InicioNOVEDADESProyección: así sería la nueva Chevrolet Montana 2022

Proyección: así sería la nueva Chevrolet Montana 2022

Arriesgaron el diseño interior y exterior de la próxima generación de la pickup, que dará un salto a un segmento superior y ofrecerá un motor turbo-naftero.

Mientras Chevrolet avanza por lo bajo con el desarrollo de la nueva generación de la Montana, que dará un salto de segmento para competir contra las pickups compactas tipo Fiat Toro, siguen apareciendo proyecciones extraoficiales que imaginan cómo podría ser el diseño definitivo con el que llegará a los concesionarios de la región.

La nueva Chevrolet Montana fue proyectada esta vez por KDesign, un sitio de diseños automotrices que suele arriesgar futuros modelos. A sus bocetos hay que tomarlos “con pinzas” porque, en ellos, la automotriz norteamericana no tuvo ningún tipo de injerencia; es decir, no son imágenes oficiales.

Si nos basamos en estos renders, la Montana 2022 tendrá un estilo frontal similar al de otros modelos de Chevrolet. Eso se distingue principalmente en el formato de la parrilla de dos niveles, con un listón cromado en el centro que sostiene al clásico moño dorado, y en el estilo de los faros pricipales afilados.

Lo más llamativo a nivel exterior es indudablemente el sector trasero, ya que presenta un conjunto óptico unificado que va de lado a lado y atraviesa la caja de carga, combinado con el emblema Chevrolet y un splitter trasero de corte deportivo. No cuenta con barras tipo San Antonio ni barras en la luneta.

El interior también suena arriesgado, al menos a priori, ya que se alejaría bastante del resto de los modelos regionales de Chevrolet, con los que compartirá la base. Según este boceto, tendría tapizados de cuero, un gran apoyabrazos con guardaobjetos, pantalla táctil central tipo flotante (parece de 8 pulgadas o más), volante multifunción, salidas de aire circulares, superficies engomadas en la plancha e instrumental con display digital.

Lo único confirmado oficialmente hasta ahora es que la nueva Chevrolet Montana se fabricará en Sao Caetano do Sul, Brasil, sobre la plataforma GEM (Global Emerging Markets), para la cual se invirtieron en el país vecino cerca de 1.900 millones de dólares. La pickup será uno de los próximos modelos que se construirán sobre esta arquitectura. Llegará al mercado en algún momento de 2022.

Por el momento, de esta familia global de vehículos compactos de Chevrolet ya se conocen a los modelos Onix, Onix Plus y Tracker. Con el SUV se rumorea fuerte que compartirá el nuevo motor turbo-naftero 1.2 litros de tres cilindros y 132 CV, a combinarse con opciones manuales y automáticas, y en todos los casos con tracción simple (no habrá opciones 4×4).

Con la vieja Montana no tendrá absolutamente nada que ver. Chevrolet conservará este nombre para aprovechar su buena reputación en la región, pero la nueva generación competirá en un segmento superior. Es el de la Fiat Toro y la Renault Duster Oroch, y al que próximamente se sumarán tal vez en el país la Ford Maverick (ver aquí) y la Hyundai Santa Cruz (ver aquí).

En la gama de Chevrolet, se posicionará un escalón por debajo de la S10, la pickup mediana. Y será el modelo más accesible de la marca norteamericana en la Argentina (entre las pickups), dado que la vieja Montana como la conocíamos hasta ahora ya fue discontinuada (ver aquí). A la nueva Montana y S10 podría sumarse a futuro la Silverado, cuyo lanzamiento en el país estaba confirmado, pero por distintas cuestiones fue postergado (ver aquí).

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