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Proyecto Tarek: Volkswagen prueba el SUV argentino

Sin nombre confirmado aún, la versión de producción definitiva fue vista con algo de camuflaje. Comenzaría a producirse en el primer semestre de 2021.

Volkswagen continúa con las pruebas en tránsito real del Proyecto Tarek, del que surgirá un SUV mediano (segmento C) totalmente nuevo y de producción nacional. Esta vez, fue descubierto en una autopista cercana a la planta de la marca alemana en São Bernardo do Campo, San Pablo, con parte de la carrocería camuflada.

En las imágenes, que fueron publicadas por el periodista brasilero Renato Maia (Falando de Carro), se puede observar con bastante claridad –pese al camuflaje– que el frontal del modelo argentino será diferente al del modelo chino, cuyo nombre es Tharu. Se llega a ver un nuevo paragolpes, un recorte diferente para los faros (serán Full Led) y una parrilla al mejor estilo T-Cross.

Maia aseguró haber detectado que la unidad cazada presentaba el nuevo logotipo de Volkswagen con el radar integrado del sistema de piloto automático adaptativo, que ya debutó en el Nivus del otro lado de la frontera. También tenía la antena negra en el techo (con GPS nativo) y sensores de estacionamiento delanteros.

En una primera instancia, el SUV del Proyecto Tarek se lanzará al mercado con un motor turbo-naftero 1.4 litros TSI de 150 CV. Sin opciones manuales ni 4×4, contará en todas sus versiones con una caja automática Tiptronic de seis velocidades (de convertidor de par) y tracción delantera. Tendrá suspensión multilink, lo que promete confort de marcha y buen desempeño dinámico. Todos estos datos técnicos fueron anticipos de CarsMagazine.com.ar en noviembre de 2019 (ver aquí).

En una segunda etapa, según información de Autoblog Argentina, el SUV añadirá a su gama una variante de corte deportivo. Tendría un motor turbo-naftero 2.0 litros de 230 CV, con transmisión automática DSG de doble embrague y seis relaciones, y tracción integral 4Motion, además de un paquete estético exclusivo.

Tarek es el nombre del proyecto industrial, pero no el del modelo que se producirá en serie. Tampoco será Tharu, como se lo bautizó en China. Todo parece indicar que el nombre del futuro SUV argentino será Taos, Taigo, Torak, T-Sport, Rokter o Zivos, ya que esas fueron las denominaciones que Volkswagen registró recientemente en Brasil, país que recibirá la mayor cantidad de unidades nacionales.

En el mercado argentino competirá directamente contra el Jeep Compass, otro SUV regional (se fabrica en Brasil, donde lidera los patentamientos), y tendrá rivales de la talla de Honda CR-V, Peugeot 3008, Chevrolet Equinox, Hyundai Tucson, Renault Koleos y Ford Kuga, entre otros. En la gama de Volkswagen, se posicionará por encima del T-Cross y por debajo del Tiguan AllSpace.

Su ingreso a la línea de montaje de Pacheco, Buenos Aires, donde Volkswagen invirtió 650 millones para instalar la plataforma MQB, estaba proyectado para enero de 2021. La marca alemana anunció que, debido a los contratiempos ocasionados por la propagación del Covid-19, se retrasó –al menos– hasta mayo del mismo año.

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