Proyección: así serían los futuros Volkswagen Gol y Voyage

Volkswagen congeló el proyecto del sucesor del Gol, pero igualmente circulan imágenes que anticipan el posible diseño de los próximos hatchback y sedán.

Aparecieron en la web algunas imágenes que anticipan el diseño de los futuros Volkswagen Gol y Voyage, el hatchback y el sedán con los que la marca alemana participa del segmento B, uno de los más populares del mercado argentino.

Las fotos no son oficiales; es decir, no las difundió Volkswagen. Son unas proyecciones difundidas por el diseñador brasileño Jonathan Machado, el mismo que imaginó la próxima generación de la Saveiro (ver aquí), en los que la marca alemana no tuvo ningún tipo de injerencia.

Está claro que, a la hora de dibujar estos bocetos, Machado se basó en el lenguaje de diseño que Volkswagen está mostrando en sus últimos lanzamientos, principalmente en el Nivus, el crossover compacto que se pondrá a la venta este año en la Argentina (ver aquí). Eso se distingue principalmente en las parrillas de los posibles futuros Gol y Voyage.

En relación con los modelos actuales, los próximos Gol y Voyage presentarían un diseño algo más robusto, con líneas más “infladas” y un aumento en sus dimensiones. Tal es así que Machado se animó a pronosticar una versión con estética aventurera para el hatchback. Tendría barras de techo y protecciones en los guardabarros, con mayor presencia de cromados y llantas más grandes.

Más allá de estas proyecciones, todavía no está del todo claro el futuro de ambos modelos. Volkswagen confirmó que producirá un “sucesor del Gol”, pero no reveló si se trata de un nuevo Gol o si consistirá en un vehículo totalmente nuevo que dejará atrás la denominación de este histórico modelo.

Lo último que se supo sobre el sucesor del Gol es que su desarrollo está congelado (ver aquí). Conocido internamente como Proyecto A00, este modelo quedó en stand by por la crisis económica que está causando el avance del coronavirus en Latinoamérica. Lo confirmó el presidente de Volkswagen para la región, Pablo Di Si.

Di Si se manifestó en una entrevista virtual con el medio brasileño Automotive Business. Y, si bien no se refirió con nombre y apellido al sucesor del Gol, confirmó que el proyecto congelado es el de la planta de Taubaté, Brasil, donde Volkswagen había iniciado un plan de inversión millonario para fabricar este modelo, del que por ahora hay muy poca información.

Compartir:
Newsletter

6 comentarios en “Proyección: así serían los futuros Volkswagen Gol y Voyage

  1. El polo nació como el sucesor y reemplazo del GOL (Iba a ser el nuevo GOL, y decidieron a ultimo momento, dejar ambos)., este nuevo Gol, es lo mismo, uno mas del montón, siendo TODOS IGUALES!!!!!!

  2. El polo nación como el sucesor y reemplazo del GOL (Iba a ser el nuevo GOL, y decidieron a ultimo momento, dejar ambos)., este nuevo Gol, es lo mismo, uno mas del montón, siendo TODOS IGUALES!!!!!!

    • Germán, no hay información clara aún sobre el sucesor del Gol, como menciona el artículo. Ni siquiera si se llamará Gol y si será un hatchback o un SUV el futuro auto de entrada de gama de Volkswagen. Pero en cualquier caso, debería ser un producto más económico que el Polo, como entrada de gama a la marca. Todo es una hipótesis, insisto, ya que no hay mucha más información por el momento y además, faltan unos años aún para ese momento.
      Saludos!
      Martín Egozcue

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *