InicioLANZAMIENTOSQué se dijo en el lanzamiento de Kia Sportage y Sorento

Qué se dijo en el lanzamiento de Kia Sportage y Sorento

Por qué la marca coreana presentó las nuevas generaciones de los SUVs desde el Campo Argentino de Polo. Y qué otras novedades tendrá de acá a 2017.

lanzamiento-sportage-sorento-1El periodista Germán Paoloski condujo el evento en el Campo Argentino de Polo. Lo acompañan Tomás Galbis e Ignacio Echevarría, directivos de Kia Argentina.

new-martinPor Martín Egozcue
martin.egozcue@carsmagazine.com.ar

Kia Argentina presentó, en forma simultánea, las nuevas generaciones de Sportage y Sorento, los SUVs chico y mediano de la marca coreana, respectivamente, que estarán oficialmente a la venta en Argentina a partir de este lunes 23 de mayo (detalles de precios y equipamiento de Sportage, aquí; y de Sorento, aquí).

La develación de las All New Sportage y All New Sorento se desarrolló en el Campo Argentino de Polo, en un evento que reunió a prensa especializada, celebrities, concesionarios y al equipo de polo La Aguada. Sucede que Kia Argentina acaba de cerrar un acuerdo de patrocinio con el equipo de los hermanos Novilla Astrada y este evento sirvió también para asociar dicho sponsoreo a las Sportage y Sorento. De hecho, los jugadores de La Aguada se movilizarán en unidades de dichos SUVs durante la próxima temporada de polo.

“Estos dos productos, que son emblemáticos a nivel mundial para Kia, llegan a la Argentina justo en un momento de renovación para ambos modelos, y en el marco de un positivo cambio del contexto del mercado automotor local”, apuntó Ignacio Echevarría, Gerente Comercial y de Marketing de Kia Argentina. El ejecutivo, lógicamente, se refería a la eliminación del cepo cambiario, la reducción del impuesto interno y la desaparición de las trabajas al comercio exterior que en especial afectaron a las marcas importadoras entre 2014 y 2015.

“En Kia Argentina estamos enfocados en ofrecer algo más que automóviles… No sólo queremos vender nuestro portafolio de productos, sino que también buscamos convertirnos en una marca que acompañe a los argentinos en su estilo de vida. Y en esa dirección estamos hoy con estas acciones de patrocinio y con el concepto de #FamilyIsBack”, destacó Tomás Galbis, Gerente General de Kia Argentina. Con esto último, el máximo responsable local de la marca coreana se refirió a que ahora están recomponiendo la familia de productos, que terminará de completarse entre lo que resta de este año y 2017.

Precisamente, una de las próximas grandes novedades de producto de Kia en Argentina, tal como se había anticipado en el lanzamiento de la Nueva Carnival (ver aquí), será el Nuevo Cerato, en versiones hatchback y sedán, pero ahora procedente de México, ya no de Corea. De esa forma, Kia comenzará a importar productos sin el arancel extrazona del 35%, que puntualmente no se aplica para los vehículos de origen azteca. “Lo esperamos para el segundo semestre, y por cuestiones de homologación, diría que más cerca del final del año”, explicó Fernando Machado, Supervisor de Producto de Kia Argentina, en diálogo con CarsMagazine.com.ar.

Pero antes de ello habrá otra novedad, con una pequeña actualización que recibirá el Soul, el crossover compacto de Kia. “Está prevista para agosto y consiste en un pequeño restyling exterior y algunas mejoras de equipamiento”, explicó Machado, siempre en diálogo con este medio.

Además, durante lo que resta de 2016 es probable que se amplíe la gama de Nueva Sorento con una versión de tracción 4×2, conservando el mismo motor diésel 2.2 de 197 CV, la caja automática de 6 velocidades y las 7 plazas de la variante que acaba de lanzarse en Argentina. “En cambio, no hay planes de sumar más versiones de la Sportage, que ya de entrada ofrecemos en alternativas 4×2 y 4×4”, agregó Machado.

Ya para 2017, durante el primer semestre, en la planificación de Kia Argentina sigue firme el arribo del Nuevo Río, también procedente de la flamante planta que la marca coreana inauguró en México, en el estado de Nueva León.

lanzamiento-sportage-sorento-2Es el regreso de “dos productos emblemáticos para la marca a nivel mundial”, aseguró Kia.

lanzamiento-sportage-sorento-3Cuarta generación de Sportage y tercera de Sorento. Llegan importados desde Corea del Sur.

lanzamiento-sportage-sorento-4La presentación sirvió para reforzar la asociación estratégica de Kia con el polo en 2016.

lanzamiento-sportage-sorento-5Interior de la Nueva Sportage, que se ofrece en versiones 4×2 y 4×4, siempre automática.

lanzamiento-sportage-sorento-6Bajo el capot de la Sportage, el conocido motor naftero 2.0 de 153 caballos y 192 Nm.

lanzamiento-sportage-sorento-7Interior de la Nueva Sorento, por ahora en versión 4×4, a la espera del arribo de la 4×2.

lanzamiento-sportage-sorento-8Motor diésel 2.2 de 197 caballos en la Sorento, el mismo que tenía el modelo anterior.

lanzamiento-sportage-sorento-9Las ventas oficiales de las nuevas Sportage y Sorento comenzarán este lunes 23 de mayo.

lanzamiento-sportage-sorento-10En breve, CarsMagazine.com.ar probará las renovadas Sportage y Sorento. Ampliaremos…

NOTAS RELACIONADAS
  1. Q buenos productos! Creo q el Cerato proveniente de México será uns excelente alternativa entre los compactos. Saludos Martín! Muy buena la info del portal! Felicitaciones!