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Proyección: así imaginan a la Volkswagen Amarok 2022

La segunda generación de la Volkswagen Amarok estará lista en 2022, según anunciaron Volkswagen y Ford a mediados del año pasado. ¿Qué tiene que ver la marca del óvalo en todo esto? Mucho: Ford estará a cargo de “desarrollar, proveer y fabricar” las futuras Amarok y Ranger, fruto de un acuerdo de colaboración global entre ambas empresas.

A falta de dos años para el inicio de la producción, de los próximos modelos apenas se conocen dos imágenes filtradas de la Ranger (ver aquí) y el boceto oficial de la Amarok (la imagen al pie de esta nota). No hay detalles sobre plataformas, equipamientos ni motorizaciones, pero en diferentes oportunidades voceros de ambas compañías aseguraron que cada modelo tendrá su propio ADN en materia de estilo y comportamiento.

Por lo que se observa en el boceto oficial (de nuevo, la última imagen, debajo de todo), la Amarok 2022 renovará por completo el sector frontal, con buena presencia de cromados, una parrilla estilizada y alineada con los faros, paragolpes bien robustos y ganchos de remolque delanteros. Más allá de esto, mantendría las líneas rectangulares en el capot y los guardabarros, signo característico de esta pickup. Lo interesante ahora es ver cómo el diseñador ruso Kolesa llevó ese concepto a una imagen más real (la de arriba de todo).

Volviendo al boceto de Volkswagen, el prototipo cuenta con neumáticos todoterreno y una carrocería con un gran despeje del piso. Dado su acuerdo de colaboración con Ford, ¿es una pista para que imaginemos una versión tipo Raptor de la Amarok para la próxima generación? Podría tener el motor V6 de 258 CV, claro, y una puesta a punto específica de la suspensión. ¿Nace un nuevo rival para la Toyota Hilux GR Sport?

Entre los detalles confirmados, se sabe que tanto Ranger como Amarok se comercializarán en Europa, África, Medio Este, Asia Pacífico y Sudamérica. Para esta última región, ambos productos se fabrican actualmente en la Argentina. Y, si bien todavía no se confirmó de manera oficial, es un hecho que las próximas generaciones también lo harán.

Así las cosas, no sería descabellado imaginar que Ford utilizará la planta de Pacheco (el año pasado, allí se dejó de producir el Focus) para fabricar las nuevas generaciones de Ranger y Amarok. Casualmente, el polo industrial de la marca del óvalo está ubicado al lado del de Volkswagen, firma con la cual formó tiempo atrás Autolatina, un joint venture que no tiene relación alguna con este acuerdo, aunque los protagonistas sean los mismos.

Volkswagen Amarok 2022: sí la proyectó el diseñador ruso Kolesa.

Y así la adelantó Volkswagen, en un boceto oficial, en estilo concept.

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