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Qué se dijo en el lanzamiento de la Fiat Toro

Cómo se posicionará y evolucionará la gama en Argentina. Además: la renovación de Strada, por qué no a la Fullback, el Mobi en julio, y el nuevo sedán nacional.

fiat-toro-lanzamiento-1Fiat presentó la Toro desde el Hotel “Posada Los Álamos”, en El Calafate.

new-martinPor Martín Egozcue (desde El Calafate, Santa Cruz)
martin.egozcue@carsmagazine.com.ar

Fiat Chrysler Automobiles (FCA) concretó otro de sus importantes lanzamientos de producto previstos para 2016 en Argentina. En esta ocasión se trató de la Fiat Toro, la nueva pickup de la marca italiana que estará a la venta en el mercado local a partir de junio, con precios desde $389.000 hasta $489.000 (ver más aquí).

La presentación de la Toro se realizó desde El Calafate, Santa Cruz, ante más de 80 medios especializados, entre los cuales estuvo presente CarsMagazine.com.ar. Durante el evento se revelaron todos los detalles de la nueva pickup de Fiat, posicionada –en tamaño, prestaciones y precio– entre las camionetas más chicas (ejemplo, Fiat Strada) y las clásicas medianas (ejemplo, Toyota Hilux). Desde luego, la actividad en El Calafate permitió conocer también cuáles serán los próximos pasos de la marca italiana en el mercado argentino.

Por lo pronto, la Toro se ofrecerá al público en modalidad de preventa entre el lunes 6 y el miércoles 22 de junio, con los precios más arriba mencionados. A partir del jueves 23 comenzará la venta tradicional; es decir, con entregas efectivas. Los valores anunciados por Fiat no se modificarán en lo que resta del mes y “serán válidos hasta principios de julio”, explicó Carolina Méndez Acosta, Directora de Ventas y Marketing de FCA para el Cono Sur, en diálogo con CarsMagazine.com.ar.

“Motorización, transmisión, seguridad, diseño y el sistema de apertura en doble hoja horizontal de la caja de carga son sin dudas los principales atributos que diferencian a la Toro y que hacen de esta pickup un producto totalmente innovador”, analizó Méndez Acosta a la hora de subrayar las virtudes que Fiat identifica de la flamante camioneta. “Por todo esto, entendemos que se trata de un producto que combina la robustez y prestaciones propias de una pickup, con el confort y la tecnología que ofrecen los SUV. Y así, creemos que captaremos tanto al público que la usará para trabajar como aquel que la destinará al esparcimiento”, agregó. Por esto último, el eslogan que Fiat utilizará para la Toro es “Infinitas Posibilidades”.

En Brasil, donde se fabrica, la Toro ofrece entre sus accesorios un extensor de caja, que permite ampliar la capacidad de carga y transportar, por ejemplo, una moto o cuatriciclo. Sin embargo, dicho extensor no pudo ser homologado en Argentina para transitar en la vía pública, por lo que su comercialización local, hoy por hoy, está descartada. “De todas formas, vamos a seguir trabajando para ver si podemos obtener la homologación, porque entendemos que es un accesorio muy interesante”, aseguró Méndez Acosta, siempre en diálogo con este medio.

En términos comerciales, Fiat aspira a vender 4.000 unidades de Toro en los siete meses que restan del año, y proyecta un volumen de 10.000 patentamientos para 2017. “La Toro es un modelo de conquista para Fiat y creemos que vamos a quitarles clientes tanto a las pickups medianas como chicas, pero en especial y más naturalmente a estas últimas…”, sostuvo.

La Toro no tendrá ampliaciones de gama en Argentina y en ese sentido, está descartada la posibilidad de que incorpore la motorización naftera de 1.8 litros y 132 CV que, por ejemplo, emplean el Fiat Linea y el Jeep Renegade (este último, basado en la misma plataforma de Toro). “El motor naftero 1.8 no está calibrado técnicamente para montarlo en la Toro en Argentina. Además, entendemos que con el diésel 2.0 de 170 CV estamos cubriendo las necesidades de este segmento y no creemos estar en deuda por no ofrecer una versión naftera”, nos explicó Méndez Acosta. En otro orden, desde Fiat aseguraron que no están previstas versiones de cabina simple para la Toro.

Siguiendo con la temática de las pickups, en Fiat ya se está trabajando en una evolución de la Strada que, según trascendió en medios brasileños, se agrandaría en dimensiones y prestaciones para posicionarse a la par de la Renault Duster Oroch (ver más aquí). “Por ahora, todo lo que puedo decir es que efectivamente, se viene una evolución de la Strada, pero sin más detalles que eso… De hecho, Fiat está iniciando, con el lanzamiento de la Toro, un proceso de renovación de casi toda su gama de modelos, diría que del 90% del portafolio actual, que se extenderá hasta 2018”, explicó Méndez Acosta. El próximo lanzamiento de Fiat en Argentina será el Mobi, que llegará en julio (ver más aquí).

En otros mercados, como Europa, Fiat presentó recientemente una pickup mediana, del mismo segmento que Hilux, Ranger, Amarok, etc. Se llama Fullback y está desarrollada sobre la base de la Mitsubishi L200. Pero no está en los planes para la Argentina. “Nuestro país, al igual que Brasil, no va a comercializar la Fullback, que en cambio se lanzará en algunos mercados de Lationamérica. Entendemos que con la Strada y la Toro no tendría mucho sentido sumar una tercera pickup en Argentina porque correríamos el riesgo de canibalización dentro de la propia marca”, aseguró la Directora de Ventas y Marketing de FCA para la región.

Por último, y referido al nuevo vehículo que FCA fabricará en Córdoba desde el próximo año mediante una inversión de 500 millones de dólares (ver más aquí), Méndez Acosta confirmó que “se trata de un sedán” y que su lanzamiento comercial en Argentina se concretará “en el segundo semestre de 2017”. Sobre su posicionamiento y consultada si el nuevo vehículo será un reemplazante del Linea, la ejecutiva respondió que “aún no tiene su posicionamiento definido, aunque estaría por ahí…”.

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