CarsMagazine

Qué se dijo en el lanzamiento del Mercedes-Benz GLA

La proyección de ventas. El mix entre versiones y frente al más familiar GLB. La posible ampliación de gama a futuro. Y un repaso de los próximos lanzamientos.

Por Martín Egozcue
martin.egozcue@carsmagazine.com.ar

Mercedes-Benz lanzó en la Argentina el Nuevo GLA, la segunda generación del SUV compacto (ver aquí) que ya está a la venta con precios desde 55.200 dólares. Luego del anuncio oficial, CarsMagazine.com.ar participó de una rueda de prensa online con Christian Kimelman (foto), Managing Director Mercedes-Benz Autos, para entender más detalles sobre el posicionamiento del GLA y la estrategia de la marca alemana. A continuación, los conceptos más sobresalientes del ejecutivo…

Proyección de ventas: “Para lo que resta de este año planificamos comercializar 200 unidades del nuevo GLA. Iremos leyendo el mercado y su demanda. Para 2021 esperamos incrementar un poco más el volumen. En cuanto al mix de ventas entre las dos versiones, creemos que la mayor demanda se concentrará en la GLA 200 Progressive”. (N de la R: es la versión de 55.200 dólares, afectada por la primera escala del impuesto interno, mientras que la GLA 250 AMG-Line 4Matic, de 79.500 dólares, recibe el aún más duro impacto de la segunda escala del tributo).

Perfil del cliente: “La nueva generación de GLA coloca el foco en el diseño y la deportividad. Y además, es un producto que ahora es ‘más SUV’ que antes; es decir, potenció sus virtudes de SUV respecto del modelo anterior. Es para un cliente de perfil urbano, que busca un vehículo compacto, pero sin desatender el espacio interior. De hecho, el nuevo GLA tiene 10 cm más de espacio para los pasajeros traseros y así y todo, sigue siendo el modelo más corto exteriormente de todo el portafolio de Mercedes-Benz”.

Ventas GLA vs. GLB: “Pensamos que la relación de ventas entre ambos modelos será muy pareja. Al comienzo imaginábamos que el volumen de GLB podría ser superior, en función del atractivo de su tercera fila de asientos y su perfil más familiar. Pero cuando nuestra red de concesionarios conoció la nueva generación de GLA, por su diseño y deportividad creció mucho la expectativa. Veremos qué ocurre, si pesa más la tercera fila de asientos del GLB o la deportividad del GLA. En cualquier caso, seremos flexibles y atenderemos la demanda”.

Ampliación de gama GLA: “Tanto la versión 250e híbrida-enchufable como las variantes AMG están en estudio. En el caso de los modelos híbridos, son productos con muy alta demanda a nivel mundial. Y a pesar de los aranceles más bajos que hay en la Argentina para esos productos, también hay otros mercados con fuertes incentivos, y la producción de Mercedes-Benz, en primer término, está destinada a esos países. Pero vamos a trabajar para que, a futuro, dentro del ciclo de vida de esta generación de GLA, llegue la versión híbrida-enchufable. En cuanto a las opciones AMG, seguramente más adelante estemos ofreciendo la 35 AMG, pero tampoco descartamos la más extrema 45 AMG. Veremos el potencial y las consultas que recibamos a través del canal de ventas ‘on demand’ de nuestra red de concesionarios”.

Próximos lanzamientos: “Esperamos la versión de entrada de gama del GLB (N de la R: se trata del GLB 200, de tracción 4×2) para el último del año”. Luego de ese lanzamiento, y según había anunciado el propio Kimelman en ocasión del lanzamiento de GLB (ver aquí), las novedades siguientes de Mercedes-Benz serán el nuevo GLE Coupé, también sobre fin de año; y ya pensando en 2021, el nuevo Clase C, seguido del facelift del Clase E.

Compartir:
Newsletter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *