InicioNOVEDADESProyección: así sería el Jeep de 7 plazas que llega este año

Proyección: así sería el Jeep de 7 plazas que llega este año

Se lanzará en diciembre en la Argentina con una gama 100 por ciento turbo y con la promesa de ser el SUV “más tecnológico” de la región. Se llamaría Commander.

Jeep está desarrollando en Brasil un SUV de 7 asientos que se pondrá a la venta en la Argentina en diciembre. Por ahora, la marca italiana no reveló más que algunas imágenes incógnitas de la carrocería (ver aquí), pero ya comenzaron a aparecer proyecciones que imaginan cómo podría ser su diseño definitivo.

La proyección que ilustra esta nota fue diseñada por KDesign, que se basó en el estilo del Compass, modelo al que superará en términos de tamaño, prestaciones y, lógicamente, precio. En este render comparten la parrilla y el conjunto óptico frontal, con sutiles diferencias en el formato del paragolpes y la grilla inferior.

A juzgar por este boceto, el futuro SUV para siete pasajeros de Jeep contará también con el mismo formato del Compass en los pasarruedas y con la carrocería bicolor. En este caso, el techo se muestra de color negro y con barras longitudinales. Del mismo color son las carcasas de los espejos retrovisores.

Si bien todavía no se confirmó del todo, hay muchas chances de que este modelo se lance a la venta bajo la denominación Commander. En abril, Jeep mostró una serie de imágenes que muestran partes de la carrocería del SUV y en una de ellas se observa la sigla ER, en lo que parece ser el emblema que dice el nombre de los vehículos en la parte de atrás de la carrocería. ¿Será ER la terminación de Commander?

Entre 2005 y 2010, Jeep comercializó en algunos mercados un SUV de siete plazas que se ubicaba por encima del Grand Cherokee. Y hoy por hoy en China hay un todoterreno (también tiene tres filas de asientos) a la venta bajo la denominación Grand Commander.

El Jeep Commander, o como se fuera a llamar, se fabricará en el centro industrial de Goiana, Pernambuco. Estará construido sobre la plataforma Small Wide 4×4, la misma a la que recurren los Jeep Renegade y Compass, y la Fiat Toro, aunque estará modificada para adaptarse a una carrocería de mayores dimensiones.

A los concesionarios de la Argentina llegará en diciembre, confirmaron desde la marca americana durante el lanzamiento de la Gladiator (ver aquí), en una rueda de prensa de la que participó CarsMagazine.com.ar. Los precios y la gama de versiones y equipamiento se confirmarán al momento del lanzamiento.

Lo que está confirmado es que todas las versiones ofrecerán un motor turbo. Los candidatos principales son el turbo-naftero 1.3 litros de 180 CV perteneciente a la familia GSE que ya se produce en Brasil, y el turbo-diésel 2.0 litros de 170 CV que ya ofrecen otros modelos de la marca, cuya potencia podría aumentar a 203 CV.

Además, llegará al mercado con la promesa de ser el SUV “más tecnológico” entre los creados y producidos en Sudamérica. Por ende, no será extraño encontrarnos con una amplia oferta de seguridad y confort desde las variantes más accesibles.

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