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Prueba: Chevrolet Tracker – 1.8 4×4 LTZ+ A/T

Chevrolet Tracker

La Chevrolet Tracker ya se vende en Argentina, con precios desde $ 139.900.

Texto y fotos: Martín Egozcue
martin.egozcue@cars-magazine.com.ar

Si buscabas una prueba a fondo de la Chevrolet Tracker en Argentina, llegaste al lugar indicado.

CarsMagazine realizó un completo test drive de la Chevrolet Tracker, el nuevo SUV compacto que General Motors ya comercializa en Argentina. Como siempre, desarrollamos una prueba de una semana de duración, en la que recorrimos casi 1.000 kilómetros entre ciudad, ruta y autopista. Con mediciones propias de prestaciones y consumos, aquí encontrarás todo lo que hay que saber de la Chevrolet Tracker.

Lanzada en Argentina en agosto de 2013, la Tracker llega importada desde México, donde se fabrica en la planta de San Luis Potosí. Se trata de un producto global de General Motors que utiliza la plataforma denominada GSV (por “Global Small Vehicle”), que también emplean modelos como Sonic, Onix/Prisma, Cobalt y Spin.

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A diferencia de la EcoSport, la Tracker no lleva el auxilio colgado en el portón.

Bautizada como Trax en otros mercados, en el Mercosur se denomina Tracker, y su misión es competir principalmente frente a rivales como Ford EcoSport y Renault Duster, sin desatender tampoco a la Chery Tiggo.

El segmento de los SUV compactos, uno de los que más ha crecido en los últimos años en Argentina, presentará varios nuevos competidores en un futuro a mediano plazo, ya que se agregarán a la oferta el Peugeot 2008, el Volkswagen Taigun y modelos de Honda y Fiat que por ahora no tienen nombres definidos, entre otros.

La oferta de la Tracker en Argentina por ahora se integra de tres versiones, todas con motorización naftera de 1.8 litros y 140 caballos.

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Mide 4,25 m de largo, apenas 1 cm más que EcoSport. El despeje es de 17 cm.

La versión de ingreso a la gama, de $ 139.900, es de tracción 4×2 con caja manual de 5 velocidades y equipamiento LTZ. La intermedia, de $ 167.500, ya ofrece tracción 4×4 y transmisión automática de 6 relaciones. Finalmente y como tope de gama, se propone una variante 4×4 y automática con equipamiento LTZ Plus (LTZ+), por $ 179.100. Esta última fue la versión que probamos en CarsMagazine.

La Tracker está respaldada por una garantía de fábrica de 3 años o 100.000 kilómetros y se ofrece en una gama de siete colores. El de la unidad que evaluamos es el Gris Plata, que General Motors denomina “Switchblade Silver”.

A continuación, la balanza con los puntos para destacar y mejorar de la Chevrolet Tracker, el cuadro de prestaciones y consumos medidos por CarsMagazine, y el análisis del producto con todos los detalles…

Para destacar

  • Diseño atractivo
  • Dotación de confort
  • Equipamiento de seguridad
  • Calidad de terminación interior
  • Sistema multimedia “My Link”
  • Equilibrio dinámico (ciudad/ruta)
  • Posición de conducción
  • Versatilidad y portaobjetos
  • Garantía de 3 años/100.000 km

Para mejorar

  • Consumo urbano
  • Capacidad del baúl
  • Recuperaciones a bajo régimen
  • Desempeño “off road” limitado
  • Distancias de frenado
  • Sin GPS en versión “full”

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CarsMagazine midió la aceleración “0-100” y la frenada “100-0” con la Tracker.

PRESTACIONES (*)
Velocidad máxima: 183 km/h (en 5ª a 6.150 rpm).
Aceleración 0-100 km/h: 11,7 segundos.
Frenada 100-0 km/h: 44,3 metros.
Recuperación 80-120 km/h en D: 8,4 segundos.
Recuperación 80-120 km/h en 4ª: 9,7 segundos.
Recuperación 80-120 km/h en 5ª: 13,1 segundos.
Recuperación 80-120 km/h en 6ª: 23,2 segundos.
Error de velocímetro: a 130 km/h, la velocidad real es 125 km/h (diferencia: 4%).
(*) Mediciones de CarsMagazine con instrumental GtechPro.

CONSUMOS (*)
A 100 km/h: 7,6 litros/100 km. Régimen: Dª a 2.550 rpm. Autonomía: 697 km.
A 130 km/h: 9,2 litros/100 km. Régimen: Dª a 3.300 rpm. Autonomía: 576 km.
Ciclo urbano: 13,1 litros cada 100 km. Autonomía: 404 km.
Combustible: Grado 3 (Premium de YPF, V-Power Nitro+ de Shell o similares).
Tanque: 53 litros.
(*) Mediciones a velocidades reales con instrumental GtechPro.

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En el frente muestra lo más atractivo: la nueva imagen global de Chevrolet.

POR FUERA
La Tracker es un SUV compacto, muy similar en dimensiones a la Nueva EcoSport y en consecuencia, más pequeño que la Duster. En largo acusa 4,25 metros, apenas 1 cm más que el modelo del óvalo. En ancho, con 1,79 m (sin espejos), resulta 3 cm más grande que la “Eco”. En altura, la Tracker es 2 cm más baja, con 1,67 metros. Finalmente, presenta 3 cm más de distancia entre ejes (2,55 m) y 3 cm menos de despeje, con 17 cm, siempre comparándola con la EcoSport.

Estéticamente, la Tracker no oculta su parentesco con la Captiva, el SUV mediano de Chevrolet, y a golpe rápido de vista no faltará quien la confunda con esta última, sobre todo con el modelo previo al reciente restyling recibido por la Captiva.

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Buen equilibrio dinámico para Tracker. Aquí, bien exigida para probar el ESP…

De frente, la Tracker propone la clásica parrilla de Chevrolet, dividida horizontalmente y con el moño como protagonista central, junto a ópticas de doble parábola. Lateralmente y en sintonía con las últimas tendencias en diseño, propone una “línea de cintura” ascendente. Y como en todo SUV, no faltan las barras portaequipaje y las protecciones en plástico negro. Esta versión incluye, además, atractivas llantas de 18 pulgadas con diseño de cinco rayos.

Finalmente, la vista trasera –a nuestro juicio la menos interesante– presenta ópticas de formato vertical, cuando la última “moda” parece ser lo horizontal e invadiendo la tapa del baúl. En tanto, queda a la vista el portón completo, de tradicional y práctica apertura vertical, sin ningún agregado como sí ocurre en la EcoSport con la clásica –y para muchos polémica– rueda de auxilio allí ubicada.

La Tracker LTZ+ monta neumáticos Continental ContiProContact en medida 215/55 R18. En llanta de chapa, la rueda de auxilio es de distinta medida (205/70 R16) pero sin llegar al extremo de las odiosas temporales, aquellas que parecen de motocicleta y sólo permiten circular hasta 80 km/h.

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Tracker llega a Argentina importada desde México. Se lanzó en agosto 2013.

POR DENTRO
Si la Tracker se aprecia atractiva puertas afuera, ya en el interior es donde uno comienza a percibir la calidad del producto, a tono con lo que propone la industria automotriz norteamericana, siempre un paso adelante que la sudamericana en términos de materiales, encastres, terminaciones y percepción general.

Si bien los materiales de la Tracker son rígidos, sin inyectados suaves en la plancha de abordo, se presentan muy bien terminados y encastrados (en este último ítem, la EcoSport presenta falencias). Así, la percepción es muy positiva, tanto al tacto como a la vista, al margen de algún detalle puntual, como un “filo” mejorable en la parte baja de las contrapuertas.

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El interior presenta buena calidad de terminación; supera a EcoSport y Duster.

El instrumental de la Tracker es el ya clásico de Chevrolet en sus productos más recientes, con la combinación de indicadores digitales (velocímetro y el nivel de combustible) y analógicos (cuentavueltas). En su momento nos resultó extraño, pero siendo honestos y luego de probarlo en varios productos, hoy nos hemos acostumbrado y su lectura nos resulta práctica.

