CarsMagazine

Proyección: así sería la nueva Renault Duster 2023

La marca del rombo prepara la tercera generación del SUV, que estará inspirado en el Bigster de siete asientos y contará por primera vez con motor híbrido.

Por Redacción – CarsMagazine.com.ar

Renault ya está trabajando en el desarrollo de la tercera generación de la Duster. El SUV compacto se prepara para una renovación prácticamente total, con cambios en diseño, plataforma, equipamiento y motorización. Estaría lista recién el próximo año y todavía no hay una fecha confirmada para el mercado argentino.

La nueva Renault Duster hará su debut en 2023, reveló el sitio AutoCar India (ver aquí). Estará construida a partir de la plataforma CMF-B, aquella que la Alianza Nissan-Renault instalará en Brasil para fabricar su gama de vehículos regionales. Para tenerla en la región, de todas formas, habría que esperar hasta 2024.

A la espera de la información oficial, todo parece indicar que la Duster le dará la bienvenida a las tecnologías de propulsión ecológica. Algunas versiones aprovecharán la plataforma modular para incorporar una mecánica híbrida. Así, podría convertirse en el primer modelo electrificado de la marca francesa en la región.

AutoCar asegura que la Duster 2023 contará con una buena relación precio-producto, una característica clave para el segmento en el que participa, donde los consumidores priorizan el cuidado del bolsillo, entre otros aspectos. De hecho, el de Renault siempre fue uno de los modelos más accesibles de la categoría.

Otro detalle que se filtró de la futura Duster es que su diseño estaría inspirado en el Bigster (ver aquí), el nuevo SUV de siete asientos que –también– se fabricará en Brasil y por ende se posiciona como un serio candidato para el mercado argentino en los próximos años, en este caso para competir contra Jeep Commander (ver aquí).

El sitio Motor.es se animó a proyectar el diseño frontal, lateral y trasero de la Duster 2023 a partir de los datos que se rumorean. Y de sus dibujos se destaca el estilo de la trompa, con una parrilla afilada y luces Led, un paragolpes bien robusto, las barras de techo cromadas, las protecciones plásticas laterales y el curioso formato tipo “Y” acostada de las luces de atrás.

Todavía no se sabe en qué momento estará la nueva Duster disponible en los concesionarios de la Argentina. Por lo pronto, se lanzó el año pasado a nivel local la última renovación del SUV, que ya fue probada por CarsMagazine.com.ar (ver aquí). A la venta actualmente hay cuatro versiones: Zen 1.6 ($3.527.900), Intens 1.6 CVT ($3.726.100), Outsider 1.3T 4×2 CVT ($3.726.100) e Iconic 1.3T 4×4 ($3.726.100).

Compartir:
Newsletter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *