Qué se dijo en el lanzamiento del BMW Serie 3 M340i

El perfil del producto y del cliente. Por qué es un deportivo que “cubre distintas necesidades”. La proyección de ventas. Y cuándo llegaría el híbrido e330.

Por Martín Egozcue
martin.egozcue@carsmagazine.com.ar

Sin evento presencial debido a la pandemia, pero igualmente en contacto con la prensa especializada, BMW Argentina comunicó el lanzamiento del nuevo Serie 3 M340i xDrive MPeformance. ¿De qué se trata? De la versión más deportiva disponible en la familia del Nuevo BMW Serie 3. Con motor turbo-naftero 3.0 litros de 387 CV, ya está a la venta en el mercado local, a un precio de 105.900 dólares (ver más aquí). Pero para conocer más detalles del lanzamiento y la proyección de la marca alemana, CarsMagazine.com.ar dialogó con Leandro Larregina (foto), Gerente de Ventas de BMW Group Argentina.

“El M340i era un modelo muy esperado por muchos clientes. La demanda está siendo realmente muy buena”, destacó Larregina. Desde luego, se trata de un producto de nicho, con volúmenes acotados, pero que a juicio de BMW tiene una importante proyección de ventas. “Ya llegaron las primeras 20 unidades al país, de las cuales una gran parte está prevendida. Y ya estamos encargando otras 20 unidades para los próximos meses, algunas de ellas con configuraciones especiales”, detalló el ejecutivo, que así estimó un volumen total de ventas de 40 a 50 unidades de acá a fin de año.

Con un único rival directo hoy por hoy en la Argentina (el Mercedes-AMG C43 Sedán 4Matic, de 390 CV), el Serie 3 M340i apunta a dos tipos de cliente y con la particularidad de “cubrir distintas necesidades”, explica Larregina. “Por un lado, está el cliente que siempre fue usuario del sedán BMW y que quiere ir un escalón hacia arriba, pero sin llegar a un M3, que sería algo más extremo. Y también, el cliente fanático de BMW que tal vez tenga varios otros modelos de la marca posicionados incluso sobre éste, pero que busca también la novedad. Y acá sobresale lo más destacado de este producto: su versatilidad, porque es un sedán deportivo pero más dócil de conducir que un M3, y con ayudas a la conducción que lo hacen más apto para el uso diario. Y de ahí es que entendemos que el M340i llega para cubrir distintas necesidades”, sostiene el Gerente de Ventas.

Con la llegada del M340i, BMW amplió a tres las versiones del Serie 3 en la Argentina, ya que la gama también contempla la 320i (184 CV) y 330i (258 CV). “El balance a un año del lanzamiento del Nuevo Serie 3 es muy bueno. Teníamos alguna duda, debido al aumento en la demanda de los SUVs, sobre cómo iba a ser la recepción del Serie 3. Pero la verdad es que sigue siendo el éxito de siempre y las ventas están a la altura de lo esperado”, explica Larregina. En números, el Serie 3 sigue siendo hoy, con el 30% de las ventas, la línea de modelo más vendida de BMW en la Argentina, seguida en segundo lugar por el X1.

El M340i será, como se apuntó, un producto de nicho, para clientes más puntuales. Y prueba de ello es que BMW Argentina espera que sólo un 10% de las ventas del Serie 3 correspondan a esta versión, con el otro 90% repartido entre el 320i (40%) y 330i (50 por ciento), ubicado éste último en el corazón de la gama.

De todas formas, la línea del Serie 3 podría seguir ampliándose a futuro. No está confirmado, pero sí en análisis la versión híbrida e330 que ya se vende en Europa. “Toda la oferta de productos híbridos de BMW está en análisis para nuestro mercado, pero trataremos de encontrar el momento justo para traer novedades de este tipo. Hoy queremos seguir ampliando nuestra oferta de modelos en lo que respecta a motores a combustión. Y como un segundo paso, en 2021, ya con toda la línea renovada, analizar las opciones de híbridos”, sostuvo Larregina.

Finalmente, el ejecutivo se refirió a la actualidad del mercado automotor, puntualmente en el segmento Premium, que ante la brecha cambiaria del dólar oficial vs. “blue” está viviendo un “boom de ventas”, que podría pasajero, pero que hoy es real. “Lo que puedo analizar es que estamos recibiendo muchas consultas de clientes con intención de compra. Y la realidad es que tener una línea de modelos renovada, con muchos lanzamientos entre 2019 y este año, nos ayuda a ser optimistas sobre una línea constante de ventas, que no se vería tan afectada por el contexto general”, concluyó el vocero de BMW.

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