La posición de manejo de la Tracker es la típica de un SUV, elevada y más bien erguida. La versión LTZ+ ofrece, además de regulación en altura de la butaca y de altura y profundidad en el volante, el plus de la regulación lumbar, muy útil para los viajes largos. Como detalle de calidad, su accionamiento es eléctrico.

La visibilidad no presenta inconvenientes, con espejos exteriores de buen tamaño y apoyacabezas traseros que se “ocultan” sobre el respaldo. En cambio, en vista 3/4 posterior se complica un poco por el grosor del tercer pilar, algo que hoy por hoy ocurre en casi cualquier vehículo, sin distinción de segmento.

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My Link reproduce contenidos del celular en la pantalla táctil de 7 pulgadas.

La habitabilidad de la Tracker es similar a la de la EcoSport, aunque sin la posibilidad de reclinar los respaldos traseros, como sí permite el modelo del óvalo; y como es sabido, aquí ambas están un escalón por debajo de la Duster, que por sus mayores dimensiones ofrece más espacio interior y capacidad de baúl.

En la Tracker, como también ocurre en la Eco, se destaca una gran cantidad de prácticos espacios portaobjetos. Nos referimos a la doble guantera (más un tercer espacio justo al tope de la consola central), la bandeja debajo del asiento del acompañante, el porta-lentes (estos dos últimos, ídem EcoSport) y, como diferencial, la posibilidad de rebatir no sólo los asientos traseros, sino también el del acompañante.

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Cómoda posición de manejo, con varias regulaciones, y tapizados de cuero.

El baúl de la Tracker, según se declara en la ficha técnica, ofrece 306 litros de capacidad, pero a la vista parecen más, incluso más que los 362 litros de la EcoSport. Rebatiendo los asientos traseros por completo (puede hacerse en proporción 40/60) el volumen se amplía hasta 735 litros, y a mucho más (no se informa la cifra) si se rebate el del acompañante.

Lo que hay que destacar es la prolija presentación del baúl, bien alfombrado, con red de sujeción de carga y sus correspondientes ganchos. Además, debajo del piso ofrece espacios adicionales para guardar más objetos.

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Llantas de 18” en LTZ+; caja automática de 6ª; instrumental analógico-digital.

AL VOLANTE
En Argentina, la Tracker propone una única alternativa mecánica: el motor naftero Ecotec de 1.8 litros, con 4 cilindros, 16 válvulas y 140 caballos, de inyección multipunto, similar al que ofrece el Cruze. Lo mejor del impulsor se obtiene justo en la mitad del cuentavueltas, a las 3.800 rpm, cuando el torque ofrece su máximo empuje, con 178 Nm.

Por debajo y por encima del régimen ideal, la reacción es un poco perezosa. De ese modo, a la Tracker le cuesta recuperar cuando el cuentavueltas cae por debajo de las 3.000 rpm, lo que obliga a rebajar hasta dos marchas a la hora de los sobrepasos en ruta (ver tablas con valores de recuperación en 5ª y 6ª).

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Buen espacio atrás, aunque los respaldos no se reclinan como en EcoSport.

Con transmisión automática-secuencial de 6 velocidades (como en otros modelos de Chevrolet, no nos convence el comando tipo tecla, poco intuitivo), la Tracker 1.8 acelera de “0 a 100” en 11,7 segundos y alcanza 183 km/h de velocidad máxima. Son prestaciones respetables y correctas para un vehículo pensado en principio para la familia, aunque inferiores (en aceleración y en recuperaciones) a las que ofrecen las versiones 2.0 de EcoSport y Duster.

En la prueba de frenado de “100 a 0”, la Tracker se detuvo en algo más de 44 metros, una distancia que está un poco por encima de la media y que nos llamó la atención. Es que por disponer de discos en las cuatro ruedas, esperábamos obtener una marca menor. Al margen de ello, el vehículo frena firme, sin vicios extraños, y el ABS actúa en el momento indicado.

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Cámara de retroceso, una exclusividad en el segmento que exhibe la Tracker.

