versión 330i Sporline, con motorización turbo-naftera 2.0 litros de 258 CV, transmisión automática de 8 velocidades y tracción trasera. La gama se ampliará con las variantes 320i de 184 CV y con la M340i xDrive (tracción integral) de 374 caballos. “La 320i llegará de acá a seis o doce meses, mientras que la M340i lo hará después”, aclaró Larregina, siempre en diálogo con este medio.

Consultado sobre la posibilidad de que también se comercialice en la Argentina la versión híbrida del Serie 3, el 330e, el Gerente de Ventas confirmó que “es algo que está en análisis”, pero sin una fecha cierta de lanzamiento. El 330e combina un motor de combustión de 184 CV con otro eléctrico de 113 CV, que en conjunto ofrecen 292 caballos y un consumo medio de 1,7 litros/100 km, según declara BMW. El 330e, que aún no se lanzó en el mercado europeo, gozaría en la Argentina de un arancel de importación reducido: pagaría el 5% en lugar del habitual 35 por ciento por tratarse de un vehículo catalogado como “ecológico”. También en análisis, pero para una etapa posterior, figura en los planes la llegada de la gama eléctrica de BMW, con el i3. “Por lo menos faltan dos años para vender un eléctrico de BMW en el país”, aclaró Larregina.

Finalmente, BMW confirmó los lanzamientos previstos para el segundo semestre de 2019 en la Argentina. En el tercer trimestre llegarán el Nuevo Serie 8 (versión M850i xDrive Coupé) y el Nuevo Z4 (versión sDrive 30i), mientras que en el cuatro trimestre serán el turno de las nuevas generaciones del X4 (versiones 30i y M40i) y X5 (versión 40i).

Las siete generaciones del BMW Serie 3, exhibidas en el Hotel Sofitel de Cardales.
Leandro Larregina, Gerente de Ventas de BMW Group Argentina, dialogó con CarsMagazine.com.ar en el lanzamiento del Nuevo Serie 3.

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