InicioNOVEDADESProyección: así sería el nuevo Volkswagen Virtus 2023

Proyección: así sería el nuevo Volkswagen Virtus 2023

El rediseño del sedán llegaría el año que viene a la Argentina con retoques estéticos, más equipamiento y ¿un motor turbo-naftero 1.0 de 101 CV?

Por Redacción – CarsMagazine.com.ar

Apareció una proyección que anticipa el posible diseño definitivo del nuevo Volkswagen Virtus. El rediseño está probándose en Brasil y se pondrá a la venta en la Argentina para reemplazar al modelo actual, pero todavía no se conocen imágenes oficiales del modelo regional. Para ir imaginándolo, el portal Autos Segredos se animó a dibujarlo (ver aquí).

A juzgar por este boceto no oficial de la revista brasileña, el nuevo Virtus copiará el estilo del rediseño ya presentado en la India (ver aquí), aunque tendrá rasgos exclusivos. Uno de ellos sería la superficie tipo panal de abeja del paragolpes delantero y la parrilla frontal, donde se luce la sigla GTS (es la versión deportiva).

Ojo: a este render hay que tomarlo “con pinzas” porque es extraoficial; es decir, en él la marca alemana no tuvo ningún tipo de injerencia y no define necesariamente el rediseño del sedán compacto.

Sí es un hecho que el Virtus 2023 contará con faros delanteros con forma de C y tecnología Led, nuevas llantas de aleación, antena tipo aleta de tiburón, salidas de escape en color cromo para la versión deportiva y –tal vez– techo de color negro, al igual que el modelo asiático.

Fecha de lanzamiento confirmada para la Argentina no hay. Sin embargo, todo parece indicar que habrá que esperar hasta 2023. La filial local, que acaba de confirmar una nueva inversión para la pickup Amarok (ver aquí), no lo anunció entre sus novedades para 2022. El año que viene podrían llegar también los eléctricos ID.3 e ID.4 (ver aquí).

A la espera de los detalles oficiales, se estima que el Virtus incorporará un motor turbo-naftero 1.0 litros de 101 CV y tres cilindros, aquel que en la Argentina se comercializó con el Up! Pepper. Se dispondría en las versiones de entrada y media gama, mientras que la “full” GTS con pinta deportiva mantendrá el motor turbo-naftero 1.4 litros de 150 CV.

El equipamiento se destacará por contar con seis airbags (dos frontales, dos laterales y dos de cortina), techo solar, cargador inalámbrico para dispositivos móviles, calefacción para los asientos delanteros, instrumental digital de 8 pulgadas y central multimedia compatible con Android Auto y Apple CarPlay.

Por lo pronto, del Virtus actual hay cinco versiones a la venta en el mercado local: MSI Manual, por $3.193.200; MSI Tiptronic, por $3.538.900; Comfortline Tiptronic, por $3.768.450; Highline Tiptronic, por $3.768.450; y GTS 250 TSI, por $5.938.450. Ojo: estos valores corresponden a la lista oficial de abril y pueden estar sujetos a diferencias por el precio final que ofrezcan los concesionarios.

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