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Prueba: Lifan X50 en Argentina

Nos subimos al compacto de perfil aventurero de la marca china. Y analizamos los puntos destacables y mejorables de la única versión disponible, por $262.000.

prueba-lifan-x50-1El Lifan X50 es el tercer modelo que la marca china lanzó en el mercado local.

new-martinPor Martín Egozcue
martin.egozcue@carsmagazine.com.ar

Si buscabas una opinión del Lifan X50 en Argentina, llegaste al lugar indicado. A continuación, nuestro análisis del hatchback compacto de perfil aventurero de la marca china, identificando sus aspectos destacables y mejorables. Además, las cifras de prestaciones y consumos medidos por CarsMagazine.com.ar.

>> QUÉ PROBAMOS <<
Tené en cuenta que la versión que evaluamos fue la Full Plus, la única disponible por el momento en el mercado argentino, dotada de un impulsor naftero de 1.5 litros y 102 CV, con transmisión manual de cinco velocidades. Su precio, vigente a febrero de 2017, es de $262.000. La garantía es de 3 años o 60.000 kilómetros.

Fabricado en China, el X50 se lanzó a nivel local en octubre de 2016. En nuestro país, sus posibles competidores son el Chevrolet Onix Activ, Toyota Etios Cross, Renault Sandero Stepway o Volkswagen Fox Track, todos modelos compactos en silueta hatchback y con estética aventurera.

>> LA BALANZA <<
A continuación, el resumen de CarsMagazine.com.ar sobre lo destacable y lo mejorable del Lifan X50:

Para destacar

  • Diseño atractivo
  • Precio competitivo
  • Equipamiento de confort
  • Consumo en ruta/autopista
  • Confort de marcha
  • Habitabilidad trasera
  • Capacidad del baúl
  • Auxilio homogéneo

Para mejorar

  • Materiales y terminaciones
  • Prestaciones modestas
  • Insonorización en ruta
  • Tacto del pedal de freno
  • Asistencia de la dirección
  • Posición de conducción
  • Autonomía limitada

>> CONCLUSIÓN <<
El X50 se destaca por un diseño atractivo y una lograda estética “aventurera”, a tono con la creciente demanda de este tipo de vehículos. El equipamiento de confort es otro punto interesante del modelo, donde casi no hay faltantes frente a lo que proponen sus competidores de segmento.

La habitabilidad trasera (con piso plano para la plaza central) y el tamaño del baúl (con 360 litros supera al Sandero Stepway, Etios Cross, Onix Activ y Fox Track) son otras fortalezas del X50, que además ofrece rueda de auxilio en medida homogénea, algo de lo que no todos sus rivales pueden jactarse.

La mecánica, sin embargo, se queda a mitad de camino, con un motor que si bien entrega prestaciones razonables en la ciudad, resulta muy perezoso en la zona media-alta del cuentavueltas, a la hora de un sobrepaso (demora casi 20 segundos en 4ª marcha para recuperar de 80 a 120 km/h).

En la ruta, el X50 registra consumos contenidos (6,4 litros/100 km a 100 km/h constantes), aunque su pequeño tanque (42 litros) no permite una autonomía que supere los 650 kilómetros. La insonorización es otro aspecto con margen de mejora.

El tacto del pedal de freno (esponjoso, casi sin respuesta en la primera parte de su recorrido) y una dirección eléctrica que por momentos resulta pesada en maniobras de estacionamiento son otros puntos donde el X50 debe evolucionar, al igual que en la terminación de algunos materiales y encastres del interior.

Por todo aquello, tal vez lo más atractivo del X50 sea su precio, de $262.000, inferior a los valores del Fox Track ($271.900), Sandero Stepway (desde $276.500), Onix Activ ($281.000) y Etios Cross ($283.500). En contrapartida, todos estos modelos ofrecen garantía de 3 años o 100.000 km, cuando en el X50 el ítem del kilometraje está limitado a 60.000.

En definitiva, el X50 es un producto acorde con una marca que comenzó a fabricar automóviles hace apenas 12 años y que en consecuencia, aún está dando sus primeros pasos. Por esa razón, Lifan tiene un gran desafío por delante en Argentina; pero como señalamos cuando probamos la X60 (ver aquí), también una gran oportunidad. Con el X50, esta joven marca asiática buscará seguir construyendo un camino de acercamiento y despertar de confianza en el consumidor argentino. Como siempre, el crédito está abierto y el tiempo mostrará hasta dónde se logra el objetivo.

