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Qué se dijo en el lanzamiento de Renault Sandero RS 2.0

La presentación permitió indagar sobre qué más viene del rombo hasta 2017: Mégane III RS, Kwid, Captur, Mégane IV, Koleos y los eléctricos Kangoo y Twizy.

federico-goyret-renaultFederico Goyret nos adelantó qué más viene de Renault Argentina hasta 2017.

new-martinPor Martín Egozcue
martin.egozcue@carsmagazine.com.ar

Renault Argentina concretó uno de sus grandes lanzamientos previstos para 2016: el Sandero RS 2.0 (ver más aquí), un vehículo de reales prestaciones deportivas, desarrollado por Renault Sport en exclusiva para Latinoamérica y por ahora único en su segmento en el mercado local.

La presentación se realizó en el Autódromo de la Ciudad de Buenos Aires, donde los periodistas pudieron probar el Sandero RS 2.0 y también girar como acompañantes de los pilotos oficiales de Renault en Súper TC2000. CarsMagazine.com.ar, por ejemplo, lo hizo con Emiliano Spataro.

Sobre el lanzamiento del Sandero RS 2.0, el director general de Renault Argentina, Luis Fernando Peláez, destacó que “es un producto que ofrece la mejor relación costo-sensaciones”. Con ello, se refirió al atractivo precio de $302.700 y las interesantes prestaciones del vehículo: 8,5 segundos de “0 a 100”, velocidad máxima de 200 km/h y un desarrollo específico de chasis, suspensión, dirección y frenos a tono con un modelo R.S. de Renault.

Pero desde luego, no sólo se habló del Sandero RS 2.0 en los boxes del autódromo porteño. CarsMagazine.com.ar aprovechó para indagar cuáles serán las próximas novedades de producto de Renault Argentina, que continuarán muy pronto, en apenas unas semanas más…

Hacia mediados de julio, el rombo lanzará la Coupé Mégane III RS con la última actualización de diseño que recibió el modelo y con su motor turbo 2.0 potenciado a 265 caballos (el anterior Mégane III RS tenía 250 CV). “Son en la práctica las últimas 150 unidades fabricadas de este producto, que en Europa se está discontinuando, pero que hoy sigue siendo el modelo RS de Renault más radical y de mayor potencia”, explicó Federico Goyret, Gerente de Marketing de Renault Argentina, a CarsMagazine.com.ar. En efecto, aquí es oportuno aclarar que el Mégane IV, ya presentado en Europa, todavía no existe en versión RS.

A propósito del Mégane IV, es un hecho que en algún momento llegará al mercado argentino. “No sería prudente hablar hoy de una fecha, pero Mégane es un nombre muy fuerte para Renault y claramente el Mégane IV está en nuestros planes de producto”, comentó Goyret, siempre en diálogo con este medio.

Otro importante producto que se espera de Renault en Argentina es el Kwid, el nuevo modelo pequeño y económico cuya fabricación para esta región ya está oficialmente confirmada en Brasil (para otros mercados ya se produce en India). El Kwid para el Mercosur se presentará en noviembre, desde el Salón de San Pablo, y su lanzamiento en Argentina se espera para principios de 2017. Ahora bien, ¿el Kwid reemplazará al Clio Mío? Goyret respondió: “Todavía no está totalmente decidido qué va a pasar con el Clio Mío cuando llegue el Kwid. Estamos viendo que podrían convivir si cada uno encuentra su escala de precios… A nivel industrial, el Clio Mío puede seguir fabricándose sin problemas en Santa Isabel. Además, hay muchos clientes de Plan Rombo esperando su Clio Mío. Por todo esto, estamos estudiando qué pasará con el Clio Mío”.

También en 2017, pero sin fecha estimada aún, se espera que Renault también fabrique en la región un nuevo SUV, llamado Captur. Y aunque no es oficial aún, todo indica que su producción también recaería en Brasil. Se trata del SUV basado en la plataforma del Duster (llamada “M0″), pero que tendrá mayor equipamiento y un posicionamiento superior. “Es un modelo con diferencias sobre el Captur que se vende en Europa, que por su parte está basado en la plataforma del Clio IV. El que se lanzaría en nuestra región es el mismo que se develó en Rusia, y que sólo allá se llamará Kaptur con ‘K’. Este modelo tiene mayor habitabilidad que el Captur europeo y se ajustará muy bien el mercado regional”, apuntó Goyret.

Lo que sí confirmó más abiertamente Renault Argentina es la llegada de la nueva generación del Koleos, que recientemente se develó desde el Salón de Pekín. “Muy probablemente el Nuevo Koleos esté en nuestro país el próximo año”, aseveró el Gerente de Marketing de la marca del rombo. En cambio, el directivo descartó por completo la posibilidad del arribo del Nuevo Scenic, la cuarta generación del monovolumen mediano develada desde el Salón de Ginebra 2016. “Lo estudiamos, pero no lo vemos para nuestro mercado… Más que monovolumen, diría que se transformó en un crossover, con algunas características que necesitarían ciertas adaptaciones para nuestro mercado. Además, su precio también sería muy elevado en Argentina, lo que no permitiría vender un volumen que justifique las adaptaciones que necesitaría el producto”, aseguró Goyret.

Por último, Renault tendrá importantes novedades en materia de automóviles eléctricos en el corto plazo. La marca del rombo, finalmente, concretará su objetivo de ser la primera terminal en vender vehículos eléctricos patentables en Argentina. “Hacia el mes de agosto estaremos lanzando a la venta la Kangoo ZE, que es 100% eléctrica y que ya está homologada para circular por la vía pública en Argentina. Además, también pondremos a la venta el pequeño Twizy ZE, que si bien no puede circular por la vía pública, sí puede utilizarse en ámbitos privados como countries, campus universitarios, aeropuertos, etc. De modo que ambos ZE, Kangoo y Twizy, se venderán oficialmente en Argentina”, concluyó Goyret.

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