Premios Laureus: Hamilton y Messi, los mejores deportistas del año

El piloto de Mercedes-AMG Petronas y el futbolista argentino se hicieron acreedores de un galardón que por primera vez fue compartido en los 20 años de historia.

En una ceremonia realizada en la ciudad alemana de Berlín, se realizó la entrega de los Premios Laureus del Deporte Mundial, donde el piloto del equipo de F1 Mercedes-AMG Petronas, Lewis Hamilton, y el futbolista argentino Lionel Messi, fueron reconocidos como Mejor Deportista del Año.

El hecho de que hayan sido elegidos dos ganadores no tiene precedentes en los 20 años de historia de los premios auspiciados por Mercedes-Benz. En el evento de este año, la marca alemana hizo su aporte a la sostenibilidad ambiental con su flota de vehículos eléctricos EQC.

Más información, en el comunicado de prensa a continuación de la imagen…

COMUNICADO DE PRENSA – MERCEDES-BENZ ARGENTINA

Laureus premia a los mejores deportistas

  • Laureus celebró su vigésima entrega de premios a los deportistas más destacados del mundo. Lionel Messi es el primer argentino en obtener el galardón como Mejor Deportista del Año. El futbolista compartió esta distinción junto al séxtuple campeón de F1, Lewis Hamilton, actual piloto de la escudería Mercedes-Benz.

Berlín, Alemania, 18 de febrero de 2020.- En un evento realizado ayer en Berlín, tuvo lugar el festejo por los veinte años de Los Premios Laureus del Deporte Mundial. Este galardón reconoce a las estrellas del deporte en todas las disciplinas que han tenido una performance destacable el año pasado, pero que también representan los valores de Laureus en pos de fomentar el deporte como una herramienta que puede cambiar el mundo. Como es habitual, Mercedes-Benz fue una vez más sponsor principal de la noche.

Los ingresos generados por los premios benefician directamente a los programas que apoya la Fundación Laureus en diversas comunidades académicas del mundo. A través del deporte estos proyectos han ayudado a mejorar las vidas de más de un millón y medio de jóvenes.

El evento contó con la participación de los mejores atletas del mundo, embajadores de Laureus a nivel mundial y conocidas estrellas del espectáculo. Entre ellos estuvo presente Hugo Porta, presidente de la Fundación Laureus en la Argentina.

Por primera vez en los 20 años de historia de los Premios Laureus, el premio al Mejor Deportista del Año fue compartido por dos grandes estrellas: el piloto de Mercedes-AMG Petronas Lewis Hamilton y el futbolista argentino Lionel Messi. Ambos atletas recibieron el mismo número de votos del jurado y, por lo tanto, los dos se llevaron el prestigioso trofeo.

El premio fue otorgado por los logros de 2019, año en que Lewis ganó su sexto Campeonato Mundial de Pilotos de F1 y Lionel fue galardonado como el Mejor Jugador de la FIFA. Ambos atletas también jugaron un papel importante en el éxito de sus respectivos equipos, con el Mercedes-AMG Petronas F1 Team alcanzando su sexto Campeonato Mundial de Constructores y el FC Barcelona ganando el título de la Liga Española y llegando a la semi-finales de la Champions League.

La trayectoria de Laureus
Daimler, como empresa creadora de Laureus en el 2000, puso el objetivo de ayudar a que niños y jóvenes desfavorecidos de todo el mundo tengan una vida mejor a través del poder unificador del deporte, de ahí su lema “El deporte nos une”. Nelson Mandela, su presidente honorario, inspiró este claim en un discurso que pronunció en la inauguración de los Premios Laureus en el año 2000: “El deporte tiene el poder de cambiar el mundo. Tiene el poder de inspirar, tiene el poder de unir a las personas. El deporte puede crear esperanza, donde alguna vez hubo solo desesperación”.

Las palabras de Mandela fueron la piedra fundacional de Laureus y su iniciativa Laureus Sport for Good actualmente apoya alrededor de 200 proyectos deportivos en 40 países. En las últimas dos décadas, la organización ha ayudado a mejorar el desarrollo y la formación académica de millones de niños y niñas de familias en situación de vulnerabilidad, utilizando el deporte como herramienta de trasmisión de valores. Al seleccionar proyectos para patrocinio, Laureus Sport for Good se guía por objetivos específicos de sostenibilidad de las Naciones Unidas (ONU). El foco está en la salud, la educación, las mujeres y las niñas, la inclusión, la paz y la empleabilidad.

Además, Mercedes-Benz, en su compromiso con la educación, hizo una contribución ambientalmente sostenible en la edición aniversario del evento de premiación con su flota de vehículos eléctricos EQC. Desde los servicios de transporte hasta la entrada de la alfombra roja, las emisiones han sido cero.

Listado de ganadores

Mejor Deportista Masculino del Año
Rafael Nadal (tenis)
Lewis Hamilton (automovilismo)
Marc Márquez (motociclismo)
Lionel Messi (fútbol)
Eliud Kipchoge (atletismo)
Tiger Woods (golf)

Mejor Deportista Femenina del Año
Megan Rapinoe (fútbol)
Simone Biles (gimnasia)
Allyson Felix (atletismo)
Shelly-Ann Fraser-Pryce (atletismo)
Naomi Osaka (tenis)
Mikaela Shiffrin (esquí)

Mejor equipo del año
La Selección estadounidense de Fútbol Femenino (fútbol)
Liverpool FC (fútbol)
Mercedes AMG Petronas (automovilismo)
La Selección de Rugby de Sudáfrica – Springboks (rugby)
Toronto Raptors (basketball)
La Selección de basketball de España (basketball)

Deportista Revelación del año
Coco Gauff (tenis)
Bianca Andreescu (tenis)
Egan Bernal (ciclismo)
La selección japonesa de rugby masculino (rugby)
Andy Ruiz Jr (boxeo)
Regan Smith (natación)

Mejor Regreso del Año
Andy Murray (tenis)
Liverpool FC (fútbol)
Sophia Flörsch (automovilismo)
Christian Lealiifano (rugby)
Kawhi Leonard (basketball)
Nathan Adrian (natación)

Grandes Atletas con Discapacidad
Omara Durand (atletismo)
Diede de Groot (tenis en silla de ruedas)
Oksana Masters (esquí y ciclismo)
Jetze Plat (triatlón y ciclismo)
Manuela Schär (atletismo en silla de ruedas)
Alice Tai (natación)

Mejor Deportista de Deportes de Acción
Italo Ferreira y Carissa Moore (surf)
Chloe Kim (snowboarding)
Rayssa Leal (skate)
Nyjah Huston (skate)
Mark McMorris (snowboarding)

 

Compartir:
Newsletter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *