InicioLANZAMIENTOSQué se dijo en el lanzamiento del Lifan X50

Qué se dijo en el lanzamiento del Lifan X50

Por qué se presentó en una plaza. Posicionamiento y objetivo comercial. Además: los tres nuevos productos que la marca china lanzará en 2017 en Argentina.

lifan-x50-argentina-1El X50 ya está en Argentina, a $245.000. Rival de Etios Cross y Sandero Stepway.

new-martinPor Martín Egozcue
martin.egozcue@carsmagazine.com.ar

Lifan, la marca china que opera en Argentina desde abril de 2016, presentó oficialmente el tercer modelo de su portafolio local. Se trata del X50, un hatchback compacto con estética aventurera, que ya está a la venta por $245.000 (ver detalles aquí). La presentación se realizó desde la Plaza Reina de Holanda, ubicada junto al Puente de la Mujer, en Puerto Madero. Allí, CarsMagazine.com.ar indagó sobre las expectativas de Lifan sobre el X50 y acerca de los próximos pasos de la marca china en el país.

“El X50 es un producto distinto y por eso pensamos en un evento distinto para su presentación”, explicó Paula Cavicchioli, Directora General de Lifan Argentina, a la hora de justificar la elección de un espacio abierto y público para presentar el vehículo. “En Lifan queremos estar cerca de la gente, que todos puedan conocernos y percibir, en primera persona, lo que proponen nuestros productos. Y por eso pensamos en un espacio abierto al público para presentar el X50”, agregó.

Lifan buscará posicionar al X50 como un rival directo del Toyota Etios Cross ($283.500) y del Renault Sandero Stepway (desde $276.500), otros hatchback compactos de estética aventurera, aunque de precios superiores. “Nuestro producto se destaca por su diseño, con detalles propios de un SUV; la versatilidad, gracias a su despeje para abandonar el asfalto; el equipamiento, con ítems diferenciales en su segmento; el bajo consumo de combustible, con gran agilidad en el manejo; y por último, un precio sumamente competitivo, con el que buscamos que la gente se acerque al X50, porque queremos verlo en la calle circulando”, sentenció Cavicchioli.

La expectativa comercial de Lifan respecto del X50 es comercializar en torno a 30 unidades mensuales en lo que resta de este año, y superar dicha cifra durante el transcurso de 2017. En ese sentido, la marca china buscará seguir potenciando su expansión a lo largo del país, donde hoy ya dispone de diez concesionarios y 11 puntos de ventas (antes de fin de año habrá inauguraciones en Tandil y Pilar). “Nuestro foco está en la postventa, porque en Lifan no sólo vendemos vehículos: también vendemos servicios y el objetivo es que el cliente Lifan vuelva a elegir la marca cuando renueve su automóvil”, le explicaron a CarsMagazine.com.ar desde la propia compañía.

Ya pensando en 2017, Lifan proyecta lanzar tres nuevos modelos en Argentina. Uno de ellos es el MyWay, un SUV para siete pasajeros sobre el que CarsMagazine.com.ar informó en agosto pasado (ver aquí). La avant premiere se realizará durante el verano en Cariló y la presentación oficial está programada para el Salón de Buenos Aires 2017. Otro de los modelos a lanzarse el próximo año, con arribo previsto para febrero, es el Foison Box, la versión con caja paquetera del Foison Truck.

¿Y el tercer modelo anunciado? CarsMagazine.com.ar consultó directamente a Paula Cavicchioli, quien respondió: “Seguramente vamos a evolucionar con los utilitarios, tal vez ingresando a un segmento más grande, tanto en tamaño como en capacidad de carga, frente a lo que hoy ofrecemos con el Foison. Pero por el momento no hay nada confirmado porque aún no iniciamos ninguna homologación”.

[youtube width=”640″ height=”360″]https://www.youtube.com/watch?v=g-MIekR7Uic[/youtube]

lifan-x50-argentina-2El X50 se presentó en una plaza en Puerto Madero “para acercar la marca al público”.

lifan-x50-argentina-3Lucesoli, Cavicchioli y Cejas, los ejecutivos de Lifan que encabezaron el evento.

lifan-x50-argentina-4El primer cliente de X50 estuvo presente y recibió, gratis, el service de los 10K.

lifan-x50-argentina-5Cavicchioli presenta #DejateLlevar, el eslogan que Lifan diagramó para el X50.

lifan-x50-argentina-6Show de cierre del evento. Al final, el sol de Buenos Aires salió para el Lifan X50.

lifan-foison-boxFoison Box, la versión con caja paquetera, llegará al mercado local en febrero.

lifan-x7-argentinaMyWay, un SUV para siete pasajeros, confirmado entre los lanzamientos de 2017.

NOTAS RELACIONADAS
  1. El tema con estos vehículos es que si rompes algo, cuesta conseguir repuestos. Mi padre decía que siempre hay que comprar un modelo de auto de los que uno ve muchos por las calles, porque esos vehículos tienen repuestos asegurados.

    • Buenos días Beto. Todos nuestros concesionarios oficiales cuentan con taller y venta de repuestos, acorde con uno de los principales objetivos de la compañía de asegurar plenamente la atención post venta. Desde ya, lo invitamos a realizar el test drive, para que conozca personalmente el vehículo. Quedamos a su disposición para toda consulta. Saludos!

  2. Hola yo fui al concesionario y está bueno. Pero no lo compraría porque la butaca del conductor no ajusta en altura y si sos de más de 1.80 la posición de manejo queda pésima se torna incómodo e inmanejable

  3. Estimados, Me interesa el Lifan x50. Vivo en Mendoza. Existe manera de hacer la operación? Cómo sería el tema services? hay alguien homologado en Mendoza para hacerlo?. Manejan algún tipo de financiación? Desde ya, muchas gracias.

  4. hola , me gustaría leer la impresión de alguien que haya podido manejar el x50. De lo contrario solo son prejuicios o suposiciones. Ademas quisiera saber si se puede adquirir a través de plan de financiación. Soy de rosario. Donde lo puedo ver y mejor aun, probar? Gracias

    • Hola, hace justo 1 mes que retiré mi Lifan X50 y estoy sumamente conforme con el andar de este vehículo. El espacio interior, se siente muy amplio y cómodo inclusive en las plazas traseras. Lo probé en autopista (130 km/h) y se siente bien seguro. Buena amortiguación. Como crítica tal vez el consumo en ciudad un poco excesivo aunque hice la consulta e inmediatamente me contestaron que debía esperar al menos 5000 km para comenzar a notar el consumo real que la marca indica 8.5 a 9 litros/100km. Debo decir también que lo retiré de una concesionaria Hyundai asociada a Lijack (una de las concesionarias oficial Lifan) y la batería estaba agotada. Tuve que dirigirme al Service Burdeos (Renault) quienes no hablaron bien de la marca y cambiaron la batería. Sugiero que no utilicen ese Servicio Técnico porque “patea en contra…”. Te recomiendo el test drive, todos los concesionarios tienen unidades de prueba.

  5. Hoy retire la Lifan x50, siendo esta el tercer vehiculo en la familia, compitiendo con VW y Renault. La Lifan es confortable y agil su manejo, como critica es la falta de regulacion del asiento del conductor. Comparada con la version que llega al Uruguay, la que llega al pais es semi full, falta de techo solar, boton de arranque son valores que no afectan mucho en el costo de la unidad.

  6. Cuanto vale una optica delantera? La trasera ?? Ruleman de rueda delantera ? Embrague ? Rotulas delanteras ? Flexibles de freno ? Para tener idea precio repuestos