La Tracker ofrece un sistema de tracción integral que funciona “a demanda”. En condiciones normales de adherencia, la fuerza motriz sólo se aplica a las ruedas delanteras. Pero ante la mínima pérdida de contacto entre el neumático y la superficie, por ejemplo sobre barro, nieve, arena o incluso pavimento mojado, el sistema envía torque al eje trasero en forma automática, y allí funciona como 4×4.

Lo que no posee la Tracker es un comando para “bloquear” el reparto de tracción entre ambos ejes y así poder encarar obstáculos con mayor confianza, como sí ofrece la Duster. Por esto último, por no contar con los mejores ángulos de ataque, salida y ventral, y por sus neumáticos 100% de asfalto y bajo perfil, el desempeño de la Tracker fuera del camino es más bien modesto. Decididamente, no está al nivel del que ofrece la Duster, e incluso intuimos que es inferior al de la EcoSport 4×4, que aún no se lanzó en Argentina.

Dinámicamente, la Tracker propone un logrado equilibrio entre confort de marcha y aplomo en ruta, sin perder de vista que es un SUV y no un deportivo. Exigido, no mostró vicios en curvas de baja y media velocidad, y el ESP actuó en el momento indicado para corregir la trayectoria. Aquí, el bajo perfil de sus neumáticos sí que juega a favor.

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Baúl de 306 litros; parecen más, incluso más que los 362 litros de la EcoSport.

La insonorización en ruta es satisfactoria hasta velocidades reglamentarias. En pruebas en caminos cerrados, a más de 150 km/h, percibimos una filtración en la puerta del conductor. Con dirección hidráulica (no llega a ofrecer el confort de la eléctrica de la EcoSport), la Tracker es fácil y muy divertida de conducir en la ciudad, donde a pesar de las cubiertas de bajo perfil y las llantas de 18 pulgadas, copia y filtra bastante bien las irregularidades, baches y cunetas.

El punto conflictivo en el ámbito urbano es sin duda el elevado consumo, con más de 13 litros cada 100 kilómetros. La caja automática probablemente sea una de las razones, al margen de que el tránsito porteño es denso y caótico en días hábiles, y contra eso poco y nada puede hacerse. Como dato adicional, hay que considerar que la Tracker demanda combustible de Grado 3; es decir, la nafta más costosa.

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Se puede rebatir hasta el asiento del acompañante; auxilio de 16 pulgadas.

EQUIPAMIENTO
La versión LTZ+ que evaluamos ofrece frenos ABS con repartidor electrónico, controles de tracción y estabilidad (ESP), seis airbags (frontales, laterales y de cortina), sistema de asistencia al arranque en pendientes, anclajes Isofix para sillas de niños y faros antiniebla delanteros y trasero. Además, los correspondientes cinco apoyacabezas e igual cantidad de cinturones inerciales de tres puntos de fijación.

Como se aprecia, en seguridad la Tracker LTZ+ se presenta muy completa y sólo se nos ocurriría demandarle faros de Xenón. De ese modo, en este ítem queda al mismo nivel de la EcoSport, y ambas claramente por encima de la Duster, que no ofrece ESP y no supera el doble airbag. Hay que tener en cuenta que en la versión de acceso a la gama (4×2), la Tracker no incluye el ESP y sólo dispone de doble airbag frontal.

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El Ecotec 1.8 de 140 CV es similar al del Cruze. Consumo elevado en ciudad.

En confort y tecnología, la Tracker LTZ+ ofrece un par de elementos diferenciales en el segmento, como el techo solar eléctrico y la cámara de retroceso con sensor de estacionamiento. Y desde luego, también se destaca el sistema multimedia My Link, con pantalla táctil color de 7 pulgadas y amplias opciones de conectividad (USB, Aux, Bluetooth). La modernidad se impone y en ese sentido, My Link deja en el recuerdo al CD. Otros destacados de confort de esta versión son los tapizados de cuero, el control de velocidad crucero y la computadora de abordo.

Entre los faltantes de confort y tecnológicos, la Tracker no ofrece climatizador automático, como sí propone la EcoSport en su versión de máximo equipamiento; y tampoco incluye navegador satelital, el gran diferencial del sistema Media NAV de conectividad de la Duster.

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Prácticos portaobjetos, como la bandeja debajo del asiento del acompañante.

TEST DRIVE CHEVROLET TRACKER | CONCLUSIONES

Por su terminación, tanto por fuera como puertas adentro, la Chevrolet Tracker se percibe como un producto de calidad superior a sus rivales fabricados en Brasil, la EcoSport y la Duster. Pero esto no debería sorprender, ya que ocurre en la mayoría de las comparaciones de productos de origen mexicano (ídem coreano y desde luego, europeo) frente a rivales del mismo segmento fabricados en Argentina o Brasil.

Desde esa óptica, y al margen de detalles puntuales sobre equipamientos o tecnologías que pudieran ser exclusivos de cada producto, la Tracker queda muy bien parada frente a su competencia directa. Dicho esto, las preferencias personales de cada uno inclinarán la balanza hacia uno u otro lado.

Quien priorice el diseño probablemente mirará la Tracker o la EcoSport, al igual que aquel que busque la mayor seguridad y tecnología a bordo. Pero quien necesite más espacio interior y capacidad de baúl, y aquel que también pretenda mayor robustez y mejor desempeño “off road”, sin duda se verá atraído por la Duster. La Tiggo, el cuarto competidor del segmento, ofrece el precio más atractivo y va ganando adeptos a medida que crece la confianza del consumidor en Chery y en los productos de origen chino.

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Por su calidad de terminación, la Chevrolet Tracker será duro rival para EcoSport y Duster.

Una comparación más directa, versión contra versión desde la relación precio-producto, es difícil de establecer, ya que por ejemplo, hoy no existe un equivalente a la Tracker en la gama de la EcoSport, su rival más cercano desde la concepción del producto anteriormente señalada. Y tampoco existirá ese equivalente a futuro, porque la EcoSport 4×4 tendrá caja manual (será de seis marchas) y no ofrecerá el máximo equipamiento (Titanium), sino apenas el Freestyle.

Entonces, ¿Tracker, EcoSport, Duster o Tiggo? Mientras vos mismo evalúas cuál es tu mejor opción, podés descubr qué opinan otros lectores en la encuesta de CarsMagazine –ver aquí– sobre qué SUV compacto de marca generalista se comprarían. 

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47 comentarios en “Prueba: Chevrolet Tracker – 1.8 4×4 LTZ+ A/T

  1. Renee Ofelia Montalivet 26/06/2017 a las 18:15 - Responder

    No existe la Tracker 4×2 Diesel? Seria una solución porque es muy alto el consumo de nafta.
    Todavía no la tengo, estoy por hacerlo, pero no sé porque me dicen es mucho lo que gasta de nafta. GRACIAS.

  2. Compre una TRACKER 4×2, muy lindo andar en ruta y re comoda,da sensacion de bien lograda,pero…. solicite el kit de seguridad y polarizado,todo ok..hasta que la entre a la cochera ,no veia para atras nadaaaa, entendi el porque de la camara trasera,que esta version no trae,quevaser,pero por lo demas una maquina,posiblemente me la lleve a dar unas vueltas por el norte haber como anda.Saludos.

  3. Hola muy buen foro tengo una tracker 2015 automatica colombiana , estoy muy conforme con el auto la he llevado a cucuta frontera con venezuela desde bogota 14 horas en ruta y perfecto desempeño me encanta este carro , la ford eco es se ve muy pequeña, y la duster es muy fea

  4. Tengo una Ecosport Titanium 1.6 ful ful, con 22.000km, hasta ahora un caño en todo sentido, en seguridad se destaca dentro de sus competidores como también en confort, el doble burlete hace que no tenga entrada de aire o ruidos externos, el poder reclinar el asiento trasero se nota la diferencia en un viaje largo. el auxilio es igual a las demás, ademas tiene neumáticos para todo terreno (escorpión).
    Muy conforme con precio producto.
    Saludos

  5. AVISO!!!!!!!!OJO con las CUBIERTAS DE LA TRACKER ltz 4 X 2 Con solo 7000 km uso y de viaje a la costa en plena ruta se revento un neumatico. Hasta alli puede pasar y bien me pude haber matado con mi familia pero alli empece el perigrinaje primero en bs. as. y luego en mar del plata buscando un neumatico continental 205-70-16 Continental y NO EXISTE. lA cONTINENTAL se retiro del pais hace dos años y la Chevrolet vende autos con esa marca y rodado se lava las manos diciendo que NO es su responsabilidad.” NO TENEMOS REPRESENTANTES QUE PUEDAN DETERMINAR UN PERITAJE POR LO TANTO NO TENEMOS GARANTIA. cOMO SI FUERA POCO, DICHO RODADO NO VIENE EN OTRAS MARCAS.
    El 0800 tanto de la emergencia NI Me atendio. el 0800 de atencion de usuario de chevrolet argentina SE BURLO LAVANDOSE LAS MANOS.

    Reitero, es una verguenza. Ya radique denuncia en los organismos de defensa del consumidor.
    Esto recien empieza.
    Por favor despertemos y nos cuidemos de estos delincuentes. Perdon me olvide continental me respondio que me espera en Brasil con la cubierta. ja ja
    jorge

    • no confundas a la gente, esa llanta trono por que no fuiste responsable, al salir a carretera se devén tener ciertas precauciones, cuanto peso llevo, calibración de llantas, fluidos, dirección, luces y refacción, la velocidad y el calibrado cuenta mucho cuando esta el pavimento caliente, mas aun si llevas peso de mas.

    • En la página de chevrolet (www.chevrolet.com.ar) o mejor aún en un concesionario, podrás averiguarlos.
      Saludos.

  6. soy de Chile y quiero saber las medidas de las llantas aro 18,ya que la mia es aro 16 y solo las automaticas vienen con aro 18.se que tienen unos numeros especificos como el espacio entre las tuercas(trae 5 tuercas)

  7. Maxi.
    Estoy en eso, cuando me di cuenta que no era yo el que ponia mal el cambio (a los 30días de uso y ya me lo hizo 4 o 5 veces) la lleve al concesionario, no encontraron nada anormal en el funcionamiento de la caja, al dia siguiente de retirarla lo hizo dos veces, asi que estoy con reclamos al concesionario y a GM argentina.Estoy esperando que me llamen para llevarle de vuelta la camioneta
    Entra al foro http://chevrolettracker.forocreacion.com/ y fijate en el hilo mas largo: “Problemas con la 1era” . Somos 5 o 6 de 45 usuarios que tenemos el mismo problema, sin contar un chileno, un colombiano y un mexicano que mencionan tener ese problema. Se ve que la caja no es de la misma calidad que el resto del vehiculo. Lo demas estoy muy pero muy conforme. Estoy esperando que vengan los accesorios
    defensas, estribos etc para dejarla mejor.
    Slds
    Mariano

  8. Mariano, yo la tengo hace dos meses la misma version y estoy muy conforme, pero tuve el mismo problema con la caja, costaba mucho entrar la primera marcha, aprovechando que la lleve al concesionario para poner la alarma (cosa que no se pudo porque no era compatible con la camioneta) les pedi que revisaran la caja. Cuando la retiré me dijeron ya esta no le vimos nada raro pero a partir de alli nunca mas tuve inconvenientes (algo le deben haber tocado o regulado), asi que te recomiendo que la lleves al concesionario porque no es normal que no entre bien la primera. Por todo lo demas conforme..

  9. Hola
    Yo hace un mes que la tengo, y estoy muy contento con esta suv
    pequeña. Eso si, tengo la version 4×2 con caja manual, y la primera marcha es muy comnplicado de poner, se ve que ya a varias camionetas le ocurre los mismo. Si no la empujas con fuerza y con atención no encaja bien y te salta y dejas sin dientes la caja. Yo por mi parte voy a reclamar a la concesionaria a ver que solución me dan a esto.
    Con el consumo hace 12 km por litro en ruta a 130 constante, en ciudad
    9,10 km por lts, no es poco pero tampoco exagerado.

  10. Le compre una a mi señora, y es una barbaridad el consumo, yo soy usuario de una Hyundai Santa Fe motor 2.4 nafta(anda con super nomas) y consumo mucho menos, con un motor mas potente+peso+mejores prestaciones. No es fea ni nada parecido… pero deja que desear el motor, lerdo y gastador…. Saludos

  11. Omar.

    Despues de 3 semanas de uso te puedo decir, en ciudad
    con nafta IPF premiun 9,5-10 km x litro, en ruta a 120 km constante
    12 km x litro

    Mariano

  12. En Mendoza, Fecha 21/10/13 Agencia Yacopini me Cotizaron por la Versión 4X2 LTZ Manual $ 180.500,00 y va en aumento,una Locura, asimismo alquien me puede decir cuanto consume en Promedio Mixto cada 100 Km.
    Muchas Gracias.-

  13. Muy buena elección hiciero, Tulio y Mariano, cada cual por un motivo distinto. Que las disfruten mucho.
    Saludos.

  14. Hola yo soy de Pto Madryn- Chubut . Les cuento mi experiencia: yo en un principio habia elegido (el 5-10) , la opcion Tracker LTZ AWD A/T (S 190.000 Puesto en Calle) cuando la pude revisar me decepcionó el tema que la 4×4 era automática (no tenias llave selectora) y lo que mas me cayó mal era el poco despegue del piso (precisamente la trompa) que tiene como un faldón de plástico que casi roza el piso), lo enganchas en todos lados. Viendo esto cambié el modelo al 4×2 ($160.000 puesto en calle). Hace 10 días que ya lo tengo y las contras que vi son : el ruido del motor, pasando las tres mil vueltas se escucha mucho dentro del habitáculo, que las ventanillas no se levantan al cerrar el vehículo, no tiene un plástico protector a mitad de puerta para el caso de que otro auto estacionado te abra la puerta y te golpee la tuya, el panel de instrumento es medio escueto. A favor
    el diseño, la calidad de los materiales es excelente, el andar, tiene porta objetos por todos lados, hasta debajo de los asientos,porta anteojos,luces interiores individuales, delanteras y traseras, apoyabrazo en la butaca delantera y trasera, red en el baúl, cubierta de auxilio del mismo tamaño (pero de chapa) y dentro del baúl, luces automáticas,faros regulable desde el interior, volante multifunción de cuero con velocidad crucero, apoya lumbar regulable electrónicamente, la altura del habitaculo es muy buena, las butacas son grandes y muy comodas.
    Espero que le sirva mi opinión
    Slds

  15. Felicitaciones por como armaste este test, yo por mi parte hoy acabo de comprarme la opción Tracker LTZ AWD A/T, con cambios automáticos, ya que soy discapacitado y para mi la mejor opción. Estuve viendo los otros vehiculos y como mido 1,91 cm. mi mejor respuesta fué este auto, mas comodo para acceder y no muy alto. La visual en el frente me parece mas confortable que el de la eco esport, no asi con la duster, pero el diseño exterior de la dusten no me parecio bueno, en fin son gustos. Esta versión no trae el panel de 7´, pero creo que para mi está mas que suficiente y no tan llamativa a los que le gustan de lo ajeno. Cuando la tenga, probablemente a fin de mes, les haré mas comentarios de su marcha. Saludos

  16. Hoy pregunte tanto en Forest Car, San Jorge y Car one y por la LTZ intermedia 4wd Automatica me pasaron 198000 pesos sin que me puedan congelar el valor. UNA LOCURA!!! perdón pero que se la metan en el culo. Me compro de nuevo la Duster 4×4 que sale mas barata, gasta menos y tiene mejores aptitudes off road. chau

  17. A esos precios no resiste el menor análisis, por suerte hay 3 opciones de la competencia a precios mejores. Para la LTZ 4×2 se puede optar por Duster 2.0 Luxe, Ecosport 2.0 SE y Tiggo 4×2. Lo mismo para las 4×4. Si el consumidor no convalida esos precios ridículos, solitos bajan.
    Saludos.

  18. Es verdad lo de los precios por la ltz 4×2 manual me pidieron 165.000$ cunado en la página oficial el precio sugerido es de 142.000$ es decir una diferencia del 15%. Hice el reclamo en Chevrolet por escrito y en forma telefónica, tbien lo haré en defensa del consumidor, por publicidad engañosa…si bien los precios son sugeridos no puede haber una diferencia tan grande con los precios reales, es claramente un engaño del cual uno se entera cuando llega a la concesionaria.

  19. Muy bueno el test Martin desde ya gracias por sacarme muchas dudas. Soy de Santa Fe capital y el precio de la versión tope de gama aquí es de contado $ 183400 y hace un mes que deje una seña y esta semana me avisaron q solo llegaron 2 de esta gama. Tendré q esperar un tiempo mas al parecer y no me aseguran en q color llegara. Saludos a todos.

  20. FELICITACIONES MARTIN POR EL TEST QUE HICISTE, CUANDO PUEDAS MANDA FOTOS DE LAS VERSIONES MAS ECONOMICAS, ME PARECE UN DISPARATE LO QUE CUESTA,EN MI CIUDAD TAMBIEN HABLAN LA VERSION DE INGRESO POR $150OOO.
    ESPERO QUE ALGUN DIA CHEVROLET PONGA FOTOS DEL LAS VERSIONES MAS ECONOMICAS EN LA PAGINA WEB DE TODOS LOS MODELOS.

  21. Van a intentar vender lo más que puedan a los precios más altos posibles, como hicieron con la Spin, Cobalt y Onix/Prisma. Al tener pocas unidades le tratan de sacar el mayor provecho posible. Está en el comprador pagar esos precios ridículos o no.
    Saludos.

  22. los chantas de chevrolet aun no disponibilizaron unidades en las concesionarias para la venta ( 7 de septiembre)…cuando fui a preguntar ayer a Forest Card ya me dicen que el precio de la base no es 139.900 sino 157300 y que Chevrolet no actualizó los precios en su pagina..CHANTASSS

  23. La gama es muy pobre, debería ofrecer una versión LT con el motor 1.6 a un precio comparable con las Duster y Ecosport 1.6. Esa sería la versión con mejor relación costo/beneficio.
    Saludos.

  24. Buen test, aclarando muchas dudas y mas en cuanto a las mediciones de consumo, aceleración, etc.

    Se sabe si llegará en algún momento el motor diesel 1.7 de 130cv que se vende en otros mercados? espero que si ya que por el test lo que desentona es este 1.8 de baja reacción y gastador.

    Saludos.

    • Tendrían que ponerle el 2.0 DIESEL del Cruze ya que tiene 163cv de potencia y es economico en términos de consumo

  25. Muy buen test, debe ser un muy buen producto. Hay que recalcar que chevrolet y ford se estan poniendo las pilas y estan sacando productos muy buenos!

  26. Muy buen producto. Me parece uno de los mejores del segmento. Creo que se va a vender y mucho. Estaría bueno que traigan mas opciones de motor, como el 1.4 Turbo que se vende Europa y alguna versión LTZ+ pero sin ser 4×4 y caja automática. Eso bajaría algo el precio sin rescindir equipo de seguridad y confort. Muy buen test!!! 100% objetivo.

  27. Martín, muy buena prueba, felicitaciones.
    Excelente tu sinceridad al reconocer que cambia tu opinión con respecto al instrumental. Otros periodistas de mucha fama siguen tercos diciendo que el velocímetro de aguja es más preciso que el digital.
    Muy buena también tu percepción de que la capacidad de baúl que declara Ford para la Ecosport es mentirosa. En Brasil lo midieron y la capacidad real es 340 litros. No sorprendería que para la Tracker GM la pifie como con el Aveo y declare menos capacidad que la real, pero el error solo los perjudica a ellos.
    Muy buena también la conclusión sobre quien debería comprar cada SUV.
    Saludos.

  28. Qué lindo hubiese sido que venga equipada con el motor turbo diesel 163 CV del Cruze….se solucionan de un plumazo los problemas de respuesta en baja y el consumo….era el motor ideal.

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