Proyección: así podría ser el rediseño de la Fiat Toro

La pickup de la marca italiana podría adoptar rasgos estéticos de la nueva Strada. Se fabricará en Brasil desde 2021 por primera vez con un motor turbo-naftero.

Fiat está desarrollando un rediseño de la Toro, su pickup compacta. Se trata de una actualización estética, mecánica y de equipamiento que estará lista en 2021 para comercializarse como línea 2022. La marca italiana no anticipó detalles sobre la renovación, pero en la web ya circulan proyecciones que imaginan su diseño final.

La Fiat Toro 2022 fue imaginada por el portal brasileño Autos Segredos a través de un render no oficial. Este medio suele acercarse bastante con sus proyecciones a los productos que ingresan a la línea de montaje. Por ende, no sería descabellado imaginar que la versión definitiva tendrá similitudes con este boceto.

A juzgar por esta proyección, la nueva Toro mantendrá la disposición doble del conjunto óptico delantero, pero el frontal tendrá cambios notorios. Uno de ellos será la parrilla superior cromada que actualmente une las luces diurnas, donde se ubica el logo. Ella desaparecería y el emblema de la marca bajaría a la parrilla central, ahora con la sigla FIAT, como en la nueva Strada (ver aquí).

Además, la Toro 2022 presentaría cambios en la parrilla principal, posiblemente con tres franjas cromadas y un emblema especial con los colores de la bandera de Italia, una solución también vista en la flamante Strada. Y contaría con un nuevo paragolpes, retoques en los faros antiniebla y llantas de aleación oscurecidas.

La nueva Fiat Toro ofrecerá por primera vez un motor turbo-naftero. Será un 1.3 litros de cuatro cilindros y 16 válvulas, capaz de entregar alrededor de 180 CV y 270 Nm de par máximo. Se combinará con una transmisión automática fabricada por Aisin. Reemplazará al actual motor naftero E-torq EVO 1.8 litros de 130 CV.

El nuevo motor turbo-naftero 1.3 pertenece a la gama mecánica GSE (por Global Small Engine) que el Grupo FCA presentó en 2018. Tal cual estaba previsto, y a pesar de la crisis económica por el coronavirus en la región, el consorcio ítalo-americano comenzará a producirlo en octubre en la planta de Betim, Brasil.

Según Fiat, este motor ofrece un ahorro de combustible, una reducción en la fricción en el cigüeñal y un acortamiento de la fase de calentamiento en relación con sus motores actuales. Vendrá con inyección directa con una presión de combustible de 200 bar, colector de escape integrado en la culata, y control de apertura y cierre variable de válvulas.

Para quienes prefieren una mecánica gasolera, Fiat mantendrá en el rediseño de la Toro el motor turbo-diésel 2.0 litros de 170 CV. Conservará la caja automática de nueve velocidades (no habrá opciones con caja manual) y la tracción integral, tal cual se vende el modelo actual.

El restyling de la Fiat Toro se pondrá a la venta en Brasil durante el primer semestre de 2021. Así las cosas, no sería descabellado imaginar que a mediados de 2021 estará disponible en los concesionarios de la Argentina. En ese momento se darán a conocer los detalles de la configuración y los precios, versión por versión.

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