CarsMagazine

Qué se dijo en el lanzamiento del Kia Seltos

Proyección de ventas. Calidad desde la India. Competidores y rivalidad con Soul. Impuesto interno y ampliación de gama. El Sonet, los eléctricos y el verano 2021.

Por Martín Egozcue
martin.egozcue@carsmagazine.com.ar

Kia lanzó el Seltos en la Argentina, el nuevo SUV de segmento compacto de la marca coreana, disponible por 31.500 dólares (ver más aquí). Luego de la presentación vía streaming, Kia Argentina ofreció una rueda de prensa virtual encabezada por Sebastián Sicardi (foto), Gerente General de la compañía, donde también participación Patricio Gallastegui, Responsable de Marketing, y Tomás Pelivan, Responsable de Producto. Y allí estuvo presente CarsMagazine.com.ar. Los conceptos más sobresalientes de los voceros de Kia, resumidos a continuación…

Proyección de ventas: “Nuestra idea es comercializar entre 100 y 150 unidades de Seltos en lo que resta del año. Ya recibimos dos embarques para abastecer a la red de concesionarios y el volumen final de ventas estará determinado por la demanda, pero también por la capacidad de producción del Seltos en su fábrica de la India”.

Sobre el origen del producto: “El Seltos llega desde la India, donde se fabrica en una planta nueva y modelo a nivel internacional, que recibió una inversión de 1.100 millones de dólares. En los 20 últimos años, Kia demostró un nivel de calidad y tecnología muy superior a la media de las marcas generalistas a nivel internacional. Hay casi una obsesión en Kia por la calidad y eso se traduce en los productos fabricados en Corea, en México como es el caso de Rio y Cerato, y también en el Seltos en la India”.

Principales rivales: “El Seltos se posiciona en la franja más alta del segmento B, lo que denominados un segmento B Plus. Por calidad, tamaño y habitabilidad. Entendemos que los competidores más directos son la Honda HR-V, el Volkswagen T-Cross y el Peugeot 2008, entre varios otros, pero siempre en lo más alto de ese segmento”.

Impuesto interno: “El posicionamiento en precio dejó al Seltos fuera del impuesto interno. Su valor es de 31.500 dólares y lógicamente, convertible a pesos al cambio oficial, hoy en torno a 78 pesos”. (N de la R: esto significa que para un cliente con dólar “billete” en mano, convertidos al “blue”, el valor sería de 18.000 dólares, aproximadamente).

Convivencia Seltos vs. Soul: “Entendemos que Seltos es un producto más clásico dentro del segmento, mientras que el Soul es un producto más de nicho. También tienen un perfil de cliente distinto. Dicho esto, buscaremos volúmenes de ventas más altos con el Seltos”. (N de la R: el Seltos cotiza 500 dólares por debajo del Soul, hoy en USD 32.000).

Ampliación de gama: “Por el momento esta es la única versión disponible. Veremos más adelante, analizando el impacto del impuesto interno, las opciones GT Line de mayor equipamiento, con motores turbo-nafta o turbo diésel. Pero hoy por hoy, la oferta comprende esta versión LX con el motor naftero aspirado 1.6 de 123 CV, caja automática de seis marchas y tracción simple”.

Próximos lanzamientos: “En lo que resta de 2020 no habrá más lanzamientos, luego de la llegada de Soul y Cerato en el verano, y ahora del arribo del Seltos. Las próximas novedades las tendremos en 2021”.

Kia Sonet: “Es un producto (N de la R: un SUV aún más chico que Seltos, ver aquí) que claramente está en nuestra planificación de lanzamientos. Sin duda, llegará a la Argentina. Pero todavía no tenemos una fecha precisa en ese sentido, no podemos decir cuándo; pero sí llegará”.

Autos eléctricos: “El camino hacia la electrificación de Kia en la Argentina será paso a paso. No será un auto 100% eléctrico lo primero que vamos a ofrecer. Sí tenemos previsto, como primera etapa, un vehículo híbrido. Por lo tanto, el Soul EV (N de la R: es 100% eléctrico y se llegó a exhibir en la Argentina como posible lanzamiento) no está en carpeta por ahora”.

Verano 2021: “Estamos expectantes, siguiendo el minuto a minuto del contexto de la pandemia, y no podemos proyectar hoy una campaña de verano tradicional. Si queremos hacer algo como se suele armar, se necesita mucho tiempo de preparación. Por eso veremos, sobre la fecha y en función de la situación, qué tipo de activaciones de verano proponerles a nuestros clientes”.

Compartir:
Newsletter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *