InicioNOVEDADESProyección: así sería una pickup de Fiat con base Peugeot

Proyección: así sería una pickup de Fiat con base Peugeot

¿Tendrá la Toro una hermana mayor para competir en el segmento de la Toyota Hilux? Por ahora, no hay nada oficial, pero ya la imaginan con base Landtrek.

Aparecieron en la web una serie de proyecciones que imaginan cómo podría verse una pickup mediana de Fiat desarrollada a partir de la Peugeot Landtrek, la futura chata regional del León que arribará este año al mercado argentino. ¿Tendrá la marca italiana su propio producto en uno de los segmentos más calientes del mercado?

El sitio KDesign, reconocido por sus bocetos de diseño automotrices, se animó a dibujar tres proyecciones de una posible mid-size de Fiat (ver aquí). Y se basó en la de Peugeot porque ambas marcas forman parte de Stellantis, el consorcio automotor que nació a partir de la fusión entre los viejos grupos PSA y FCA.

Ojo: a estos renders hay que tomarlos con pinzas porque el modelo no está en los planes de Fiat. Por ahora, la marca italiana pretende seguir haciéndose fuerte en el segmento de las pickups compactas con la Toro, líder absoluta del mismo. Este vehículo tuvo el año pasado en la Argentina una renovación importante, con cambios mecánicos, de diseño y de equipamiento (ver aquí).

Además, si llegara a lanzarse este modelo podría canibalizar las ventas no sólo de la Toro, sino de la Landtrek, también bajo el ala de Stellantis. Esta pickup llegará a los concesionarios argentinos en el último trimestre de este año (ver aquí). Todo indica que vendrá importada de Uruguay, donde se produciría para el mercado local y el brasileño con motores de alrededor de 200 CV.

Basada en la Kaicene F70 de Changan, firma con la que Peugeot acordó el desarrollo de la mid-size, se estima que contará con un motor turbo-diésel 2.0 litros de 180 CV y 400 Nm de par máximo. Esta mecánica ya está disponible en la Argentina en el DS 7 Crossback, otra marca y producto de Stellantis.

Por otra parte, una pickup mediana de Fiat competiría también contra la 1200, un nuevo modelo regional que prepara Ram (ver aquí). Según los rumores, se fabricará en Brasil (en la misma planta de Toro, Jeep Renegade y Jeep Compass) a partir de 2023 o 2024 y desde allí se exportará a distintos países de Sudamérica, entre ellos el argentino.

Hoy por hoy, los modelos que conforman esta categoría son la Toyota Hilux, la Volkswagen Amarok, la Ford Ranger, la Chevrolet S10, la Nissan Frontier, la Renault Alaskan y la Mitsubishi L200. ¿Se sumarán dos o tres nuevos vehículos de Stellantis en los próximos años?

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