CarsMagazine

Proyección: así sería el nuevo Volkswagen Virtus

El sedán se prepara para su primer rediseño, que comenzaría a fabricarse en Brasil en 2022 y se lanzaría como MY2023. No tendrá cambios mecánicos.

Volkswagen ya está trabajando en el rediseño del Virtus, su sedán compacto. Será una actualización de diseño y equipamiento, sin modificaciones mecánicas, que se fabricará en Brasil y llegará al mercado argentino, todavía sin fecha confirmada.

El Volkswagen Virtus llegó a la Argentina en marzo de 2018 (ver aquí) y desde allí se ha mantenido en los concesionarios sin cambios en la gama. La última novedad en ese lapso ha sido la incorporación de la variante GTS, de corte deportivo (ver aquí).

El nuevo Virtus no tendría retoques estéticos profundos. De acuerdo a una proyección no oficial de KDesign, contará con faros ligeramente rediseñados (tendrían nueva iluminación de Led), nuevas entradas de aire frontales, llantas de aleación de nuevo diseño y una parrilla al estilo del flamante Polo europeo (ver aquí).

Más allá de estos renders, existe una posibilidad de que el Virtus esté levemente diferenciado estéticamente frente al Polo, y que a su vez el Polo regional no sea exactamente igual al Polo europeo, como ocurre en la actualidad, para adaptarse al gusto de los consumidores regionales. El diseño final se conocerá más adelante.

El equipamiento podría incluir cargador inalámbrico para celulares, nuevas entradas USB, una pantalla táctil central actualizada y una serie de asistencias a la conducción. No habría cambios en términos de dimensiones y habitabilidad trasera, un aspecto en el que el Virtus se destaca en relación con sus rivales.

Debajo del capot no se esperan novedades importantes. Tal es así que en el mercado local continuaría el motor naftero 1.6 litros de cuatro cilindros, 110 CV y 155 Nm, con caja manual de cinco velocidades o automática Tiptronic de seis, según la versión. También continuaría el motor turbo-naftero 1.4 TSI de 150 CV y 250 Nm con transmisión automática Tiptronic para la versión GTS.

No se sabe cuándo comenzará a producirse en Brasil el rediseño del Virtus. De acuerdo a rumores que surgen del otro lado de la frontera, podría ocurrir en el segundo semestre de 2022 para salir a la venta como Model Year 2023.

Los rivales más directos del Volkswagen Virtus en el mercado argentino son el Chevrolet Onix Plus, el Toyota Yaris Sedán, el Nissan Versa y el Fiat Cronos.

Compartir:
Newsletter

3 comentarios en “Proyección: así sería el nuevo Volkswagen Virtus

  1. Mas alla del rediseño, el Virtus (y el Polo) pide a gritos incorporar airbags de cortina, en eso no puede competir con Onix, Versa y Yaris.
    El motor de la version Highline tambien podria ser el 1.0 TSI como en Brasil.
    Saludos

  2. Marcelo Carlos Aguilar 11/05/2021 a las 21:14 - Responder

    Hola Martín.

    A juzgar por el render del nuevo Virtus,(habría que verlo luego, personalmente), da la sensación que ni siquiera le alcanza para llamar “rediseño”, al menos visto desde afuera.
    Podrían haberle aportado algún cambio más notorio, considerando que el modelo creo que ya lleva alrededor de 3 años circulando (digo esto,..más allá de cambios internos que seguramente traerá).
    Según veo,..”3 años” es hoy en día, a diferencia de lo que sucedía hace 4 ó 5 décadas,…mucho tiempo para dejar casi igual a un vehículo = Aparecen en el camino nuevos modelos superadores de lo que ya existe, y otros que ya existían se modernizan en mayor profundidad,…al menos es lo que me parece a mí. A menos que en este caso,..VW que suele ser bastante conservador, prefiera aferrarse a un producto que tal vez le esté dando resultado en las ventas, y no arriesgar demasiado mientras la estética..”siga tirando.”.
    Saludos.
    Marcelo

    • Marcelo, gracias por tu comentario. Coincido en parte de lo que mencionás. Pero como vimos, esto es apenar un render, no es oficial, entonces no sacaría conclusiones tan apresuradas, cuando además faltan dos años aún para ver este rediseño o como quieras denominarlo. Será interesante ver cómo evolucionan los diseños de Volkswagen que, coincido con vos, han sido conservadores en este último tiempo (y algo monótonos entre los modelos).
      Gracias y saludos!
      Martín Egozcue

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *