InicioNOVEDADESProyección: así sería el Volkswagen Taos, el SUV argentino

Proyección: así sería el Volkswagen Taos, el SUV argentino

A pocos días de la presentación, arriesgaron el diseño del futuro modelo nacional sin camuflaje. ¿Se verá así el próximo rival de Compass, CR-V y Territory?

A la espera de la develación total del Volkswagen Taos, siguen circulando por la web proyecciones que imaginan su diseño definitivo. Una de las últimas fue la del portal brasileño Overboost BR, que, fruto de una colaboración con el periodista Leandro Alvares, se animó a pronosticar cómo se verá sin camuflaje.

Por ahora, el único adelanto oficial muestra al Volkswagen Taos de cuerpo entero, pero con la carrocería camuflada (ver aquí). Se conoció días atrás, cuando la marca alemana anunció que el próximo martes 13 de octubre lo presentará por completo, ahora sí libre de todo tipo de cobertura exterior e interior.

Si bien no se trata de imágenes aprobadas por Volkswagen, parecen estar muy cercanas al producto final, ya que están basadas en las que ya mostró la marca. Sobre ellas, mantuvieron la parrilla, los faros, las llantas de aleación, los paragolpes, las barras de techo, las carcasas de los espejos y las protecciones en la zona baja de los laterales. Básicamente, lo que hizo Overboost BR fue reemplazar el camuflaje con la “pintura original” que tendrá el vehículo.

En la presentación del próximo martes se darán a conocer todos los detalles del SUV, pero buena parte de la información técnica del futuro modelo argentino ya fue revelada. Entre los ítems más importantes, está confirmado que el Taos estará equipado con un motor turbo-naftero 1.4 litros 250 TSI de 150 CV a 5.250 rpm y 250 Nm de torque entre 1.500 y 3.500 rpm.  La transmisión será automática de seis velocidades y la tracción, delantera, sin opción integral inicialmente. Tendrá suspensión trasera multilink, lo que promete confort de marcha y buen desempeño dinámico.

Volkswagen adelantó también que tendrá diversas asistencias a la conducción, como el control de velocidad crucero adaptativo, el radar frontal (cuando detecta una aproximación rápida a un vehículo que está enfrente, aplica el freno), el frenado autónomo de emergencia en ciudad (funciona hasta 30 km/h) con detección de peatones, el radar trasero, la asistencia de visibilidad limitada, el asistente de frenado en maniobra y el asistente para pendientes, entre otras.

Por otra parte, se supo que el Taos contará con la tecnología VW-Play, disponible en una pantalla táctil central de 10 pulgadas, sistema que hará su debut en la Argentina una vez que se ponga a la venta el Nivus (ver aquí), el SUV o crossover tipo coupé que ya se fabrica y comercializa en Brasil.

El Taos será el primer modelo nacional producido a partir de la plataforma MQB-A, que se adaptó a las condiciones de América del Sur. Dicha arquitectura permite al fabricante agrandar o achicar los voladizos delanteros y traseros, y la distancia entre ejes. La única medida que se mantiene fija en todos los MQB es la existente entre el centro de la rueda delantera y los pedales. Para instalarla en Pacheco, Volkswagen invirtió 650 millones de dólares.

En la Argentina estará a la venta a partir del segundo trimestre de 2021. En la gama de Volkswagen, se posicionará a mitad de camino entre el T-Cross y el Tiguan AllSpace dentro de la oferta SUV de la marca alemana en el mercado local. Así, competirá contra Jeep Compass, Honda CR-V, Renault Koleos y Ford Territory, entre otros.

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