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PSA invierte 700 millones de euros en Argentina y Brasil

El desembolso está destinado a aumentar la capacidad de producción de Peugeot y Citroën en la región. Una parte importante, aunque no especificada, irá directamente a la planta del Grupo en El Palomar, donde se fabrica el 408 que se lanza en marzo.


El Peugeot 408 se fabrica en Argentina para el mercado local y regional. Se lanza en marzo de 2011.

El lanzamiento del Peugeot 408 es una de las apuestas fuertes que encara este año la marca francesa en Argentina y Brasil, países en los que el Grupo PSA Peugeot Citroën planea invertir 700 millones de euros para incrementar la capacidad de producción, en especial en la planta de El Palomar, Buenos Aires, donde se fabrica el nuevo modelo que comenzará a ser comercializado en los próximos meses.

El anuncio de esta inversión millonaria fue realizado en París por el Director Mundial de la Marca Peugeot, Vincent Rambaud, y el Director General de las Marcas y miembro del directorio del Grupo PSA Peugeot Citroën, Jean Marc Gales, a través de una conferencia de prensa conectada con las principales capitales del mundo en la que presentaron los resultados globales de la compañía durante 2010.

“El Grupo PSA invertirá 700 millones de euros en Argentina y Brasil. Una parte de esto va a Argentina y la otra a Brasil; y el evento más importante en cuanto a inversiones es el lanzamiento del 408 en la región”, comentó Rambaud al ser consultado por la agencia Télam sobre los planes de la empresa para la región.

El directivo francés ponderó “el crecimiento global que registró el mercado automotriz” en la Argentina durante el último año y pronosticó que “los resultados en 2011 van a ser aún mejores con el lanzamiento del 408”. Con respecto a los 700 millones de euros que invertirá el PSA en la región, “van a estar destinados a mejorar la capacidad fabril; mucho dinero va a ir a la planta de El Palomar para el 408, que es muy importante para la marca”, agregó Rambaud sin detallar montos.

El 5 de noviembre pasado, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezó el acto de presentación oficial del nuevo sedán 408 en El Palomar. En la planta bonaerense, la única en la región en la que se produce el flamante modelo, se fabricarán alrededor de 40.000 unidades de 408 por año. El 70% será destinado a la exportación, fundamentalmente Brasil, y otros 24 países de la región, y la parte restante al mercado local. El lanzamiento comercial del nuevo modelo se concretará en los últimos días del primer trimestre de 2011, tanto en Brasil como en Argentina.

En lo que respecta a los números de Peugeot a nivel mundial, el directivo remarcó que este año la automotriz francesa marcó un nuevo “récord histórico de ventas” con 2.142.000 unidades, con una progresión en volumen del 16,3%. En los países de Latinoamérica, Asia y Medio Oriente, las ventas de la marca crecieron en promedio un 27% interanual en 2010, por encima de la media mundial.

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