InicioNOVEDADESProyección: así sería el rediseño del nuevo Chevrolet Onix

Proyección: así sería el rediseño del nuevo Chevrolet Onix

Entre 2023 y 2024, la gama Onix podría recibir una actualización estética y de equipamiento, sin novedades mecánicas. En qué se diferenciará del modelo actual.

Por Redacción – CarsMagazine.com.ar

Aparecieron una serie de proyecciones que imaginan cómo podrían verse los futuros Chevrolet Onix y Onix Plus; es decir, el primer rediseño de las nuevas generaciones del hatchback y el sedán compacto de producción regional. Sería una actualización estética y de equipamiento, sin novedades mecánicas.

A juzgar por estos bocetos que diseñó KDesign (ver aquí), una de las diferencias que mostrará el próximo restyling es el estilo de los faros. Ambos modelos incorporarían un formato más afilado, con tecnología Led. También habrá diferencias en las ópticas traseras, la parrilla delantera y los paragolpes.

Ojo: a estos renders hay que tomarlos “con pinzas” porque son extraoficiales; es decir, en ellos la marca norteamericana no tuvo ningún tipo de injerencia y no definen necesariamente el diseño de los futuros hatchback y sedán compactos.

Es muy pronto para saber en qué momento aparecerá la renovación para estos modelos, que hicieron su debut en el mercado argentino a principios de 2020 (ver aquí). Considerando los habituales períodos que transcurren entre actualización y actualización, no sería descabellado imaginar que en 2023 o 2024 esta generación tendrá su primer rediseño.

Chevrolet, por lo pronto, no se pronunció al respecto y mantiene la comercialización de los modelos actuales. Del Onix hay seis versiones, con precios que van de $4.243.900 a $4.369.900. Del Onix Plus hay cinco, con valores de entre $4.319.000 y $4.369.900, según la lista oficial correspondiente a septiembre 2022.

Onix y Onix Plus están entre los 10 modelos 0 km más baratos de la Argentina en la actualidad (ver aquí). En ese ranking también figuran el Joy y el Joy Plus, en este caso con precios que arrancan en $3.278.900. Aclaración importante: todos los valores mencionados en esta nota no incluyen los sobreprecios que muchos concesionarios están pidiendo, aprovechando la falta de stock por las trabas a la importación.

Chevrolet es una de las tantas automotrices que están padeciendo las dificultades para traer vehículos desde el exterior, pero próximamente debería conseguir más SIMIs (son los permisos de importación) porque comenzó a fabricar la Tracker en General Alvear (ver aquí). Así, dejará de comprársela a Brasil y ganará cupo porque no sólo la venderá en el país, sino que la exportará a distintos mercados de la región.

El Onix y el Onix Plus serán sin dudas beneficiados por la producción nacional de la Tracker, al igual que la S10 y la nueva generación de la Montana (ver aquí), que llegará en 2023 importada del país vecino para competir por primera vez en el segmento de la Fiat Toro.

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