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Estamos probando el Ssangyong Actyon…

Ssangyong Actyon

Por Martín Egozcue
martin.egozcue@cars-magazine.com.ar

Por estas horas, CarsMagazine evalúa el Ssangyong Actyon A230, el SUV de la marca coreana que se comercializa en la Argentina a través de la firma Coafi S.A. (www.coafi.com) y su red de concesionarios.

El Actyon A230 se convierte en otra alternativa dentro del nutrido segmento de los SUV’s, aunque con algunas particularidades que lo distinguen del resto, comenzando por su diseño.

En apenas unas horas, probando el vehículo por la Ciudad de Buenos Aires y en un viaje hasta San Pedro, no menos de diez personas se acercaron a preguntarnos de qué auto se trataba… Sus líneas pueden gustar o no (y acá se abrirá seguramente el debate), pero nunca pasarán desapercibidas.

Ssangyong Actyon

El Acyton A230 arriba a la Argentina con motorización naftera de 2.3 litros y 147 caballos, asociada a una caja manual de 5 velocidades o automática-secuencial de 6 relaciones con comandos al volante. Además, se ofrece en hasta cuatro niveles de equipamiento (dos para la caja manual y cuatro para la automática).

CarsMagazine está evaluando ahora mismo una unidad con caja automática y uno de los equipamientos más completos, configurada de forma personalizada, que además cuenta con un interesante opcional: una pantalla táctil a color en la que se opera el sistema de audio, el navegador satelital integrado y en la que se visualizan las imágenes de la cámara de retroceso, entre otras funciones. Este dispositivo, por ahora, no se ofrece al público en forma directa, pero sí ocurriría en breve.

Otra particularidad del Acyton A230 es que la tracción es trasera, a diferencia de lo que ocurre habitualmente en el segmento, donde la mayoría de los modelos son de tracción delantera y en varios casos, también integral.

Ssangyong Acyton

Ya recorrimos 300 kilómetros al volante del Acyton A230 y nos encontramos con un vehículo de esmerada terminación y calidad interior, con buen balance entre confort de marcha y dinámica (considerando su tamaño, peso y rodado) y con interesante dotación de confort.

Algunos de los elementos más destacables en la unidad que probamos son el climatizador automático, los asientos delanteros calefaccionados, butacas traseras con respaldo reclinable, sensor de estacionamiento, espejos exteriores plegables y calefaccionados, y regulación lumbar para el conductor, además del opcional de la mencionada pantalla táctil multifunción, entre otros.

En seguridad, ofrece frenos ABS con repartidor electrónico (EBD) junto a doble airbag frontal. El principal faltante en este rubro es el ESP o Programa Electrónico de Estabilidad que, vale aclararlo, sí está presente en las versiones automáticas más alta de la gama.

Ssangyong Actyon

La gama del Ssangyon Actyon A230 en la Argentina contempla un total de seis versiones (dos manuales y cuatro automáticas), con precios desde 35.960 hasta 45.080 dólares, y atractivas propuestas de financiación. La garantía  es de 3 años o 100.000 kilómetros.

En los próximos días, CarsMagazine publicará su análisis completo de la prueba del Ssangyong Actyon A230, con todos los puntos a favor y en contra que hayamos identificado en el vehículo, y los detalles puntuales sobre la comercialización del producto. ¡No te la pierdas!

ACTUALIZACIÓN: ya se publicó la prueba del Ssangyon Acyton A230.

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7 COMENTARIOS

  1. Tracción trasera?? Raro no ? Vi uno hace un tiempo estacionado frente al aeroparque. Pero existe en 4×4 porque no lo traen así me pregunto

  2. Hola a todos.

    Tuve la posibilidad de ver una de estas cosas en la calle, en un concesionario en zona norte.

    Hay formas y formas de diferenciarse.

    PERO ESTA NO ES LA FORMA…..

    Saludos a todos.
    Gus de Parque Chas.

  3. Hola la verdad q me parce muy malo el diseño no veo que sea un buen negocio este auto en argentina. la gente no se atrevería a compararlo una por lo que cuesta q es una guasada y otra x su malisimo diseño! me compraría la tucson o la sportage

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