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Proyección: así sería la nueva generación del Renault Logan

Se fabricará sobre la plataforma del Clio europeo, aumentará de tamaño y ofrecerá motores turbo-nafteros de hasta 170 CV. En Sudamérica, ¿desde 2022?

Renault está desarrollando la nueva generación de la familia Sandero, Stepway y Logan, que utilizará la plataforma CMF-B de la Alianza Renault-Nissan y se fabricará en Colombia y Brasil a partir de 2022, informó el portal paulista Autos Segredos, a la vez que publicó una proyección que imagina el diseño del sedán (foto).

El futuro Renault Logan, así como los próximos Sandero y Stepway, reemplazará la arquitectura actual B0 por la mencionada CMF-B. Es la misma que utiliza, entre otros modelos, el Clio europeo. Así, la gama compacta de la marca francesa irá paso a paso dejando de estar compuesta por derivados de Dacia.

“Mi objetivo es tener una alineación global única de Renault. Quiero terminar con los autos derivados de Dacia”, declaró en 2018 el diseñador de la marca francesa, Laurens van der Acker. “Estoy trabajando para que Renault sea muy latina y sensual, y que Dacia sea germánica y robusta”, agregó en aquel entonces el ejecutivo. Los primeros resultados de este plan se verían en la familia Logan, Sandero y Stepway.

Con la nueva arquitectura, el Logan dará un salto en dimensiones. Será más largo, tendrá más distancia entre ejes y aumentará la capacidad de baúl para posicionarse como una referencia en el segmento. Competirá contra Volkswagen Virtus, Chevrolet Onix Plus, Fiat Cronos y Toyota Yaris, entre otros modelos.

Como el Logan se agrandará, Renault fabricará un sedán chico basado en el Kwid (ver aquí). Inicialmente se fabricará y venderá en la India desde 2021, pero no sería extraño tenerlo luego en Sudamérica para competir contra Volkswagen Voyage, Toyota Etios 4 Puertas, Chevrolet Joy Plus y Ford Ka+.

A la espera de una confirmación oficial, se estima que el futuro Renault Logan contará con motores turbo-nafteros de 1.0 litros y 100 CV (tres cilindros), y de 1.3 litros y 170 CV (cuatro cilindros). Habría opciones manuales y automáticas, y un diésel Blue dCi con potencias de 85 a 115 CV. Este último sería exclusivo del mercado europeo.

El nuevo Renault Logan se lanzará en Europa en 2021, pero a Sudamérica llegaría recién en 2022. En la Argentina, este modelo tuvo una renovación importante a fines del año pasado (ver opinión aquí) y seguirá así hasta la llegada de la nueva generación. A diferencia de la actual, llegaría importada de Brasil por la reestructuración de Renault-Nissan (ver aquí).

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1 COMENTARIO

  1. Usaria la misma plataforma del nuevo Versa, de ahi sus similares proporciones.
    Lo del 1.3 turbo de 170 CV suena algo pretensioso. Quiza este reservado al Sandero RS o a un logan que compita con el Virtus GTS.
    Saludos

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