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Así sería el nuevo Volkswagen Polo para Argentina

Se lo espera en los concesionarios a partir del primer semestre de 2022, con novedades estéticas y de equipamiento, sin grandes cambios mecánicos.

Volkswagen está preparando el rediseño del Polo para los mercados de la región. El hatchback compacto tendrá una actualización estética y de equipamiento basada en la generación que llegó al país en la primera mitad de 2018 (ver aquí). Todavía no está confirmada la fecha de lanzamiento en la Argentina, aunque se lo espera en el primer semestre 2022.

El Volkswagen Polo 2022 ya se presentó en Europa con cambios visuales en la parrilla, los paragolpes, la salida de escape, las llantas de aleación y el conjunto óptico, que incorpora tecnología de Matrix LED IQ.Light.

El portal brasileño OverBoost se animó a pronosticar cómo será la versión sudamericana del nuevo Polo. Y a juzgar por sus proyecciones, el modelo regional será bastante parecido al europeo, excepto por el diseño de los faros traseros, que se mantendrían similares a los del modelo actual.

Del equipamiento se espera que dé un salto de calidad en relación con el modelo al que reemplazará. En el Viejo Continente incluirá un nuevo sistema de conducción semi-autónoma que combina el control de velocidad crucero adaptativo y el aviso de salida involuntaria de carril para ayudar al conductor a velocidades de hasta 210 km/h.

Además, para el mercado europeo renueva el sistema de información y entretenimiento con pantallas de 6,5 y 9 pulgadas, según la versión. También incorpora un instrumental totalmente digital de 8 pulgadas, que puede ser de hasta 10,25 pulgadas en las variantes más exclusivas.

Es posible que no haya grandes novedades debajo del capot. Todo parece indicar que la gama seguirá estando compuesta en su mayoría por versiones nafteras 1.6 litros de 110 CV, con caja manual o automática. Y seguirá vigente la opción GTS con motor turbo-naftero 1.4 litros de 150 CV.

Lo que está confirmado es que la versión más accesible de la futura gama del Polo en Sudamérica será la Track (ver aquí). El Polo Track se fabricará en la planta de Taubaté, San Pablo, donde actualmente se produce el Gol Trend, y tras su discontinuacón ocupará la base de la oferta de Volkswagen en la región.

Hoy por hoy, el Polo en la Argentina se vende en cuatro versiones: MSI Manual ($1.875.726), MSI Tiptronic ($2.046.800), Highline Tiptronic ($2.424.076) y GTS 250 TSI ($3.501.850). Los precios tienen vigencia a mayo de 2021.

El Volkswagen Polo compite en el mercado argentino contra los modelos Fiat Argo, Toyota Yaris 5 Puertas, Peugeot 208, Chevrolet Onix, Kia Rio y Citroën C3, entre otros.

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