>> PRESTACIONES Y CONSUMOS <<
Aceleración 0-100 km/h: 12,4 segundos.
Recuperación 80-120 km/h en 4ª: 19,3 segundos.
Ciclo urbano: 10,7 litros/100 km. Autonomía: 478 km.
A 100 km/h: 6,4 litros/100 km. Régimen: 5ª a 2.750 rpm. Autonomía: 656 km.
Combustible: nafta Grado 2 (93 RON como mínimo), según indicación del fabricante.
Tanque: 42 litros.
(*) Mediciones de CarsMagazine.com.ar a velocidades reales con instrumental GtechPro.

>> PRECIOS Y VERSIONES <<
Con vigencia a febrero de 2017, el precio del Lifan X50 en Argentina:

  • 1.5 MT Full Plus: $262.000

>> FICHA TÉCNICA <<
Para descargar, click aquí

prueba-lifan-x50-2Un hatchback compacto de perfil aventurero, rival de Sandero Stepway y otros.

prueba-lifan-x50-3Mide 4,10 metros de largo. Tiene buen despeje para escaparse fuera del asfalto.

prueba-lifan-x50-4Diseño atractivo y original, con tecnología LED en las luces de posición y diurnas.

prueba-lifan-x50-5La visibilidad trasera es limitada. Las ópticas parecen las del Alfa Romeo Giulietta.

prueba-lifan-x50-6Motor de 1.5 litros y 102 CV. Ágil en ciudad, pero lento en sobrepasos en la ruta.

prueba-lifan-x50-7De 0 a 100 km/h en 12,4 segundos, según el GtechPro de CarsMagazine.com.ar.

prueba-lifan-x50-8En el interior se aprecian ciertas terminaciones y encastres con margen de mejora.

prueba-lifan-x50-9Pantalla con Bluetooth, GPS y cámara de retroceso. La respuesta táctil es algo lenta.

prueba-lifan-x50-10Instrumental con velocímetro digital, de lectura simple e información completa.

prueba-lifan-x50-11Volante con comandos para el audio. Parte del diseño simula cuero perforado.

prueba-lifan-x50-12Selector preciso pero algo ruidoso. Junto a éste, puerto USB y entrada Auxiliar.

prueba-lifan-x50-13La posición de manejo es mejorable porque la butaca no se regula en altura.

prueba-lifan-x50-14Tres cinturones de tres puntos, pero sin 5° apoyacabeza. Amplia habitabilidad.

prueba-lifan-x50-15Con 360 litros, el baúl supera al de todos sus rivales. Ojo: el respaldo es enterizo.

prueba-lifan-x50-16El X50 seduce por diseño y precio, pero debe elevar su percepción de calidad.

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7 COMENTARIOS

  1. Buena prueba Martín.
    En general los productos chinos están mejorando, pero todavía les falta mucho para ser una opción de compra recomendable. Creo que hasta ahora solo la Chery Tiggo se ganó un lugar en la consideración del público, ya que la gente con el tiempo probó que ofrecía algo más que sus competidores directos (Duster y Ecosport) a un precio similar.
    Pero salvando esa excepción, sigue siendo una apuesta arriesgada para el consumidor, ya que además de todas las contras apuntadas, son productos que tienen un valor de reventa incierto y con posible falta de repuestos.
    Saludos.

  2. Coincido con Guillermo: Una apuesta arriesgada, yo no compraría un chino a menos que estuviera un 25% menos que uno Mercosur.

  3. en una revista del mercado, le dan palo al tema de los frenos.. tiene 4 discos y dicen:
    durante las frenadas de panico de rigor produjo cabeceos persistentes.

  4. Buenos días, en el concesionario me informaron que trae el motor del Toyota Etios.. Puede ser verdad eso??

  5. Por ese precio te llevas un auto equipado con una terminación promedio mercosur. El tema es la post-venta, los repuestos y la durabilidad.

  6. yo tengo x50 y muy buen rendimiento y durabilidad amen de un 620 que tuve y lo vendi con mas de 400.000 km y despues de mantenimiento logíco nada!!

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