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PST Electronics tendrá grandes novedades en 2011

La empresa líder en provisión de equipamiento electrónico para vehículos prepara nuevos productos para el próximo año en Argentina. Algunas de esas primicias las adelantó Daniel Ricci, Gerente General de la compañía, quien también trazó un balance de 2010.


Daniel Ricci, Gerente General de PST Electronics, adelantó algunas novedades para 2011.

Desde la filial argentina de PST Electronics difunden optimismo de cara al próximo año. Motivos no les faltan: están cerrando un exitoso 2010 en todos sus campos de acción y tendrán importantes novedades de productos para 2011. Del balance del año que se está acabando y sobre las expectativas para el venidero, CarsMagazine dialogó con Daniel Ricci, Gerente General de PST Electronics, una empresa de origen brasileño que desde 1999 está presente en nuestro país, y que a partir de 2004 se posicionó como líder del mercado.

– ¿Cuál es el balance de 2010 para PST Electronics en el marco de un año que será récord para la industria automotriz argentina?
El que termina ha sido un año muy bueno, que está superando a 2008 y que cerrará muy por encima de 2009, que fue el año de la crisis. Cumplimos nuestras expectativas en términos generales en lo que respecta a las líneas tradicionales de productos. Por otra parte, fue un año algo complicado para los lanzamientos de nuevos productos y nuevas marcas, pero eso ocurrió recién desde agosto. Sucede que estamos trabajando en una línea inédita para la compañía, con cuatro modelos de equipo de audio y también nuevas líneas de parlantes, pero con una marca también nueva como lo es Positron. Si bien es una marca conocida y reconocida en Brasil desde siempre, en la Argentina se utiliza desde hace pocos meses. Fue a pedido de la compañía y por una decisión regional, y dado que ahora se la puede emplear en el país.
– PST es proveedor de las principales automotrices radicadas en el país. ¿A quiénes abastecen actualmente?
– Estamos trabajando con Peugeot, Fiat, General Motors, Ford, Volkswagen, Toyota… en fin, prácticamente todas las terminales que hoy fabrican localmente. En el caso de Renault, no les estamos vendiendo directamente, pero sí estamos brindándoles asistencia para los rastreadores satelitales que PST le vende a Renault de Brasil. Hablamos de los autos que se comercializan en ese país pero que se fabrican en Córdoba, como el nuevo Fluence. Además, trabajamos para el mercado de reposición con una red comercial en base a cinco distribuidores nacionales, y unos 2.400 auto-radios distribuidos a nivel nacional.


Brenda Gandini, que desde 2010 aporta su imagen a PST, continuará ligada a la compañía.

– ¿Cuáles son las expectativas de crecimiento para 2011?
– Para el próximo año hay una expectativa de crecimiento a nivel nacional, ya que hay compañías que apuestan por aumentar la producción automotriz en el país. Por suerte, parece que la Argentina está dando un grado de seguridad que antes no brindaba a los inversores. Estamos atrayendo inversiones que antes ahuyentábamos… En ese contexto, consideramos que vamos a crecer, no tanto en alarmas porque allí ya somos líderes desde hace muchos años. Pero tenemos fundadas esperanzas en el crecimiento exponencial de la línea de audio, ya que a lo largo de 2011 se irán sumando otros nuevos productos…
– ¿Qué se puede adelantar sobre las novedades de productos para el próximo año?
– Algo de lo que llegará es la radio con pantalla de 7 pulgadas, productos Doble Din para vehículos más sofisticados, y otros que mantendremos en reserva porque no sabemos aún en qué momento los tendremos disponibles. También incrementaremos la línea de sistema de vidrios eléctricos, y habrá novedades en alarmas y cierres centralizados. Es decir, tendremos novedades en todos los campos en 2011. Abriremos nuestro abanico de productos de forma significativa. Porque como siempre decimos, no somos sólo una fábrica de alarmas, sino una fábrica de electrónica embarcada para el automóvil.
– En 2010 tuvieron marcada presencia en el automovilismo deportivo, comenzando por el TC2000. ¿Cómo fue la experiencia?
– La experiencia en el TC2000 fue muy buena. En 2008 y 2009 habíamos acompañado al equipo DP1, pero este año fuimos por más y nos convertimos en “sponsors” de la categoría y luego, también del equipo Fiat. El balance es satisfactorio por el nivel de presencia que tuvo la marca en todas las carreras. Eso hizo que los productos se afianzaran y se conocieran en el mercado. También nos sirvió como herramienta de fidelización para los clientes y distribuidores a lo largo del país, aprovechando justamente que el TC2000 recorre muchas provincias. Además, este año también apoyamos a Gonzalo Monarca en el Rally Argentino y a Antonino Sganga en Top Race Junior. También trabajamos con la Fundación Nosotros, una ONG que hizo una carrera de regularidad de autos clásicos, y estuvimos en el evento de motos de Roque Pérez, donde hubo una convocatoria espectacular estimada en más de 10.000 personas.


En 2010, PST Electronics lanzó una nueva línea de audio, ahora utilizando la marca Positron.

– Por último, en 2010 se sumó Brenda Gandini como imagen promocional de PST. ¿Cómo resultó la experiencia y cómo seguirán en 2011?
– Estamos muy contentos, al punto que ya cerramos la continuidad para el próximo año. Brenda tiene un perfil muy especial porque no sólo es modelo, también es actriz, además de linda, simpática y agradable. Cumple con los requisitos que necesita nuestra marca. Eso es otra forma de diferenciarse y de aprovechar una cantidad de valores y características propias de Brenda, una mujer muy versátil y exitosa en todo lo que emprende. En suma, no sólo fue elegida por su belleza, sino por el valor que nos genera como marca. Como suele decirse, “no es sólo una cara bonita…”

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