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Proyección: así sería el nuevo Peugeot 308

La marca francesa prepara la nueva generación del hatchback en Europa, donde incorporaría variantes híbridas de hasta 300 CV. Qué pasará en la Argentina.

Peugeot avanza con el desarrollo de la nueva generación del 308, cuyo modelo actual cumplió seis años de vida en el mercado europeo. El futuro hatchback mediano contará con novedades estructurales, estéticas, de equipamiento y mecánicas, por primera vez con una variante electrificada.

Del nuevo Peugeot 308 no se conocen todavía imágenes oficiales, sólo se filtraron algunas fotos del vehículo con la carrocería camuflada. También circularon proyecciones en el transcurso de este año. La última y más reciente es la del sitio ruso Kolesa, que se inspiró claramente en el family feeling que la marca del león mostró en sus últimos lanzamientos.

Visto de frente, y basándonos en estos bocetos que no tienen vinculación alguna con Peugeot, el futuro 308 contaría con las garras de Led que muestra el 208 argentino (ver aquí), con faros afilados y una parrilla con detalles cromados y el logo del León en el centro. Como en otros modelos, el emblema 308 está entre la parrilla y el capot.

Con llantas de considerable tamaño (en el render parecen de 18 o 19 pulgadas), el próximo 308 copiaría también de otros modelos de Peugeot el aplique negro trasero que conecta a los faros tridimensionales, y contaría con una salida de escape doble. En terreno de especulación, podría tratarse de una unidad tope de gama, con nivel de equipamiento Feline.

El Peugeot 308 2021 se producirá sobre la plataforma EMP2, aquella que dio vida a varios modelos del Grupo PSA y que debutó con el actual 308 europeo. Esta arquitectura sufriría una renovación a fin de adaptarse a un tren motriz electrificado. La nueva generación contaría con una motorización híbrida, compuesta por un turbo-naftero 1.6 litros y un eléctrico que impulsaría las ruedas delanteras. También habría una híbrida deportiva, con un segundo motor eléctrico para el eje trasero y más de 300 CV. Esto requeriría también retoques en la suspensión y los frenos.

El nuevo 308 de más de 300 CV sería el sucesor del actual 308 GTi (250 CV). Llegaría a las calles bajo el ala de Peugeot Sport Engineered (PSE), la nueva submarca deportiva de la automotriz francesa, que hizo su debut con el 508 de altas prestaciones. La insignia GTi no se volvería a usar en otro modelo de la compañía, a excepción del 208.

Además de las híbridas, habrá versiones hatchback y rurales con los clásicos motores nafteros y diésel, aunque no volverán las viejas convertibles. A su vez, podría haber una variante crossover, posicionada entre el 308 y el 3008, ante la creciente demanda de este tipo de modelos. Y, en una próxima instancia, el 308 se electrificará por completo.

Sobre el futuro del 308 en la Argentina, Peugeot ha dicho reiteradas veces que la continuidad del modelo actual (nada tiene que ver con el 308 del Viejo Continente) está asegurada “por mucho tiempo”, pese a que el segmento mediano está en baja a nivel regional. En consecuencia, y al menos por ahora, a la nueva generación la veremos a la distancia.

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