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Proyección: así sería la Volkswagen Tarok para Argentina

Proyectaron el diseño de la pickup que se fabricaría en Pacheco desde 2025 para competir en el segmento de la Fiat Toro y la Ford Maverick. A ver, a ver…

Los rumores de la llegada de la Volkswagen Tarok a la Argentina como un modelo de producción nacional para exportación regional son cada vez más fuertes. Y en este contexto, siguen apareciendo proyecciones que imaginan cómo podría llegar a ser el diseño con el que se venderá en los concesionarios.

Uno de los últimos bocetos que circuló por la web es el de KDesign, un reconocido diseñador brasileño. Para dibujarlo de frente y de cola, se basó en el flamante Taos Basecamp, una versión de corte aventurero que debutó en los Estados Unidos y podría fabricarse en la Argentina (ver aquí), todavía sin confirmación oficial.

Del Taos Basecamp, la posible Tarok toma el diseño frontal, con las clásicas luces de Led y el logo de la marca en el centro de la parrilla, el formato de los paragolpes, el estilo de las llantas de aleación y las protecciones en los bajos de la carrocería. La diferencia se encuentra en las barras de techo, que son longitudinales en ambos casos, pero están oscurecidas en la pick up.

Ojo: a estos renders hay que tomarlos “con pinzas” porque, en ellos, la automotriz alemana no tuvo ningún tipo de injerencia; es decir, no son imágenes oficiales difundidas por Volkswagen y no significan necesariamente que el futuro diseño de la pickup sea éste.

Por lo pronto, la Volkswagen Tarok ingresaría en la línea de montaje de Pacheco, Buenos Aires, en 2025. Ese año, no por casualidad, está marcado como el posible año de fin de vida para la Amarok, la actual pickup mediana. Y la compacta tomaría su lugar en la fábrica, pese a que en el mercado no se trataría de una reemplazante directa.

Por si no lo sabés, la nueva generación de la Amarok no se producirá en la Argentina como consecuencia de los desacuerdos entre la marca alemana y Ford. A nivel mundial, la marca del óvalo producirá la mid-size pickup de Volkswagen para distintas regiones, pero en la Argentina eso no ocurrirá. Los motivos están explicados en esta nota.

A la espera de una confirmación oficial, la Volkswagen Tarok podría comercializarse con el motor turbo-diésel 2.0 litros que equipan algunas versiones de la Amarok, aunque con una potencia de alrededor de 150 CV. También ofrecería el motor turbo-naftero 1.4 litros. Y contaría con opciones de tracción integral.

La Tarok competiría en el segmento “intermedio”, aquel que inauguraron la Fiat Toro y la Renault Duster Oroch en 2016, y al que próximamente se sumarán nuevos modelos. En 2022 se lanzará la Ford Maverick (ver aquí) y podrían llegar también la Hyundai Santa Cruz (ver aquí) y la nueva generación de la Chevrolet Montana (ver aquí).

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