InicioNOVEDADESProyección: ¿y si el nuevo auto de Citroën es un fastback?

Proyección: ¿y si el nuevo auto de Citroën es un fastback?

El tercer modelo del Proyecto C-Cube, del que nacieron C3 y C3 Aircross, podría tener este tipo de carrocería. Está confirmada su producción en Brasil para 2024.

Por Redacción – CarsMagazine.com.ar

Citroën está desarrollando un auto compacto totalmente nuevo que está en los planes para el mercado argentino. Y un famoso sitio de diseño se animó a proyectar cómo podría verse la versión de producción definitiva, con una sorpresa: no sería un sedán clásico, como se especulaba, sino que tendría la carrocería tipo fastback.

El nuevo modelo de Citroën estaría inspirado en el C4 X que la marca francesa comercializa en Europa. Copiaría de éste la caída del techo y el estilo del sector trasero, que a simple vista parecía estar algo levantado, en base a los bocetos de KDesign (ver aquí).

También tendrá cosas de los nuevos C3 y C3 Aircross, ya que con ambos compartirá la plataforma CMP (Common Modular Platform) y numerosos elementos estructurales y visuales. Uno de ellos sería el conjunto óptico delantero, con las diurnas de Led bien afiladas, las bajas separadas y las antiniebla en la zona del paragolpes.

Ojo: a estos renders hay que tomarlos “con pinzas” porque son extraoficiales; es decir, en ellos la marca francesa no tuvo ningún tipo de injerencia y no definen necesariamente el diseño del nuevo modelo compacto.

Lo que sí se anunció oficialmente es que el tercer producto del proyecto C-Cube (es el que ya le dio vida a C3 y C3 Aircross) comenzará fabricarse en Porto Real, Brasil, en 2024. El sitio Autos Segredos (ver aquí) dice que sería en el primer semestre de ese año, aunque la marca francesa todavía no le puso una fecha exacta.

A la espera de los primeros detalles técnicos, los rumores apuntan a que las versiones tope de gama estarán equipadas con un motor turbo-naftero 1.0 litros GSE de tres cilindros y 120 CV (es el que ofrece, por ejemplo, el Fiat Pulse) y las variantes más accesibles tendrán un motor naftero 1.3 litros Firefly de 99 CV, ya conocido en el país por su desempeño en el Fiat Cronos.

Si es un sedán, como se venía diciendo hasta ahora, competiría en el segmento de Fiat Cronos, Volkswagen Virtus, Nissan Versa, Chevrolet Onix Plus y Toyota Yaris 4 Puertas. Y ocuparía el lugar que dejó libre el discontinuado C-Elysée (ver aquí). Si, en cambio, fuera un fastback, podría posicionarse como un rival del Volkswagen Nivus, que tiene pinta de cupé, y también del Fiat Fastback que debería llegar a nuestro país entre fines de este año y el próximo.

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