CarsMagazine

Prueba: Michelin LTX Force (en Renault Duster Oroch)

Se trata de un neumático especialmente concebido para pickups y SUVs, con el foco colocado en la versatilidad. Además, ofrece alta robustez y tracción superior.

michelin-ltx-force-2

Durante la reciente prueba que CarsMagazine.com.ar realizó de la Renault Duster Oroch (ver más aquí), tuvimos también oportunidad de evaluar el comportamiento del neumático LTX Force de Michelin, provisto de serie en la nueva pickup compacta del rombo, en medida 215/65 R16.

Se trata de un neumático especialmente concebido para camionetas, tanto en uso urbano como fuera de la ciudad; es decir, con el acento colocado en la utilización mixta.

Siempre enfocado en otorgar altos niveles de durabilidad y seguridad, el neumático Michelin LTX Force ofrece, en comparación con el promedio de los principales competidores, “un frenado más corto en suelo mojado y un mejor control en situaciones de ‘aquaplaning’, además de poseer mayor robustez y mayor rendimiento kilométrico”, según destaca la marca francesa.

Técnicamente, LTX Force está provisto de bloques más altos que lo habitual en la banda de rodamiento, pero dotados de un refuerzo entre aquellos, lo que minimiza la deformación y en consecuencia, genera mayor robustez y tracción superior.

Además, dicha escultura avanza sobre los laterales del neumático, lo que proporciona un refuerzo adicional en exigencias fuera del asfalto.

Durante la prueba que realizamos con la Duster Oroch, comprobamos que el LTX Force de Michelin cumple con lo enunciado por el fabricante, que además brinda un destacable confort de marcha sobre superficies irregulares, y que asimismo genera un eficiente desempeño dinámico (todo aquello, en combinación ideal con la suspensión trasera independiente de la pickup de Renault).

Incluso, la Duster Oroch también registró interesantes distancias de frenado sobre pavimento seco en las habituales pruebas que realiza CarsMagazine.com.ar, con 41,3 metros para detenerse de 100 a 0 km/h. Una cifra correcta para este tipo de vehículos (frenos traseros a tambor), en la que sin dudas el neumático tiene su porcentaje de responsabilidad.

El LTX Force de Michelin, que como apuntamos está concebido para pikcups, SUVs y Crossovers, se ofrece en 26 dimensiones distintas para llantas de 15 a 18 pulgadas.

Además de la Duster Oroch, otra pickup que utiliza este producto en Argentina es la Volkswagen Amarok.

michelin-ltx-force-1

michelin-ltx-force-3

michelin-ltx-force-4

michelin-ltx-force-5

Compartir:
Newsletter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *