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Proyecto 363: el SUV de Fiat tendrá un 1.0 turbo de 128 CV

Será uno de los modelos más potentes de su categoría, la de los SUV compactos. A la venta en la Argentina estará a fines de 2021, con precios a confirmar.

El SUV compacto del Proyecto 363 de Fiat estará equipado con uno de los motores más potentes de su segmento: un turbo 1.0 litros de 128 CV y 206 Nm de par máximo, anticipó la revista brasileña Quatro Rodas, todavía sin confirmación oficial por parte de la automotriz.

El motor en cuestión pertenece a la nueva familia turbo-naftera que Fiat-Chrysler Automobiles (por aquel entonces, no existía Stellantis) presentó en 2018 para distintos mercados del mundo. El sudamericano es uno de ellos, y se abastecerá de la producción en Brasil. Tal es así, que la otra opción, un 1.3, ya se produce desde febrero (ver aquí).

De acuerdo a Fiat, tanto el 1.0 como el 1.3 ahorran combustible, reducen la fricción en el cigüeñal y acortan la fase de calentamiento en relación con los motores nafteros actuales de la marca. Tiene inyección directa con una presión de combustible de 200 bar, colector de escape integrado en la culata y cuatro válvulas por cilindro, con control de apertura y cierre variable. Además, el bloque y la culata están hechos de aluminio, por lo que es más liviano: el 1.0 pesa 91 kg y el 1.3, 110 kg.

El SUV no será el único modelo de Fiat que ofrecerá esta motorización a futuro. Se estima que también llegará a la gama de Argo, Cronos y Strada. Y el 1.3 quedará reservado para la Toro, además de algunos modelos de Jeep, como Renegade y Compass.

El posicionamiento del Proyecto 363 (todavía no se conoce el nombre comercial) tendrá como objetivo la franja inferior del segmento de los SUV compactos. Esto significa que compartirá categoría con el Jeep Renegade, pero tendrá un precio más bajo. Competirá contra Renault Duster, Chevrolet Tracker, Volkswagen T-Cross y el remanente de Ford EcoSport (ver aquí), entre otros.

Se fabricará en Brasil a partir de la plataforma MP1, la misma sobre la que se sostiene actualmente el Argo. Sin embargo, se estima que ofrecerá dimensiones más generosas en longitud y distancia entre ejes, a fin de ofrecer una mejor habitabilidad interior que la que presenta el hatchback.

El estreno de este modelo se llevará a cabo en Brasil en mayo. La filial argentina de Fiat le confirmó a CarsMagazine.com.ar que se pondrá a la venta a nivel local “hacia fines de 2021”. Para conocer el plan de lanzamientos 2021 de la automotriz italiana en el país, click aquí.

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